Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 301 al 330 
AsuntoAutor
nē 301 - Andalucia Andaluci
nē 302 - Hitos de Andaluci
nē 303 - Carta abi Andaluci
nē 304 - Manifiest Andaluci
nē 305 - 'Andaluci Andaluci
nē 306 - Venezuela Andaluci
nē 307 - Venezuela Andaluci
nē 308 - El SOC vo Andaluci
nē 309 - Sumarios Andaluci
nē 310 - Trotsky i Andaluci
nē 311 - Declaraci Andaluci
nē 312 - Cambiar p Andaluci
nē 313 - Desarroll Andaluci
nē 314 - El NO de Andaluci
nē 315 - Ofensa y Andaluci
nē 316 - Vota NO - Andaluci
nē 317 - Andalucía Andaluci
nē 318 - DELPHI, D Andaluci
nē 319 - Estrategi Andaluci
Historia LCR y Pro Andaluci
nē 320 - '¿Andaluc Andaluci
nē 321 - Aquí de n Andaluci
nē 322 - Nace el S Andaluci
nē 323 - Identidad Andaluci
nē 324 - Memoria o Andaluci
nē 325 - Sindicato Andaluci
nē 326 - Ante las Andaluci
nē 327 - Balances Andaluci
nē 329 - ESPECIAL Andaluci
nē 330 - 20N: ELEC Andaluci
 << 30 ant. | 7 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[BoletinAndaluciaLibre] Información: Resultados XIII asamblea IU en Andalucía
Fecha:Miercoles, 15 de Noviembre, 2000  03:51:31 (+0100)
Autor:Andalucía Libre <andalucialibre @.......es>

Andalucía Libre
Independencia   República   Socialismo

16 de Octubre de 2000

 
Valderas liderará la renovación de IU por escaso margen frente al sector crítico     

Andalucía 24 horas   Redacción 

Diego Valderas, candidato oficialista, fue elegido hoy coordinador andaluz de IU, por un escaso margen de apoyos, para liderar la renovación en la federación, en una Asamblea en la que los críticos celebraron como una victoria moral el nuevo camino emprendido por la organización.

Valderas, que contó con menos votos que avales para la presentación de su candidatura, se ha convertido en el sucesor del coordinador saliente Antonio Romero con el respaldo del 54 por ciento de votos a su candidatura (283 delegados) en la XIII Asamblea, mientras que los críticos liderados por Concha Caballero lograron el 46 por ciento de los votos (241 delegados).

De esta forma, 43 delegados de los 80 del Consejo Andaluz que han sido elegidos en esta asamblea son de la lista de Valderas, entre ellos, Pedro Vaquero, Willy Meyer y Antonio Romero.

La candidatura de Concha Caballero, que ayer recibió el respaldo público de Julio Anguita, consiguió 37 representantes, de los que destacan Rosa Aguilar, el diputado Francisco Ríos y los miembros de la CUT Diego Cañamero y Ramón Rodríguez.

A estos miembros del Consejo Andaluz se sumarán otros cuarenta que serán elegidos por provincias para garantizar la representación territorial.

Los resultados fueron encajados de forma desigual, mientras algunos dirigentes oficialista mostraron su sorpresa por el escaso margen con el que Valderas ha ganado la Asamblea, los críticos celebraron el balance final e incluso la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, llego a manifestar que la "victoria política es nuestra".

El nuevo coordinador andaluz afirmó que en la XIII Asamblea ha ganado "la democracia interna, el debate de la bases y, por lo tanto, IU", y comentó que "este será el manual político" de la federación.

Valderas declaró que ahora "hay que tener la inteligencia política para ser capaces de poner en marcha la unidad, integración y pluralidad". Según el dirigente onubense, a partir de ahora se ha abierto un "nuevo tiempo político para la izquierda" en Andalucía que hay que poner en marcha "con valentía, saliendo a la calle, encontrándonos con ella y teniendo una ofensiva para cambiar lo que está mal en la comunidad".

Reiteró que mantiene su ofrecimiento de "mano tendida" a la candidatura de la crítica Concha Caballero y confío en que el resto de compañeros mantengan la misma actitud.

Entre aplausos de sus seguidores, Caballero comentó a los periodistas que ha sido "un éxito político" conseguir el 46 por ciento de los votos "sin recursos, sin medios e influir decisivamente". "Estamos convencidos de que se abre una nueva fase política en IU", puntualizó, a la vez que ofreció su colaboración.

La igualdad de los resultados se reflejó de igual forma en la elección de los 120 delegados que IU-LV-CA enviará a la VI Asamblea federal, a la que aporta 243 compromisarios del total de 861.

De los 121 designados en esta Asamblea regional, 65, entre ellos Felipe Alcaraz y Willy Meyer, pertenecen a la lista de Valderas, y 56 a la Concha Caballero, que cuenta con dirigentes como Angela Aguilera, Luis Carlos Rejón o Rosa Aguilar.

Los otros 122 ya han sido elegidos por las asambleas locales y provinciales.    15/10/2000

http://www.andalucia24horas.com







Free Website Counter
Hit Counters