Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 285 al 314 
AsuntoAutor
nē 286 - España la Andaluci
nē 287 - ETA decla Andaluci
nē 288 - Carta Ab Andaluci
nē 289 - Diaspora Andaluci
nē 290 - Cataluña Andaluci
nē 291 - 'PA no ac Andaluci
nē 292 - Cataluña Andaluci
nē 293 - Andalucía Andaluci
Cataluña: Diguem N Andaluci
nē 294 - Andalucía Andaluci
nē 295 - Neolibera Andaluci
nē 296 - Sevilla: Andaluci
nē 297 - CUT/BAI - Andaluci
nē 298 - Estatuto Andaluci
nē 299 - Brasil - Andaluci
nē 300 - Hitos de Andaluci
nē 301 - Andalucia Andaluci
nē 302 - Hitos de Andaluci
nē 303 - Carta abi Andaluci
nē 304 - Manifiest Andaluci
nē 305 - 'Andaluci Andaluci
nē 306 - Venezuela Andaluci
nē 307 - Venezuela Andaluci
nē 308 - El SOC vo Andaluci
nē 309 - Sumarios Andaluci
nē 310 - Trotsky i Andaluci
nē 311 - Declaraci Andaluci
nē 312 - Cambiar p Andaluci
nē 313 - Desarroll Andaluci
nē 314 - El NO de Andaluci
 << 30 ant. | 23 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 363     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[AndaluciaLibre] nē 288 - Carta Abierta a la militancia del PA y de IU
Fecha:Sabado, 25 de Marzo, 2006  16:40:57 (+0100)
Autor:Andalucia Libre <andalucialibre @.......es>


nē 288
Especial
 Carta Abierta a la militancia del PA y de IU
Andalucía Libre
 
Logo en foro Libertad para Andalucía
 
Estimados compatriotas:
 
Somos conscientes que Andalucía Libre cuenta entre sus suscriptores con bastantes afiliados al Partido Andalucista y a la federación andaluza de Izquierda Unida. Llegamos directamente a los buzones de correo de militantes de muchas comarcas; a miembros de órganos de dirección local, comarcal, provincial y nacional y también a diputados.  Otros nos leen habitual u ocasionalmente a traves de nuestro sitio en la Red. Hoy queremos aprovechar esta circunstancia para haceros llegar esta reflexión.
 
El Parlamento andaluz está debatiendo la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía. Dada su composición, las únicas fuerzas políticas directamente presentes en el proceso, al margen de PSOE-PP, son el PA e IU. No creemos exagerar si esto nos induce a considerar que ambas afrontan en esta hora una responsabilidad histórica; ante el pueblo andaluz en general y ante los sectores sociales que representan en particular.
 
Es algo sabido que sobre el proceso de Reforma Estatutaria mantenemos desde Andalucía Libre una posición muy critica. No descubrimos nada nuevo si adelantamos que, dados nuestros postulados de izquierda independentista y tal y como apuntan sus contenidos y proceso de elaboración, defenderemos el NO a este Estatuto. Hasta la fecha vuestras dos organizaciones -PA e IU- han mantenido sucesivamente diversas posturas en la tramitación estatutaria.
 
Aquí no nos vamos a ocupar ni de lo uno, ni extender en lo otro.
 
Creemos que sean cuales fueren nuestras opiniones respectivas en este momento podremos coincidir en la importancia decisiva para Andalucía del proceso de elaboración estatutaria. Como hemos dicho en alguna ocasión: "el debate estatutario es, a fin de cuentas, la forma en que se contraponen, plasman y definen los objetivos políticos, económicos, sociales, culturales e identitarios para Andalucía y los instrumentos consecuentes para alcanzarlos".
 
La posición que cada fuerza política adopte ante el Estatuto, tanto en el proceso parlamentario andaluz y español como a la hora de ser sometido a Referéndum del pueblo andaluz, es una decisión política de una entidad singular y pocas hay que puedan acercársele en su nivel de consecuencias de todo orden.   
 
Al defender el o el No, las fuerzas políticas estarán ubicándose ante los andaluces y andaluzas sobre el modelo de Andalucía que defienden y sobre su propia naturaleza como proyectos y formaciones políticas. No sólo Andalucía Libre sino todo el pueblo andaluz medirán durante largo tiempo a todas las fuerzas políticas a la luz del posicionamiento que adopten en esta coyuntura. Una valoración que afectará a las formaciones políticas en su conjunto y también a todos y cada uno de sus afiliados y militantes.
 
Hasta la fecha no conocemos ninguna declaración, ni desde el PA ni desde la IULV-CA, que avancen la forma en que van a decidir cual es su posición de voto final ante el Estatuto 
 
Por ello nos atrevemos a plantear públicamente que la única manera -en nuestra opinión- de asegurar un pronunciamiento democrático acorde a la significación de la cuestión a resolver, es aquel que asegure la máxima participación de todos aquellos que por su afiliación serán luego corresponsables ante el pueblo andaluz de la opción adoptada, tanto por una como por otra organización. Aquel que permita un mejor debate político con mayor conocimiento de causa y con la más amplia capacidad para el contraste de opiniones.
 
De ahí que os traslademos nuestra convicción de que esta decisión -el Sí o el No al nuevo Estatuto de Autonomía- requerirían, en buena lógica democrática, la convocatoria expresa y extraordinaria de los máximos órganos decisorios de vuestras respectivas organizaciones tal y como definen vuestros estatutos partidarios: el Congreso Nacional, en el caso del PA y la Asamblea Andaluza, en el de la federación andaluza de IU. Y que de ambos eventos fuera de donde saliera definida vuestra posición de voto definitiva, a traves del voto de los delegados y delegadas electos al efecto por el conjunto de la afiliación.
 
Reconocemos, claro es, que delegar una decisión de esta naturaleza en los órganos de dirección regulares puede ser una opción y que incluso puede justificarse recurriendo a la exégesis organizativa. Pero al tiempo advertimos que de asumirse, no por ello podrá servir como recurso exculpatorio a la hora de evadir, en su caso, responsabilidades políticas y que además, al no haber razones técnicas con credibilidad para fundarla, recurrir a ella puede levantar entre la opinión pública andaluza dudas fundadas sobre la vitalidad orgánica y nivel de transparencia democrática de vuestras respectivas formaciones.
 
Confiamos en que esta Carta Abierta os haya servido como aportación útil para vuestra reflexión; que la consideréis de interés para difundirla y que anime a quienes coincidan con sus términos a proponer sus conclusiones en los ámbitos correspondientes.
 
Esperamos así, haber contribuido en algo a la clarificación política en nuestra nación andaluza, a la que nos debemos.
 
Cordialmente,
ANDALUCÍA LIBRE
------------
 
 
Música de fondo: Dame veneno, Los Chunguitos
 
PUBLICIDAD DEL SERVIDOR E-LISTAS:






[Adjunto no mostrado: And - Los Chunguitos - Dame veneno.mid (audio/mid) ]

Free Website Counter
Hit Counters