Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 181 al 210 
AsuntoAutor
nē 188 - Inquisici Andaluci
nē 189 - ONUMierda Andaluci
nē 190 - Balance E Andaluci
nē 191 - Resaca po Andaluci
nē 192 - ¡Jodeles! Andaluci
nē 193 - Crónica v Andaluci
nē 194 - Resistenc Andaluci
nē 195 - Brasil: L Andaluci
nē 196 - Brasil: D Andaluci
nē 197 - Chile, 30 Andaluci
nē 198 - Nacional Andaluci
nē 199 - Euskadi: Andaluci
nē 200 - Bolivia e Andaluci
Ante la encerrona Andaluci
nē 201 - Cuentos, Andaluci
nē 202 - Vísperas Andaluci
nē 203 - Tensa IU Andaluci
nē 204 - Cataluña Andaluci
nē 205 - 4D - Mamp Andaluci
nē 206 - Contra la Andaluci
nē 207 - Andalucía Andaluci
nē 208 - La Burla Andaluci
nē 209 - Brasil. E Andaluci
nē 210 - Segunda M Andaluci
nē 211 - Debate Es Andaluci
nē 212 - Sumarios Andaluci
nē 213 - Elec.14M Andaluci
nē 214 - Granada Andaluci
nē 215 - Trifulca Andaluci
nē 216 - Cuentas y Andaluci
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 224     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[BoletinAndaluciaLibre] nē 192 - ¡Jodeles!: NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA
Fecha:Lunes, 30 de Junio, 2003  23:18:20 (+0200)
Autor:Andalucia Libre <andalucialibre @.......es>

¡Jode al Capital!, ¡Jode a España!, ¡Jode a Europa! - VOTA NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA
nē 192
 
En este Correo:
 
*No a la Constitución europea, Andalucía Libre
*Sugerencias
*Solidaridad con Palestina,
*Directorio, Musica de Fondo, Ayuda
 
--oOo-- 
 
 
   
¡Jode al Capital!, ¡Jode a España!, ¡Jode a Europa!
No a la Constitución europea
El pasado 20 de Junio, durante la Cumbre de la Unión Europea en Salónica, el expresidente de la República Francesa, el derechista Valery Giscard D'Estaing, hizo acto formal de entrega del Proyecto de Constitución europea, elaborado en un designado conclave denominado "Convención Europea". Ese texto ha de pasar aún por una Conferencia Intergubernamental en otoño, en donde acaben de pactarse sus flecos y aristas por los Gobiernos europeos. Superada esta prueba quedará el tramite de la ratificación por los quince parlamentos estatales. El Gobierno español ha anunciado su compromiso de someterlo a referéndum, muy posiblemente haciendo coincidir el plebiscito con las elecciones europeas de Junio de 2004.
 
Andalucía Libre
 
Andalucía: una nación en la esquina inferior izquierda
 
Este anuncio abre una ventana de oportunidad importante, a un año vista, para expresar el rechazo a la opresión nacional y social que sufre Andalucía, que hay que aprovechar. El voto NO en el Referéndum permitirá en forma sintética oponerse al modelo capitalista neoliberal imperante en el Estado español y la Unión Europea. Es la ocasión para rechazar la precariedad, el desempleo, la desigualdad, el subdesarrollo, la dependencia... indisolublemente unidos a la realidad política y económica que nos imponen España y Europa; para concentrar y desarrollar la rabia social y nacional.
 
La Constitución europea es una garantía política y formal adicional para los estados en general y para España en particular contra los derechos democráticos nacionales a la Soberanía Nacional, Autodeterminación e Independencia de las naciones sin Estado, pronunciándose explícitamente a favor de defender la "integridad territorial de los Estados". Constata de nuevo que en tanto Andalucía no conquiste su Estado nacional propio no tendrá capacidad para defenderse eficazmente de las agresiones imperialistas que se incuban en Bruselas. Es verdad que tener Estado nacional propio no asegura automáticamente el éxito en este empeño pero también lo es que, especialmente en las condiciones andaluzas, carecer de Estado nacional es un seguro de sacrificio a intereses ajenos. No se puede olviodar que Andalucía, pese a ser una nación de 7.480.000 personas, más poblada que Dinamarca, Finlandia, Irlanda o el gran ducado de Luxemburgo entre los Estados ya miembros; más numerosa que Eslovaquia, Lituania, Letonia, Eslovenia, Estonia, Chipre griego y Malta, entre los nuevos, no tiene representación propia ni reconocimiento alguno. Es el momento para devolverles en plena jeta el golpe del expolio de la ampliación, de la Reforma de la PAC o de los costes implícitos para Andalucía de los acuerdos de libre comercio con Marruecos; de la estrategia imperialista euromediterranea o de la imposición exterior de una política inmigratoria inextricablemente unida a la sobreexplotación que no tiene nada que ver con las necesidades reales de una Andalucía con cientos de miles de andaluces desempleados y precarios. Si Europa no reconoce a Andalucía; Andalucía debe darle una buena bofetada a Europa. Para los nacionalistas andaluces sólo cabe oponerse a este proyecto antiandaluz.
 
El texto europeo es un proyecto rabiosamente capitalista y neoliberal. Reafirma expresamente el modelo capitalista ("economía social de mercado") en su formulación neoliberal, la competitividad, la desregulación, la libertad absoluta de circulación de capitales, el déficit cero europeo, ampara el cierre patronal e intenta prohibir cualquier otra política económica alternativa a la neoliberal. La Constitución europea reafirma todo el curso capitalista al servicio de las grandes transnacionales y los imperialismos centrales que ha marcado a la Unión Europea desde su constitución a través de sus antecedentes y que ha tenido como hitos el Acta Única, Maastricht y Niza. Para quienes asuman una posición socialista sólo cabe oponerse a este proyecto antipopular.
 
El nuevo tratado europeo sigue dejando el destino de Andalucía al margen de la legitima e imprescriptible capacidad de decisión y veto especifico nacional de los andaluces. Manteniendo y reconociendo expresamente los lazos imperialistas con la OTAN, la nueva formulación europea ampara la posibilidad de incrementar las intervenciones y agresiones militares europeas para implantar el orden imperialista. No significa ninguna protección adicional para las libertades democráticas, antes al contrario, el espacio policial y judicial reforzado, canalizando e institucionalizando el apoyo mutuo automático, supone un instrumento represivo adicional en manos de la oligarquía y los estados.
 
De aquí al prometido Referéndum, el movimiento nacionalista andaluz tiene el desafío de construir los instrumentos organizativos, afianzar el discurso político y difundir los argumentos de una visión propia nacional independiente que dote al proyecto de una Andalucía emancipada de su espacio singular en el debate europeo abierto y en la campaña política subsiguiente, sin desaparecer, difuminarse o diluirse ante otros proyectos cosmopolitas o españolistas que puedan coincidir con la izquierda nacionalista andaluza en el NO por otros fundamentos y objetivos. Hacerlo así es una tarea obligada consecuente a la seguridad de que sólo una visión socialista comprometida con la emancipación nacional de Andalucía puede conectar con la sensibilidad social andaluza convirtiéndola en impulso político liberador.
 
 
Sugerencias
 
*Desde hace más de 100 días, los basureros de Tomares en huelga desarrollan una dura lucha sindical. Puede conocerse accediendo al sitio Tomares Resiste.
 
*Aunque las votaciones en Galicia han puesto las cosas en su sitio, sigue teniendo interes saber que hay en La Trama Oculta del Prestige.
 
*La ultima agresión que se otea desde el Estado español a la libertad de expresión: Amenazas de cierre al diario GARA
 
*El CSCA ha abierto un sitio nuevo especifico dedicado a la Resistencia Iraqui a la ocupación colonial angloyanqui.
 
*Para ampliar datos y noticias sobre el desarrollo en Marruecos y a escala internacional del caso Lmrabet, puede visitarse el sitio del Comité de Apoyo a Ali Lmrabet
 
*En México, hay en curso un proceso de unidad del movimiento social que puede ubicarse en la Declaración de la Promotora por la Unidad Nacional contra el Neoliberalismo.
 
*Tambien en México llevan sufriendo desde hace años las consecuencias anexionistas y desestructuradoras del Tratado de Libre Comercio con EEUU (TLCAN). Pueden seguirse sus consecuencias en el sitio de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio.
 
*El TLCAN es un instrumento imperialista que se situa en la estela del proyecto norteamericano que tiene al llamado Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) como plataforma y soporte. Al respecto para obtener información y documentación,  sitios de interes:
*Sobre el muy importante asunto de la Deuda Externa y su impacto político, económico y social, es interesante acudir al sitio del Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo. Este sitio tiene versiones en francés, castellano, ingles y holandes. A este respecto, especial interes como introducción histórica tiene el articulo de Eric Toussaint, Las Crisis de la Deuda Externa de América Latina en los siglos XIX y XX.
 
 
Aviso
 
En plena época veraniega, la frecuencia de distribución de ANDALUCÍA LIBRE se adapta a las circunstancias. Seguiremos llegando a vuestros buzones, pero al ritmo propio de la estación y de nuestras posibilidades.
 
--oOo-- 
Solidaridad con Palestina
Enlaces:
 
 Música de fondo: Hijo de la Luna, Mecano
 
 
Ayuda a ANDALUCÍA LIBRE

a nombre de J.G.P., en la Cuenta Corriente del BBVA:

0182  3344  24  0202889151

Ayudanos a que no nos callen

 Publicidad del Servidor E-Listas:









[Adjunto no mostrado: =?iso-8859-1?Q?Andaluc=EDa_en_Europa.bmp?= (image/bmp) ]

[Adjunto no mostrado: Mecano - Hijo de la luna.mid (audio/mid) ]

Free Website Counter
Hit Counters