Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 211 al 240 
AsuntoAutor
nº 217 - El Asunto Andaluci
nº 218 - Astillero Andaluci
nº 219 - Astillero Andaluci
nº 220 - Cortejos Andaluci
nº 221 - Compañero Andaluci
nº 222 - Astillero Andaluci
nº 223 - Luchas an Andaluci
nº 224 - Limpiezas Andaluci
nº 225 - Andalucia Andaluci
nº 226 - Cuaderno Andaluci
nº 227 - Acerinox Andaluci
nº 228 - MASACRE E Andaluci
nº 229 - Reflexion Andaluci
nº 230 - Indignaci Andaluci
nº 231 - Balances Andaluci
nº 232 - Balances Andaluci
nº 233 - Solidarid Andaluci
nº 234 - Bofetadas Boletín
nº 235 - Especial Boletín
nº 236 - XIX March Boletín
nº 237 - Solidarid Boletín
nº 238 - Astillero Boletín
nº 239 - Huelga ro Boletín
nº 240 - ¿Qué hace Boletín
nº 241 - PostEurop Boletín
nº 242 - ANDALUCIA Boletín
nº 243 - Canarias Andaluci
nº 244 - Recopilan Andaluci
nº 245 - Cuba: Ref Andaluci
nº 246 - Pacto Ast Andaluci
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 269     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[BoletinAndaluciaLibre] nº 231 - Balances Elecciones (1) - Masacre 11M, Ma nipulación PP, Victoria PSOE -
Fecha:Viernes, 19 de Marzo, 2004  18:53:23 (+0100)
Autor:Andalucia Libre <andalucialibre @.......es>


nº 231
 
En este Correo:
 
*Presentación
Estado español
*El PSOE se encuentra con la Victoria electoral, Andalucía Libre
*Enlaces para Consulta Detallada de Resultados
Andalucía - Convocatorias andaluzas Jornada 20M Contra la ocupación de Iraq y Palestina
*Educación (PSOE) privatiza servicios públicos de colegios e institutos
*Solidaridad con Palestina,
*Directorio de Andalucía en Internet,
*Música de fondo - Ayuda
--oOo--
 
 
Presentación
En esta ocasión no hemos querido expresamente participar en la carrera de la inmediatez. Cuando ANDALUCÍA LIBRE llegue a vuestros buzones o a la Red, hace ya tiempo que serán públicos los resultados electorales en Andalucía y en el Estado español. Tampoco pretendemos hacerle el trabajo cuantitativo a los expertos en análisis postelectorales. Los enlaces directos que incluimos a los datos permiten, para quienes tengan interés, contrastar nuestras opiniones y profundizar en los hechos. Conscientes de nuestras limitaciones y prioridades, hemos preferido esperar a que se pronuncien y decanten las reacciones para afrontar el balance político de lo ocurrido y de las perspectivas. Por su extensión, distribuimos nuestros materiales en dos boletines que editaremos y distribuiremos sucesivamente.
 
Aprovechamos la ocasión para reiteraros que hemos abierto una Encuesta para que valoréis nuestro trabajo -tanto en la información como en la opinión- en relación a la Masacre de Madrid. Nos interesa conocer el máximo de opiniones. Podéis votar por correo electrónico o bien acudiendo directamente y seguir sus resultados.
 
Saludos
ANDALUCÍA LIBRE
  Balance de unas Elecciones
Tras la Masacre del 11-M y la reacción popular a su manipulación por el PP
El PSOE se encuentra con la Victoria Electoral 
Andalucía Libre
 
Hasta el mismo 11-M las expectativas del PSOE se reducían a sufrir una "derrota honrosa" a manos del PP. Así lo anunciaban todas las encuestas -publicas y ocultas- y lo predecían todos los analistas. El objetivo esencial de Zapatero era consolidar su mando en el PSOE y prepararse en las mejores condiciones posibles para las próximas elecciones de 2008. El PP pugnaba por mantener la mayoría absoluta o al menos conservar capacidad de maniobra para formar Gobierno, contando con el ya apalabrado sostén de los insularistas canarios y algún otro.
 
La escena previa al 11-M contemplaba dos factores imponderables. ETA tenia tradición de hacerse presente en las campañas electorales. De otro lado, una acción guerrillera contundente de la Resistencia iraquí contra las tropas ocupantes españolas en Iraq antes de las elecciones entraba dentro de lo posible. Lo que no se preveía en los análisis era una reproducción del 11-S en pleno Madrid. La masacre del 11-M cambio radicalmente el escenario.
 
La cara del PSOE:
Zapatero Presidente
 
 
El impacto social del 11-M fue así lógicamente demoledor. La conmoción, la confusión y la indignación afectaron a todo el arco político estatal y nacional. Las primeras horas fueron momentos de duda y desasosiego. A nivel social (es decir, más allá de las dirigencias políticas), nadie descartaba de antemano ninguna hipotesis. En medio de una situación excepcional, sería el paulatino y dificultoso conocimiento de nuevos indicios y pronunciamientos -en una secuencia política y territorialmente desigual- la que iría clarificando la situación, hora a hora. 
 
El 11-M abría políticamente dos posibilidades. Si el responsable era ETA, el discurso político del PP de españolismo y antiterrorismo intransigente se vería fortalecido y una nueva mayoría absoluta le sería asequible. De ahí que tanto PSOE como PNV e IU apostaran en principio sobre seguro y siguieran disciplinadamente al Gobierno, para amortiguar los posibles costes. Si, por el contrario, el responsable era el terrorismo islamista, la guerra de Iraq saldría del pasado donde había sido archivada, convirtiéndose en origen explicativo de la situación, trasladando a Madrid sus consecuencias y endosándole una seria factura electoral sobrevenida al Gobierno del PP.
 
El Gobierno del PP puso en practica durante la crisis una colosal operación de manipulación destinada a mantener viva la adjudicación a ETA o al menos la duda al respecto, reteniendo información y orientando opinión. Se utilizó a fondo y sin ningún escrúpulo ni contención el control de la televisión publica y el apoyo de los medios afines. Tanto en el interior como a escala internacional, el Gobierno recurrió a todos los medios a su alcance -sin detenerse ante nada- para intentar mantener su tesis operativa hasta el cierre de los colegios electorales.
 
Es sabida la secuencia de hitos que marcó primero el resquebrajamiento (durante el viernes) y luego (ya en el sábado) el hundimiento de la versión gubernamental*. Varios factores coadyuvaron a su fracaso: evidencias conocidas retornadas desde el extranjero; filtraciones sobre el curso de la investigación desde sectores del aparato de Estado deseosos de no cargar después con las culpas; difusión controlada de ambas desde alguno de los medios más afines al PSOE (la cadena SER de radio) para evitarle un desastre electoral...  
 
Pero lo realmente decisivo fue la movilización contra la manipulación que cercó las sedes del PP, especialmente en Madrid, la tarde-noche del sabado. La protesta autoconvocada (con toda la complejidad propia de una convergencia de espontaneidades de diverso origen) convirtió en hecho inocultable la manipulación y evidenció el rechazo social gestado durante las anteriores 48 horas. El PP sucumbió al pánico, saliendo en televisión su candidato Rajoy para intentar reconvertirse de embustero en victima. El PSOE aprovechó entonces la ocasión para avalar la acusación de "mentiroso" al Gobierno que se hacia desde la calle. IU siguió ausente; no salió por televisión pero tampoco estaba con la gente. El cruce de llamadas y requisitorias entre las instancias del Estado debió ser intenso; los rumores sobre los acontecimientos ocurridos y propuestas cruzadas en esas horas aún corren. La Junta electoral esperó a que concluyeran las manifestaciones -ya en plena madrugada de la jornada electoral- para declararlas "ilegales", evitando amparar antes una represión que hubiera provocado una escalada incontrolable y una crisis política y social descomunal.
 
Y el PSOE se encontró con la victoria
 
La participación subió 9 puntos, llegando al 77%. Y el PSOE estaba ahi. Era el que de antemano tenía alguna posibilidad de alternancia como fuerza mayoritaria de la oposición y además había prometido retirar las tropas españolas de Iraq (lo que podía entenderse como una protección cara al futuro).
 
El PSOE se benefició del impacto emocional de la masacre y de la indignación por la manipulación del Gobierno del PP y de su consecuente crisis de credibilidad. El PSOE apareció como el instrumento útil para desalojar del Gobierno a un PP reconocido como unos cínicos e insensibles traficantes de dolor y sufrimiento ajeno. Se apropió naturalmente de buena parte del trabajo ajeno; tanto de estos últimos días como de los cuatro años precedentes. La masacre había convertido socialmente a nivel de masas en urgente, determinante y cercano lo que hasta cuatro días antes era algo del pasado y secundario. Los errores del PP y de IU -pegada como una lapa al PSOE; reproduciendo sus actuaciones pero sin beneficiarse de su lugar en el sistema político- confluyeron en victoria del PSOE.
 
El PSOE se nutrió de nuevos votos jóvenes enrabietados; recupero abstencionistas movilizados por los últimos hechos; acogió exvotantes de IU reubicados por el deseo de desalojar al PP y también algunos desplazados desde el PP por el espectáculo de cinismo dado desde el Gobierno.
 
El PP retrocedió pero no se desplomó. Conservó 148 diputados y más de nueve millones y medio de votos. Una cantidad impresionante, dadas las circunstancias. Votos moralmente insensibles; de epidermis encallecida; fanáticamente blindados. Votos unidos en el interés, la ideología o la estupidez. Incluso en su hora mala, la reacción españolista demostraba poseer un colchón sólido.
 
El bamboleo electoral mostraba además una sociedad afectada en alto grado de desestructuración, desmemoria, despolitización y desorganización popular. Allí donde dominaban los valores neoliberales y españolistas -compartidos por PP-PSOE y parcialmente por IU- convertidos en algo natural e incuestionable, el nuevo factor 11-M inclinó emocionalmente la balanza en favor del PSOE. Los efectos combinados de la masacre y de la rabia ante la manipulación, reequilibraron el reparto previsto dentro del bloque central sostenedor del Regimen. La protesta social del sábado -"a la argentina"- fue capaz -como espoleta en negativo- de tirar un Gobierno el domingo -vía elecciones- pero no podía ir más allá en positivo.
 
El hundimiento del PCE-IU
 
El PCE-IU se hundió política y parlamentariamente el 14-M. La izquierda complementaria; la segunda marca del españolismo de izquierda; la izquierda inútil, aspirante a un lugar al sol; se descalabró en las urnas. Perdió todos sus escaños provenientes de Andalucía (aunque los votos andaluces siguieron representando un crucial 22,5% de su total estatal). De ocho diputados se redujo a tres: 2 por Madrid y 1 por Valencia, obtenido además este ultimo bajo la apelación de "Entesa", coalición en la que se camufla la IU local. La catalana ICV -heredera mayoritaria del PSUC y socia "ecosocialista" de IU desde la derecha- obtuvo 2. El grupo parlamentario resultante de 5 -que se obtendrá gracias a la benevolencia del PSOE- no será un grupo sólo de IU. Estará políticamente hipotecado por los intereses de la organización catalana -que es intima aliada del PSOE en Cataluña- y habrá de visualizar a partir de ahora esa doble composición política -o triple, si se cuenta a la Entesa valenciana, que puede que incluso encarne en serio a partir de ahora-. Aparte de la subsidiariedad política de la dirección central de IU hacia el PSOE, el enganche con Zapatero tendrá -vía Maragall- el fuerte refuerzo adicional de esta alianza territorial, cuyas pautas de actuación no se decidirán en Madrid sino en Barcelona. 
 
Las contradicciones entre los intereses de la sucursal andaluza de IU -constreñida por fuerza mayor a ser oposición a la mayoría absoluta andaluza del PSOE- y su referente parlamentario español, dominado por catalanes afines a una alianza estratégica con el PSOE y a sus conveniencias de coyuntura en el Gobierno tripartito catalán, están servidas. Por cuatro años, como mínimo, no se podrá escuchar más en Madrid a IU haciendo españolismo con acento andaluz.
 
Sólo allí -como la CAV de Euskadi- donde IU -en forma de EB- apareció electoralmente con un perfil nacional propio, consiguió IU resistir e incluso subir algo; precisamente por ser vista electoralmente como algo distinto a la IU estatal.
 
Los resultados abren en IU un oscuro panorama financiero y político. La crisis estratégica está servida y patente para quien quiera verla. Las justificaciones a cuenta de lo injusto del sistema electoral son inoperantes y además hipócritas, cuando se formulan desde una fuerza que contribuyó a forjarlo y que además siempre ha sido leal al Regimen. Lo de menos es que nadie de su aparatero equipo dirigente tenga credibilidad social. Incluso que IU sea un esqueleto burocrático sin militancia -que cuanto más y mejor se conoce, más repele- es en esta hora secundario. El problema de fondo del PCE-IU es que no hay base politica ni soporte social suficiente para un "segundo españolismo de izquierda". Ese espacio está ocupado solidamente por el PSOE. No hay margen; ni en versión socialdemócrata, ni en versión postestalinista ni en versión verde (ni tampoco, por cierto, en versión "extrema izquierda"); ni en ningún híbrido de entre estas. Quien desde la izquierda asume banderas españolas -sean bicolores o tricolores- se condena a la impotencia o a ser satelizado por el PSOE, por carecer de proyecto nacional alternativo.
 
Los nacionalismos diversos resisten o triunfan.
 
El plebiscito Carod se saldó con un triunfo histórico de ERC. La resistencia al acoso del PP concluyó en unos excelentes resultados. Con todo, la imprevista victoria del PSOE a nivel español, sitúa a ERC frente a frente a los limites de su apuesta por cogobernar en Cataluña con el PSOE-ICV, sin la excusa de tener enfrente al PP.
 
CiU perdió un tercio de su representación. Su búsqueda de nuevos pactos con el PSOE a nivel español está comprometida por la realidad del Gobierno tripartito catalán; fortalecido además a corto plazo por las votaciones obtenidas por sus componentes. El futuro de la postpujolista CiU va entrelazado con el destino de ERC y como se gestionen las relaciones PSOE-ERC.
 
El PNV mantuvo representación, creciendo en votos. EA, aún siguiendo su tónica descendente, consiguió salvar su único escaño, quizá por ultima vez de seguir como hasta ahora tras la sombra del PNV. En Navarra, la coalición Nafarroa Bai (PNV-EA-Aralar-Batzarre) obtuvo representación, rompiendo el bipartidismo españolista PP-PSOE. La izquierda abertzale ilegalizada descendió, pero consiguió preservar en dificiles condiciones 117.000 votos (en forma de voto nulo por la autodeterminación) quedando en quinto lugar, pendiente de una reorientación que se intuye inexcusable. La coalición Aralar-Zutik consiguio 38.000 votos.
 
El progresivamente moderado BNG gallego perdió un tercio de sus votos, aunque mantuvo 2 escaños. La insularista CoCa canaria bajó a tres, dispuesta a cambiar prestamente de socio, pasando de PP a PSOE con desenvoltura. Hasta el pintoresco aragonés Labordeta repitió escaño.
 
Todas estas fuerzas resistieron la polarización y la presión del llamado "voto útil" en proporción suficiente como mantener presencia en Madrid. Incluso alguna -caso de ERC- creció espectacularmente, mostrándose claramente desde el punto de vista social como una forma de rechazar al PP que no conllevaba someterse al PSOE. Con 181.000 votos, el desvaído y diluido regionalismo andalucista del PA se quedó nuevamente, por meritos propios, fuera del Congreso.
 
Debates naturales pendientes y previsiones
 
¿Dará lugar entre los abstencionistas activos a algún debate estos resultados y los cuatro días que los precedieron?. Entre la llamada izquierda social -especialmente la andaluza- que se resiste a pensar políticamente y desvincula su trabajo de la construcción de proyectos políticos nacionales, ¿se plantearán las preguntas obvias?: ¿Quien se aprovecha de su trabajo?. ¿A quien sirve?. ¿Quien los representa?. ¿A qué aspiran...?.
 
El nuevo Gobierno Zapatero tiene, en todo caso, un claro desafió pendiente en cuanto al cumplimiento de su promesa de retirada de las tropas ocupantes españolas de Iraq. El imperialismo yanqui está dispuesto a conseguir una nueva resolución de la ONU para encubrir la ocupación e injerencia en Iraq y permitirle una rectificación pretendidamente airosa al PSOE. Las presiones externas e internas para que Zapatero tergiverse son evidentes. No obstante, ¿puede arriesgarse el PSOE a sufrir otro atentado aquí o sustanciosas bajas allí, después de repetir un engaño similar al que realizó con la OTAN?. Discurso onusiano -compartido hasta hoy por PSOE e IU- e interés partidario, pueden entrar en conflicto. En cualquier caso, la movilización popular por la exigencia de una retirada inmediata, incondicional, total y unilateral de las tropas españolas en Iraq -sea cual sea la posición de la ONU- es clave para obligar al nuevo Gobierno del PSOE a cumplir lo que el común de las gentes entendió de sus promesas (aparte de que su reconocimiento explicito, sin ambigüedades, debiera ser condición previa a cualquier apoyo parlamentario, incluso puntual). La primera cita para conseguirlo es mañana día 20.  
 
En lo socioeconómico, Sebastián -el asesor económico de Zapatero- afirmó, en entrevista publicada en el Financial Times tras la victoria electoral, que el "nuevo Ejecutivo será riguroso y ortodoxo en su gestión económica".  Aseguró que su programa está basado en "la estabilidad presupuestaria y el no intervencionismo", y que habrá una "estricta separación entre la política y los negocios". En referencia a los rumores de que el PSOE podría intentar que los ejecutivos "nombrados" por el PP en las empresas privatizadas salieran de dichas compañías, Miguel Sebastián (ex director de Estudios del BBVA) lo desmintió, afirmando que su apuesta es de "crecimiento de la economía y no de injerencia política". Todo el programa y los compromisos políticos del PSOE rezuman neoliberalismo en todas sus facetas (laboral, fiscal, industrial, UE...).
 
En la cuestión nacional, el PSOE se ubica -como es sabido- dentro del marco constitucional español. El PP mantiene además capacidad de veto y bloqueo en una hipotética reforma constitucional y puede dificultar o dilatar incluso modestas y parciales reformas estatutarias, dadas sus mayorías en el Senado y en el Tribunal Constitucional. Previsiblemente el esquema con que juega Zapatero es conseguir un acuerdo de reforma estatutaria en Cataluña -cubierto en paralelo con una versión subsidiaria y esperpéntica en Andalucía para venderlo y legitimarlo- que amplíe en algo sus competencias -sin acercarse ni remotamente a la Soberanía Nacional- confiriéndole condiciones privilegiadas en financiación e inversiones y ofrecerlo como modelo y pista de aterrizaje al PNV para reconvertir su Plan Ibarretxe en algo similar. Se cuenta de antemano con la mayoria absoluta del PSOE en nuestra Nación para utilizar a Andalucía de tonto útil en la operación.
 
En conclusión, sólo cabe desde la izquierda una radical oposición desde el principio y sin ningún margen de confianza a un Gobierno español del PSOE que se sabe será neoliberal, españolista, imperialista y especialmente antiandaluz.
 
*Ver para la secuencia, ANDALUCÍA LIBRE nº 228, 229 y 230
 
 
Consulta de Resultados Detallados Españolas 2004
 
 Andalucía
Educación (PSOE) privatiza servicios públicos de colegios e institutos
La Consejería saca a concurso la contratación de tareas que ahora realiza personal público, monitores escolares y auxiliares administrativos
NICOL JIMÉNEZ. El Día de Córdoba
  
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 9 de marzo publicó una convocatoria por la que a partir de ahora la Consejería de Educación y Ciencia contratará a empresas privadas para realizar diversas tareas en los centros escolares públicos de Infantil, Primaria y Secundaria de la comunidad. Estas labores, hasta el día de hoy, eran realizadas por personal laboral de la Junta, en concreto, por los denominados monitores escolares y auxiliares administrativos de los institutos. Por este motivo, el sindicato UGT ha lanzado la voz de alarma, ante lo que considera un política de privatización de los servicios públicos.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de Andalucía de UGT considera en un comunicado una "barbaridad" que un gobierno socialista privatice servicios que hasta ahora eran públicos "y que generaban empleo". El sindicato añade que no cesará en su empeño por que se creen ofertas de empleo público que se traduzcan en puestos de trabajo estables "y no en contratos precarios". El personal laboral afectado será, según UGT, entre 2.500 y 3.000 monitores escolares, que realizan labores administrativas, en el transporte y en los comedores de los centros educativos, así como entre 1.000 y 1.500 auxiliares administrativos de los institutos públicos. Estos colectivos verán reducidas sus competencias y serán "extinguidos" con el tiempo, según denunció a este periódico Teresa Bernal, secretaria de Personal de Administración y Servicios de los niveles no universitarios de FETE-UGT. Para la sindicalista, la intención de la Consejería de Educación es, en vez de ampliar la plantilla, "quitar trabajo". A su juicio, la resolución publicada en el BOJA número 47 pretende "reducir las funciones de unas categorías de los empleados públicos y crear una empresa privada para realizar dichas tareas". Ante esta situación, los responsables del sindicato estudian convocar movilizaciones u otros actos de protesta contra la decisión de la consejería que dirige en funciones Cándida Martínez.

La resolución publicada en el BOJA del pasado 9 de marzo anuncia un concurso público mediante procedimiento abierto para la contratación del servicio que se indica. En concreto, dicha función es la grabación de datos administrativos y académicos del alumnado de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia para el curso 2004-2005. El presupuesto base de licitación es de 1,2 millones de euros. Según UGT, el servicio que se oferta y que recaerá en una empresa privada es el que realizan los monitores escolares y auxiliares administrativos de los institutos, personal laboral de la Junta de Andalucía. Ésta no es la primera vez que sindicatos andaluces denuncian procesos de privatización por parte de la Junta de Andalucía. Ya en febrero de 2002 el sindicato UGT presentó una demanda ante los tribunales denunciando el incumplimiento del convenio colectivo del personal laboral de la Administración, de la ley funcionarial y de la ley de contratos, así como el intrusismo profesional que impera en la Función Pública. En aquella ocasión, el sindicato alegó que el Gobierno andaluz estaba "desmantelando" los servicios públicos de la comunidad, ya que funciones que por ley debe cumplir personal funcionario las desempeñan trabajadores de empresas públicas andaluzas o de entidades privadas, lo que provoca una "merma" en los bienes y servicios públicos.

Los datos que manejan los ugetistas señalan que desde 1997 hasta 2001 las empresas públicas participadas mayoritariamente por la Junta incrementaron su gasto en personal en un 23%: de 4,8 millones de euros a 5,9 millones, además de que las consejerías que lideran la clasificación de servicios más privatizados son las de Asuntos Sociales, Obras Públicas, Medio Ambiente, Agricultura y Educación. UGT denuncia el "intrusismo" de personas ajenas a la Función Pública que realizan labores administrativas y el incumplimiento de la legislación. Los representantes de los funcionarios critican la "constante e imparable entrada de gestión y empresas privadas en lo público", lo que agrava la "provisionalidad y precariedad" laboral.

PSOE: "La cesión de servicios públicos a empresas privadas es más moderno y más eficaz"

"La cesión de servicios que dependen de las consejerías de la Junta de Andalucía a empresas privadas, en algunos casos, es más eficaz que la gestión pública, de ahí que este sistema se esté implantando en todas las administraciones modernas". Esto es lo que opinó en febrero de 2002, tras la demanda de UGT por la "privatización" de servicios públicos, la entonces consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta, Carmen Hermosín, quien contestó a UGT que encargar la gestión a terceros "no es privatizar". Para la consejera, ahora en funciones, hay tareas cuya gestión es "susceptible" de ser traspasada a terceros, a empresas públicas o privadas, pero ello no significa que se esté "desmantelando" la Administración pública, tal y como denunció el sindicato UGT. Carmen Hermosín defendió que privatizar "es vender", por lo que no está de acuerdo con el término que utilizan los sindicatos. "Privatizar es lo que ha hecho el Gobierno central del Partido Popular con Iberia o Telefónica, pero encargar la gestión fuera de los servicios públicos no es privatizar, ya que la Administración sigue costeando, planificando y realizando el seguimiento de esa actividad", argumentó entonces la titular de Justicia y Administración Pública. Los sindicatos, en cambio, no cejan en criticar unas fórmulas de gestión que favorecen, a su juicio, la precariedad laboral y que, por ende, merman la calidad de los servicios públicos que se ofrecen. Los responsables de la Consejería de Educación de la Junta no quisieron ayer pronunciarse sobre la denuncia de UGT tras ser preguntados por esta redacción.

 
Andalucía Sábado 20 de Marzo
Jornada de Protesta contra la Ocupación de Iraq y Palestina
Por la retirada inmediata e incondicional
de las tropas ocupantes españolas en Iraq
 
    • Almería: 12:00 h. Puerta de Purchena.Termina en la Rambla a la altura del antiguo Palacio de Justicia.
    • Cádiz: 18:00 h, Plaza San Juan de Dios
    • Córdoba: 18:30 h, Plaza Hiroshima/Nagasaki (Jardines los Patos) hasta Plaza de la Corredera
    • Granada: 18:00 h, Plaza del Triunfo hasta Fuente Las Batallas
    • Huelva: 12:00 h, Plaza de la Merced-Ayuntamiento
    • Jaén: 19:00 h, Plaza de Santa María-Parque. [Convocan Foros Sociales de Jaén, Linares y Torreperogil] 
    • Jerez de la Frontera: 12:00 h, Pasacalles: Sede del PP - Ayuntamiento para convocar manifestación de la tarde
    • Málaga: 19:00 h, Plaza de la Merced. Lema "No a la Guerra. No a la ocupación".
    • Motril: 18:00 h, Explanadas
    • El Puerto de Santa María: 12:00 h, Sede del PP (por la tarde a Cádiz)
    • San Roque (Campo de Gibraltar): 13:00 h, Paseo de la Alameda
    • Sevilla: 12:00. Plaza Nueva-Plaza España. Lema:"No a las guerras, no mas mentiras, Fuera fuerzas de ocupación"
    • Úbeda: 17:00 h, Puerta del Hospital de Santiago
Información General
 
--oOo--
Solidaridad con Palestina
Enlaces:
 
 Música de fondo: Pongamos que hablo de Madrid, Joaquín Sabina
 
 Ayuda a ANDALUCÍA LIBRE
a nombre de J.G.P., en la Cuenta Corriente del BBVA: 0182  3344  24  0202889151
 
Contribuye, Lee y Difunde ANDALUCÍA LIBRE
Ayúdanos a trabajar por una Andalucía Independiente y Socialista
Transfiérenos mensualmente lo que puedas (5, 10... )
 
Publicidad del Servidor E-Listas














[Adjunto no mostrado: MADRID.mid (audio/mid) ]

Free Website Counter
Hit Counters