Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 151 al 180 
AsuntoAutor
nş 158 - Andalucía Andaluci
nş 159 - No a la G Andaluci
nş 160 - Andalucía Andaluci
nş 161 - La Guerra Andaluci
nş 162 - Euskadi - Andaluci
nş 163 - Andalucía Andaluci
nş 164 - Andaluces Andaluci
nş 165 - Ya pasó e Andaluci
nş 166 - Los Cient Andaluci
nş 167 - Acciones Andaluci
nş 168 -Tambores d Andaluci
nş 169 - Movilizac Andaluci
nş 170 - Vergüenza Andaluci
nş 171 - Reflexion Andaluci
nş 172 - ASESINOS Andaluci
nş 173 - Resistenc Andaluci
nş 174 - Guerra co Andaluci
nş 175 - La Nación Andaluci
nş 176 - La Guerra Andaluci
nş 177 - Estudiant Andaluci
nş 178 - Marcha a Andaluci
nş 179 - La Guerra Andaluci
nş 180 - La Guerra Andaluci
nş 181 - La Humill Andaluci
nş 182 - Especial Andaluci
nş 183 - Andalucía Andaluci
nş 184 - ¡Viva la Andaluci
nş 185 - Paro anda Andaluci
nş 186 - Tocan Ele Andaluci
nş 187 - Sondeos - Andaluci
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 203     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[BoletinAndaluciaLibre] nş 173 - Resistencia contra la Guerra
Fecha:Sabado, 22 de Marzo, 2003  18:12:24 (+0100)
Autor:Andalucia Libre <andalucialibre @.......es>


nş 173
Día 3 de la Guerra
 
 
 Convocatorias Antiguerra
Almería:
Sabado 22:  20 h. MANIFESTACION, salida desde la Puerta Purchena
Domingo 23: 12 h. En la rambla. Actividades contra la guerra para mayores y niños 
Ayamonte - Vila Real de Santo Antonio (Andalucia-Portugal):
Sabado 22: MANIFESTACION, 12. h, hora andaluza, Plaza de la Laguna de Ayamonte, para posteriormente dirigirse a la (13,30h) Plaza Marqués do Pombal de Vila Real Do Santo Antonio. Convocan: IU, PSOE, PA, Agrupación de Electores de Punta del Moral, Ecologistas en Acción, Sindicato Unitario, UGT, Asociación de Vecinos La Gaviota, Asociación de Armadores de Punta del Moral, Bloco de Esquerda, PCP y PSP.
Cádiz:
Sabado 22: 18 h. MANIFESTACION., salida Plaza San Juan de Dios.
Córdoba:
Sabado 22: 18 h. MANIFESTACION, salida, Jardines de los Patos
Jaén:
Sabado 22: 19,30 h, MANIFESTACION, Plaza de las Batallas.
Málaga:
Sabado 22: 10,30 H. - Inauguración Palacio Ferias Protesta (Vienen ministros del PP y demás).
12 h. MANIFESTACION, Desde Plaza Constitución.,
Motril: 12:00 h.
Sabado 22: Cadena humana alrededor del Palacio de Justicia. Después, marcha hasta la sede del PP para empapelarla con carteles de NO A LA GUERRA - 22. h. Encierro en el Ayuntamiento.
Granada,
Sabado 22: 19 H.  MANIFESTACION, Triunfo a Fuente de las Batallas.
Sevilla:
Sabado 22: 13 horas, MANIFESTACION, , Plaza Nueva.
 Sábado 21 de Marzo:
Andalucía rechaza una vez más la masacre contra Iraq
 
Varios miles de personas han expresado durante la mañana del sábado su protesta contra la guerra en Irak con concentraciones, manifestaciones y otros actos que tienen como escenario las calles de las principales ciudades de la comunidad autónoma. Las protestas han sido convocadas por el denominado Foro Social, en el que están representados sindicatos, partidos políticos y distintas organizaciones no gubernamentales (ONGs).
 
Durante la mañana hubo actos de protesta en Málaga, Algeciras (Cádiz), Sevilla, Motril (Granada) y en Ayamonte (Huelva), donde los asistentes se unieron a la que tuvo lugar en la localidad portuguesa fronteriza de Vila Real de Santo Antonio,
 
La protesta de Sevilla, la más numerosa, con guerra de cifras -150.000 manifestantes para la organización y 5.000 para la Policía Nacional-, convocada, como todas las andaluzas, por el Foro Social, donde están representados sindicatos, partidos políticos y organizaciones ciudadanas, fue desde la Plaza Nueva hasta la Plaza de España y sus participantes protagonizaron una sentada y un minuto de silencio ante la sede del PP-A, contra la que un grupo de personas lanzó bolsas de estiércol, naranjas y tomates. En esta protesta, presidida por una pancarta bajo el lema "No a la guerra", participaron entre otros los secretarios regionales de UGT y CCOO, Manuel Pastrana y Julio Ruiz; los dirigentes de IULV-CA Diego Valderas y Felipe Alcaraz; el presidente del PA, Alejandro Rojas Marcos; el diputado del PSOE Luis Yáñez; y artistas como Salvador y Pilar Távora y María Galiana.
 
Varios miles de personas -50.000 según los organizadores, 2.000 para la Policía Local- se manifestaron por el centro de Málaga contra la guerra en Irak, mientras que otras 150 se concentraron con el mismo motivo frente el Palacio de Ferias y Congresos coincidiendo con el acto oficial de su inauguración.
 
En la provincia granadina, unas quinientas personas han rodeado en una cadena humana el Palacio de Justicia de Motril al grito de "los genocidas a los tribunales" para pedir el cese de los ataques contra Irak, mientras que en Granada treinta tiendas fueron instaladas en una acampada antimilitarista en el paseo del Violón. Los acampados celebrarán charlas y talleres sobre los refugiados de la guerra y un pasacalles por el centro de la ciudad hasta unirse a la manifestación convocada por el Foro Social de Granada para las 19.00 horas.
 
En Huelva, más de 500 personas se manifestaron en Ayamonte y Vila Real Do Santo Antonio (Portugal) en una movilización conjunta convocada contra la guerra en Irak por las principales organizaciones políticas y sindicales de ambas localidades. Poco antes de las 13:00 horas, los manifestantes se trasladaron a Vila Real Do Santo Antonio cruzando el puente internacional sobre el río Guadiana, donde se unieron al resto de ciudadanos portugueses que completaron la protesta, en la que se escucharon gritos contra la guerra en Irak tanto en español como en portugués.
 
También la plaza Alta de Algeciras, convocados por el Foro Social del Campo de Gibraltar, se concentraron cientos de personas, unas 1.500 según la organización y unas 300 para la Policía Local.
 
ESTA TARDE, MÁS
 
Titulares-Enlaces Andalucía:
 
Titulares-Enlaces Exterior:
Represión policial en Madrid a Protesta Antiguerra (Viernes 21) - Indymedia Madrid (Portada - Cronica Protestas y Represión)
 
Enlaces Andalucía
 
Enlaces Paginas Antiguerra e Internacionales
 
Marruecos
Detenido el presidente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos
RABAT, 22 Mar. (EUROPA PRESS)

La Policía marroquí detuvo anoche en Rabat al presidente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), Abdelhamid Amine, según indicaron hoy fuentes de esta asociación.

Amine fue "detenido" cuando acudió a la prefectura de Policía de Rabat para interesarse por las causas de la detención de otro miembro de la AMDH, Fauzi Lachheb, según un comunicado de la asociación publicado hoy.

La AMDH, una de las principales organizaciones independientes marroquíes para la defensa de los Derechos Humanos, estima que "las iniciativas de solidaridad con el pueblo iraquí podrían ser la causa de la detención", según el comunicado. Marruecos ha vivido en las últimas semanas varias grandes manifestaciones de protesta contra la guerra en Irak. La AMDH reclama "la liberación inmediata" de sus dos militantes y subrayó que las manifestaciones y protestas pacíficas son "derechos de los que no hay que mofarse". Un responsable de la AMDH indicó que Amine se encuentra aún detenido en una comisaría de Rabat.

--oOo-- 
 
Solidaridad con Palestina
Música: Sawwah
[11 minutos 8 segundos)
 
Suscripciones-ayuda a ANDALUCÍA LIBRE

a nombre de J.G.P., en la Cuenta Corriente del BBVA:

0182  3344  24  0202889151

Nos hace falta vuestra ayuda para mantenernos en la Red en 2003.  

 
Publicidad del Servidor E-Listas:











[Adjunto no mostrado: Arab Ma Sawwah.mid (audio/mid) ]

Free Website Counter
Hit Counters