Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 267 al 296 
AsuntoAutor
nş 272 - Ceuta y M Andaluci
nş 273 - Acuerdo P Andaluci
nş 274 - Así está Andaluci
nş 275 - Manifesta Andaluci
nş 276 - (1) Pacto Andaluci
nş 276 bis - Anexo Andaluci
nş 277 - (2) Andal Andaluci
nş 278 - (3) '¿And Andaluci
nş 279 - (y 4) La Andaluci
nş 280 - Pobreza - Andaluci
Foro Independencia Andaluci
nş 281 - Bolivia: Andaluci
nş 282 - Urbanismo Andaluci
nş 283 - Sumarios Andaluci
Manifestación por Andaluci
Ante la presencia Andaluci
nş 284 - Andalucía Andaluci
nş 285 - 'Andalucí Andaluci
nş 286 - España la Andaluci
nş 287 - ETA decla Andaluci
nş 288 - Carta Ab Andaluci
nş 289 - Diaspora Andaluci
nş 290 - Cataluña Andaluci
nş 291 - 'PA no ac Andaluci
nş 292 - Cataluña Andaluci
nş 293 - Andalucía Andaluci
Cataluña: Diguem N Andaluci
nş 294 - Andalucía Andaluci
nş 295 - Neolibera Andaluci
nş 296 - Sevilla: Andaluci
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 378     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[AndaluciaLibre] nş 296 - Sevilla: Llamamiento antiOTAN - Solidaridades: Cuba, Libano y Palestina
Fecha:Jueves, 3 de Agosto, 2006  13:13:01 (+0200)
Autor:Andalucia Libre <andalucialibre @.......es>

Porque el Proyecto de Estatuto es neoliberal, españolista y de derechas. VOTA NO
Por la Independencia Nacional de Andalucía: No a otro Estatuto de Dependencia

nş 296 -
Urgente
Presentación
 
En condiciones de extrema urgencia y acuciados por la actualidad, editamos y distribuimos este numero especial de ANDALUCÍA LIBRE.
 
Reproducimos aquí en primer lugar el Llamamiento del Foro Social de Sevilla para la organización de una movilización internacional contra la OTAN al calor de la cumbre que pretende celebrar en la capital de Andalucía en Febrero de 2007.
 
Como es sobradamente conocido, el imperialismo yanqui y el sionismo son firmes aliados políticos, militares y policiales del Estado español y soportes declarados de su unidad y por tanto adversarios de los derechos nacionales de Andalucía a su autodeterminación e independencia. En estos mismos días y aunque sea por circunstancias distintas, dos pueblos -el cubano y el árabe- que han sufrido y sufren sus agresiones reiteradas, merecen que se les testimonie de nuevo solidaridad.
 
En Cuba, la enfermedad de Fidel Castro sitúa a la Revolución cubana ante un desafio que deseamos que sepa resolver frente a las presiones restauracionistas y anexionistas de Washington y sus lacayos.
 
En Líbano y Palestina la impunidad criminal del sionismo -con su cohorte de muerte y destrucción-se manifiesta por enésima vez frente a la resistencia árabe.
 
Para seguir ambos procesos incluimos enlaces en donde encontrar datos y análisis de interes.
 
Esperamos que os sean de utilidad.
 
ANDALUCÍA LIBRE
 
 Andalucía
Llamamiento
Movilización Internacional contra la OTAN
Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2007
Foro Social de Sevilla

Los ministros de Defensa de la OTAN se reunirán en Sevilla los días 7 y 8 de Febrero de 2007. El Foro Social de Sevilla convoca a la movilización internacional contra la presencia de esta organización, brazo militar en la estrategia de dominación mundial que llevan a cabo las grandes potencias capitalistas occidentales. Nos dirigimos a mujeres y hombres de los movimientos sociales, activistas por la paz y contra el militarismo y militantes contra la globalización neoliberal y les convocamos a unirse a una convocatoria que quiere evitar la presencia en Sevilla de esta siniestra institución militar y, si finalmente acudieran, a organizar un espacio masivo de repudio y de confrontación política en respuesta a la amenaza, intimidación e injerencia violenta que la OTAN ejerce contra los estados, los pueblos y los ciudadanos en general.
 
Con el Tratado de Washington (1949) nació una alianza militar que decía ser defensiva, en el contexto mundial de la “Guerra Fría”. Sin embargo, después de desaparecida la URSS y el antiguo Pacto de Varsovia, la OTAN definió su ampliación hacia el Este, llegando incluso a prever la integración de Israel, ha aumentado sus gastos militares hasta representar el 70% del total mundial y se reforzó con un Nuevo Concepto Estratégico que justifica sus intervenciones más allá del espacio noratlántico. Los EE.UU. y sus aliados occidentales comandan un proyecto de control imperialista a escala planetaria, al servicio de las grandes corporaciones transnacionales, y promueven una extensión del capitalismo que carece de brújula moral y de límites éticos, jurídicos o geográficos. No obstante, este despliegue de hegemonía y dominación, de íntima sinergia entre capitalismo e imperialismo, no se halla suspendido en el aire, sino que se sostiene e impulsa en un entramado político y económico en el que están, además de la OTAN, el Banco Mundial, el G-8, la OMC, el FMI y el Foro Económico de Davos, una arquitectura institucional que diseña y ejecuta la permanente militarización del mundo y la expansión ilimitada de su compleja maquinaria de beneficio y expolio. La OTAN es el dispositivo militar de los gobiernos que planificaron y realizaron las guerras de los Balcanes y del Golfo, los responsables de las ocupaciones genocidas de Afganistán, de Palestina, de Iraq, y que amenazan ahora también a Irán con la agresión nuclear, en una violación constante de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas democráticas más elementales.
 
La OTAN es la formulación filosófica e instrumental de los amos del mundo para, en nombre de la llamada “comunidad internacional” invadir pueblos a donde llevan la barbarie y el caos, asesinando por miles a mujeres, a niños, a hombres, una coalición belicista de gobiernos auspiciados por comerciantes y guerreros, impulsora de  carnicerías perpetradas contra naciones al margen de toda legalidad internacional, con el objetivo de apropiarse sus recursos económicos y desarticular políticamente sus sociedades, en un alarde de desprecio a los valores jurídicos y morales que están en la base de las relaciones entre los pueblos y de los derechos humanos universales.  La OTAN figura en un lugar de honor en el diccionario de las invasiones imperialistas, de la diplomacia de los cañones, del terrorismo de estado ejecutado en las montañas de Afganistán, en las calles de Bagdad, en Cisjordania, ofreciéndonos hoy esas visiones apocalípticas de pavorosa destrucción y dolor inefable. La OTAN es el instrumento para la definición de los contornos del mundo como un inmenso protectorado y para la extensión de un paradigma de globalización neoliberal que expolia y empobrece a los pueblos y destruye la naturaleza. 
 
Asistimos en estos días al terrible drama de los pueblos palestino y libanés. El estado de Israel, con la connivencia y con el silencio cómplice de los gobiernos occidentales, destruye con un diluvio de misiles Líbano y continúa arrasando y asesinando impunemente en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania. Y ya están proponiendo que la OTAN pueda ser la organización militar que tome el relevo genocida de Israel, ayudando y legalizando esa destrucción y toda esa barbarie criminal.
 
Andalucía es una escala fundamental en la lógica imperialista que parte de Washington y llega a Tel Aviv. Aquí se mantienen los enclaves coloniales y militares de Gibraltar, Rota y Morón y es por esta importancia estratégica que han elegido a Sevilla. Por ello anunciamos que les repudiaremos moral y políticamente. Deseamos amargarles la reunión. El discurso de la guerra contra el terrorismo es el miserable argumento que invocan para el terrorismo de la guerra infinita que practican.
 
El Foro Social de Sevilla llama a la movilización internacional en Sevilla los días 7 y 8 de Febrero de 2007. Convocamos para decir, como se viene haciendo desde Seattle, Porto Alegre, Génova y también Sevilla en Junio de 2002… que los ciudadanos, los trabajadores, los pueblos, volvemos a la carga, que hemos de seguir reagrupándonos, organizándonos, acumulando experiencia y que cambiaremos la relación de fuerzas.
  • Exigimos desde este momento la retirada de las tropas españolas de Afganistán, mantenidas e incrementadas por el Gobierno Zapatero, objetivo inexcusable y legitimo, en coherencia con la lucha en virtud de la cual conseguimos las retiradas de las fuerzas militares que el Gobierno Aznar envió a Iraq.
  • Exigimos igualmente la reiterada del embajador español en Israel y la ruptura de relaciones diplomáticas con ese gobierno terrorista.
  • Mantendremos la reivindicación de que se desmantelen las bases militares extranjeras que existen en Andalucía, Rota y Morón.
Para promover la coordinación de las movilizaciones y la mayor participación posible del conjunto del movimiento antiglobalización y contra la guerra, el Foro Social de Sevilla convoca a una Asamblea Preparatoria de las movilizaciones de Febrero. Esta Asamblea de los movimientos se realizará en Sevilla durante la última semana del próximo Octubre.
 
Desde Sevilla, este es un nuevo llamamiento a la conciencia del mundo, a Jornadas de lucha y de debate, de resistencia y participación. Convocamos a la acción para exigir la disolución de la OTAN y acabar con las guerras imperialistas y con la mercantilización del mundo, a la movilización popular contra el terror, por la esperanza, para que prevalezcan el honor y el decoro del mundo, a favor de un porvenir democrático que sea digno de las generaciones venideras. 

FORO SOCIAL DE SEVILLA
forosocialsevilla@forosocialsevilla.org
27 de Julio de 2006
 
 
El patriotismo también se mide en Euros
Colabora para que continúe en la red
una voz por una Andalucía Libre, Independiente y Socialista
Ayuda a ANDALUCÍA LIBRE:
Déjate caer e Ingresa tu contribución en la Cuenta Corriente del BBVA:
0182  3344  24  0202889151
 
 
Enlaces Cubanos y sobre Cuba
Tiempo de Cuba (Coordinadora Andaluza Solidaridad con Cuba), Cuba frente al Imperio, Cuba Solidaridad, Cuba SigloXXI
 
Cuba en ANDALUCIA LIBRE
(Selección)
Música de fondo: Rabo de nube, Silvio Rodriguez
 
PUBLICIDAD DEL SERVIDOR E-LISTAS:









[Adjunto no mostrado: Silvio Rodriguez - Rabo de nube.mid (audio/mid) ]

Free Website Counter
Hit Counters