Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 261 al 290 
AsuntoAutor
nş 266 - Andalucía Andaluci
nş 267 - IX Congre Andaluci
nş 268 - Economia Andaluci
nş 269 - 70 Aniver Andaluci
nş 270 - PSOE/PP c Andaluci
nş 271 - Ceuta y M Andaluci
nş 272 - Ceuta y M Andaluci
nş 273 - Acuerdo P Andaluci
nş 274 - Así está Andaluci
nş 275 - Manifesta Andaluci
nş 276 - (1) Pacto Andaluci
nş 276 bis - Anexo Andaluci
nş 277 - (2) Andal Andaluci
nş 278 - (3) '¿And Andaluci
nş 279 - (y 4) La Andaluci
nş 280 - Pobreza - Andaluci
Foro Independencia Andaluci
nş 281 - Bolivia: Andaluci
nş 282 - Urbanismo Andaluci
nş 283 - Sumarios Andaluci
Manifestación por Andaluci
Ante la presencia Andaluci
nş 284 - Andalucía Andaluci
nş 285 - 'Andalucí Andaluci
nş 286 - España la Andaluci
nş 287 - ETA decla Andaluci
nş 288 - Carta Ab Andaluci
nş 289 - Diaspora Andaluci
nş 290 - Cataluña Andaluci
nş 291 - 'PA no ac Andaluci
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 348     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[AndaluciaLibre] Foro Independencia
Fecha:Domingo, 18 de Diciembre, 2005  01:04:35 (+0100)
Autor:Andalucia Libre <andalucialibre @.......es>


Correo Especial
Fuera de Numeración
 
 
Una propuesta de Andalucía Libre
Foro Independencia 
 
En tiempos recientes han existido en Internet listas de correo de temática andaluza que han ejercido como foro de debate político nacionalista y/o independentista.
 
Aun hoy siguen funcionando en Andalucía otras listas culturales, sociales o partidarias -de carácter oficial u oficioso- que actúan como punto de encuentro y soportes para el intercambio y difusión de información.
 
Tambien hay en la Red varios foros abiertos de escritura a los que acuden nacionalistas y/o independentistas y varias listas y foros en los que se encuentra la izquierda social andaluza. 
 
Todos han sido y son recursos útiles; cada uno en su función y con sus características propias. 
 
Nuestra propuesta, no obstante, quiere ser otra cosa distinta a lo hecho hasta ahora.
 
Aunque seamos conscientes de las peculiaridades que imprime la Red, nuestra iniciativa se sostiene en dos consideraciones que la trascienden y que han estado siempres presentes en la trayectoria de Andalucía Libre: a. La extensión geográfica de nuestra Nación, que dificulta la puesta en común de reflexiones, experiencias y propuestas; b. La compleja historia y presente de aquellos sectores comprometidos con la emancipación de Andalucía. Ambos factores nos hacen pensar en la posible utilidad de un recurso como el que proponemos. 
 
Así pretendemos que el necesario pluralismo no se confunda con dispersión ni degenere en confusión.
 
Tambien queremos evitar que el soporte digital desde el que se formula inicialmente distorsione sus objetivos y dinámica; partiendo de considerar a Internet siempre como recurso y nunca como fin en si mismo.
 
Destinatarios 
 
Nuestro propósito primario es organizar un medio para avanzar en la comprensión común de los objetivos y tareas que conlleva el objetivo de la Liberación Nacional de Andalucía y para contribuir a forjar los instrumentos políticos para conquistarla. 
 
Nuestra propuesta se dirige a andaluces y andaluzas -de la Patria o de la Diáspora- que tengan a la independencia de Andalucía como principio y meta.
 
Andaluces y andaluzas que crean que Andalucía es una Nación que tiene derecho y necesidad de disponer de Soberanía Nacional y de su derecho a la Autodeterminación, lo que significa poseer un Estado nacional propio que permita que Andalucía pueda determinar libre y soberanamente su modelo político y social y su marco de relaciones externas. 
 
Andaluces y andaluzas que consideren que el proceso de construcción, recuperación y Liberación Nacional de Andalucía va objetivamente unido a la lucha por la justicia e igualdad social o lo que es lo mismo, que la emancipación social en Andalucía implica construirla como proyecto nacional alternativo; lo que conlleva en conjunto una adscripción socialista -en el sentido profundo, fuerte y a la vez amplio del concepto- entendida como compromiso con un modelo social que prime las necesidades humanas colectivas sobre la búsqueda de beneficios privados y que tenga como referencia y pivote a la mayoría social trabajadora andaluza. 
 
Andaluzas y andaluces que, asimismo, reconozcan en paralelo, primero, que la lucha por la Liberación Nacional de Andalucía se desarrolla inserta en un contexto continental y mundial y que, por tanto, ha de integrar para avanzar y vencer una perspectiva internacional e internacionalista y, segundo, a la vez y de forma indisociable, que requiere inexcusablemente para cristalizar y desarrollarse de instrumentos políticos y sociales propios, no sujetos a dependencia española alguna. 
 
Andaluces y andaluzas que sean radicalmente opuestos y desleales al Régimen español vigente. 
 
Objetivos 
 
El Foro Independencia que proponemos es algo más que un Foro digital al uso.
 
Podría llamársele Red, Corriente, Sociedad... o similar, si los términos a priori no fueran tan propensos a la ambigüedad hasta que la practica los llena de contenido.
 
Vinculamos la propuesta al objeto de generar un marco compartido en donde plantear y saldar discusiones y proponer y fomentar iniciativas. A modo de ejemplo, adelantamos que lo consideramos y consideraremos útil si el debate trasciende lo meramente divulgativo para pasar a lo formativo; si el intercambio de opiniones se realiza y organiza con la intención de aterrizar en conclusiones...
 
No lo planteamos en absoluto como incompatible o en competencia con otras iniciativas o realidades. No obstante, si creemos que debe estar asentado sobre la claridad de objetivos y esto presupone criterios nitidos y perfiles acordes.
 
La participación sería a titulo individual y sin carácter representativo alguno en el caso de aquellas personas que fueran militantes o afiliados a organizaciones políticas o sociales existentes. 
 
Aquellas personas a las que interese la propuesta y deseen saber más sobre el Foro Independencia pueden dirigirse para ello a Andalucía Libre y le haremos llegar las formas y requerimientos de participación.
 
Por lo que nos toca, nos parece oportuno expresar aquí de antemano nuestro firme compromiso de:
1ş. No hacer nunca y en ninguna circunstancia uso o referencia alguna a cualesquiera consultas preliminares, solicitudes o renuncias relativas al Foro.
2ş. No informar en Andalucía Libre de los integrantes del Foro Independencia ni de sus debates ni de sus trabajos o marcha.
Un cordial saludo,
ANDALUCIA LIBRE
 
A N D A L U C Í A      L I B R E
* Sitio:
http://www.andalucialibre.tk/
* Alta: andalucialibre-alta@eListas.net
* Baja:
andalucialibre-baja@eListas.net
* Correo:
redaccion@andalucialibre.tk
Independencia - República - Socialismo
==========================
 
 





[Adjunto no mostrado: Richard Strauss - Asi hablo Zaratustra.mid (audio/mid) ]

Free Website Counter
Hit Counters