Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 211 al 240 
AsuntoAutor
nº 217 - El Asunto Andaluci
nº 218 - Astillero Andaluci
nº 219 - Astillero Andaluci
nº 220 - Cortejos Andaluci
nº 221 - Compañero Andaluci
nº 222 - Astillero Andaluci
nº 223 - Luchas an Andaluci
nº 224 - Limpiezas Andaluci
nº 225 - Andalucia Andaluci
nº 226 - Cuaderno Andaluci
nº 227 - Acerinox Andaluci
nº 228 - MASACRE E Andaluci
nº 229 - Reflexion Andaluci
nº 230 - Indignaci Andaluci
nº 231 - Balances Andaluci
nº 232 - Balances Andaluci
nº 233 - Solidarid Andaluci
nº 234 - Bofetadas Boletín
nº 235 - Especial Boletín
nº 236 - XIX March Boletín
nº 237 - Solidarid Boletín
nº 238 - Astillero Boletín
nº 239 - Huelga ro Boletín
nº 240 - ¿Qué hace Boletín
nº 241 - PostEurop Boletín
nº 242 - ANDALUCIA Boletín
nº 243 - Canarias Andaluci
nº 244 - Recopilan Andaluci
nº 245 - Cuba: Ref Andaluci
nº 246 - Pacto Ast Andaluci
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 235     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[BoletinAndaluciaLibre] Ante la encerrona españolista contra el Lehendakari vasc o Ibarretxe en Granada
Fecha:Jueves, 23 de Octubre, 2003  18:52:06 (+0200)
Autor:Andalucia Libre <andalucialibre @.......es>

1

Correo Especial
Fuera de Numeración
 
 
 
 
Comunicado
ANTE LA ENCERRONA ESPAÑOLISTA CONTRA EL LEHENDAKARI VASCO IBARRETXE EN GRANADA
ANDALUCÍA CON EUSKADI
 
El colectivo responsable de ANDALUCÍA LIBRE, Boletín Digital de izquierda nacionalista andaluza, ante la encerrona españolista orquestada en Granada contra el Presidente del Gobierno vasco Ibarretxe, manifiesta lo siguiente:
 
1º. Expresamos nuestro más profundo desprecio hacia los energúmenos fascistas españolistas que pretendieron boicotear la conferencia en la que el Lendakari Ibarretxe exponía sus opiniones sobre la Constitución española vigente y las líneas maestras de su Plan.
 
Nos entristece y repugna que una ciudad andaluza como Granada fuera escenario de una encerrona planificada como la sufrida por el Lendakari. Valoramos los gritos españolistas y antivascos vociferados en Granada como una nueva versión del "¡Vivan las cadenas!", expresado contra Euskadi, pero también contra cualquier perspectiva de emancipación o progreso de nuestro país. Estos sujetos que enarbolaban la estanquera rojigualda son los herederos directos reconocidos de aquellos que fusilaron a 50.000 andaluces a partir del golpe fascista de 1936.
 
Los extremistas españolistas que han organizado el boicot no han hecho sino aprovecharse del ultrareaccionario clima generado por el nacionalismo español, del que participan fuerzas como PP-PSOE. La continuidad entre el rechazo al derecho a la autodeterminación y a la independencia de todos los pueblos incluidos en el Estado español y en particular de Euskadi de los que se reclaman del franquismo abiertamente y de los que lo hacen amparándose en la Constitución emanada de su proceso de Reforma, resulta notoria y se manifiesta incluso contra proyectos de las dimensiones políticas en las que se mueve el animado por el Gobierno vasco en la actualidad.
 
Hechos como los de Granada han de insertarse y relacionarse con los proyectos de endurecimiento del Código Penal contra el soberanismo o el independentismo y otras operaciones políticas en curso, que se suman a anteriores violaciones de los derechos democráticos que han venido retrotrayendo la situación de libertades a niveles cada día más comparables a los del Gobierno franquista de Arias Navarro. 
 
2º. Consideramos necesario constatar la complacencia de las fuerzas policiales españolas ante el boicot orquestado y planificado con antelación por los fascistas. El Lendakari ha sufrido agresiones e intentos de agresión y ha tenido que mantenerse recluido por la pasividad policial. A este respecto, nos preguntamos si alguien cree que la policía española hubiera tolerado, por ejemplo, que un grupo de independentistas andaluces increpara a Aznar como se ha hecho con Ibarretxe por los españolistas y lo mantuviera encerrado entre 45 minutos y una hora. Este comportamiento tiene que explicarse y deberían depurarse responsabilidades políticas en la delegación del Gobierno español en Andalucía y a más altos niveles.
 
3º. Valoramos y saludamos la actitud democrática y cívica de quienes durante los incidentes se enfrentaron valerosamente con los fascistas en defensa de la libertad de expresión y de los derechos democráticos. Con su resistencia ante la provocación fascista, estas personas han dejado en alto el honor de la Granada de Aben Humeya, Mariana Pineda y García Lorca. En las puertas de la Facultad en la que estudió Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, asesinado por los antecesores de los que hoy gritaban contra Ibarretxe, han evidenciado que existe otra Andalucía digna y democrática.
 
4º. Como colectivo no compartimos los términos conocidos actualmente del Plan Ibarretxe, no obstante, como nacionalistas andaluces y demócratas sólo reconocemos al pueblo vasco la capacidad de decidir sin injerencias ni imposiciones externas su destino y en este momento reafirmamos nuestra solidaridad democrática con Euskadi. Por ello, concluimos:
 
GORA EUSKADI ASKATUTA!
¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!
 
Andalucía, 23 de Octubre de 2003
 
 
COBERTURA EN PRENSA
(Consultar pronto)
 
DEIA,
DIARIO DE SEVILLA,
EL MUNDO,
GARA,
IDEAL DE GRANADA,
CANAL SUR TELEVISION
Video Incidentes y Reacciones en Real Media Player:
 
 
Musica:
Agur jaunaoak








[Adjunto no mostrado: Eusk-Agurjaunak.mid (audio/mid) ]

Free Website Counter
Hit Counters