Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 301 al 330 
AsuntoAutor
nº 301 - Andalucia Andaluci
nº 302 - Hitos de Andaluci
nº 303 - Carta abi Andaluci
nº 304 - Manifiest Andaluci
nº 305 - 'Andaluci Andaluci
nº 306 - Venezuela Andaluci
nº 307 - Venezuela Andaluci
nº 308 - El SOC vo Andaluci
nº 309 - Sumarios Andaluci
nº 310 - Trotsky i Andaluci
nº 311 - Declaraci Andaluci
nº 312 - Cambiar p Andaluci
nº 313 - Desarroll Andaluci
nº 314 - El NO de Andaluci
nº 315 - Ofensa y Andaluci
nº 316 - Vota NO - Andaluci
nº 317 - Andalucía Andaluci
nº 318 - DELPHI, D Andaluci
nº 319 - Estrategi Andaluci
Historia LCR y Pro Andaluci
nº 320 - '¿Andaluc Andaluci
nº 321 - Aquí de n Andaluci
nº 322 - Nace el S Andaluci
nº 323 - Identidad Andaluci
nº 324 - Memoria o Andaluci
nº 325 - Sindicato Andaluci
nº 326 - Ante las Andaluci
nº 327 - Balances Andaluci
nº 329 - ESPECIAL Andaluci
nº 330 - 20N: ELEC Andaluci
 << 30 ant. | 7 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 18     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[BoletinAndaluciaLibre] IU: Hablan los Candidatos
Fecha:Miercoles, 15 de Noviembre, 2000  04:21:42 (+0100)
Autor:Andalucía Libre <andalucialibre @.......es>

20 de Octubre de 2000
Andalucía Libre
Independencia   República   Socialismo

* Francisco Frutos, EL PAIS
* Gaspar Llamazares, EL MUNDO.
20 de Octubre de 2000 

Frutos: " Julio Anguita pasará a la historia por propiciar la crisis más grave en IU"

CARLOS E.CUÉ, Madrid EL PAIS

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, alzó ayer el tono de sus críticas contra el todavía coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, al que aspira a suceder. "Pasará a la historia", dijo de él, "como el líder que ha propiciado la crisis más grande de IU".

Indiscutido al frente de la organización durante los últimos 12 años, Anguita se ha colocado abiertamente en una de las dos facciones en conflicto: la del líder asturiano, Gaspar Llamazares. Eso le ha enemistado gravemente con Frutos, quien hasta ahora se había limitado a "lamentar" que no hubiera sabido ser neutral y acabar su mandato con el aplauso de todos.

Así, en declaraciones a Radio 4, Frutos denunció que el proceso de sucesión está siendo "sucio" porque "existen niveles de conspiración que no son necesarios" y que "la descalificación y la mentira" se han apoderado de la crisis.

Frutos reconoce que la elección de delegados no ha sido "satisfactoria" para él, pero sostiene que la situación sigue muy cercana al empate, por lo que los movimientos estratégicos de los próximos días son claves.

Uno de los pocos que le queda a Frutos es buscar el apoyo del sector crítico, liderado por Ángeles Maestro. Es casi seguro que presentarán lista propia, así que sólo queda convencerles para que luego, una vez comprobado el apoyo con el que cuentan, se integren en el sector de Frutos. Maestro dice que eso es casi imposible porque la política que defienden Frutos y Llamazares es "muy similar" y no coincide con la que propugna el sector crítico, escéptica con los pactos con el PSOE.

El otro cartucho que le queda al secretario general del PCE lo podrá disparar en la reunión del comité federal del PCE -antiguo comité central- de mañana. Allí, el líder de los comunistas podría hacer un último intento para apelar a la disciplina y pedir a los dirigentes que no voten en contra de quien, al fin y al cabo, es su secretario general.

 

Llamazares culpa a Frutos de ser el obstáculo para la renovación de IU

 XAVIER BORRAS EL MUNDO

VALENCIA.- Gaspar Llamazares presentaba ayer un rostro desmoralizado. El aspirante a suceder a Julio Anguita en la Coordinación General de IU culpó, aunque sin nombrarlo, a Francisco Frutos de ser el obstáculo principal para la pacificación y la renovación en la coalición. Frutos, dijo Llamazares en Valencia, «pretende mantenerse hasta el final» y, con ello, «no se puede dar el cambio».

Llamazares aseguró que cuenta con datos que avalan el apoyo mayoritario a su candidatura de los delegados elegidos en las asambleas de las federaciones. El fracaso, anteayer, de su último intento de pacto con Frutos fue, en opinión del líder asturiano, «la constatación de que hay pocas posibilidades de acuerdo», pero insistió en que continúa «apostando por la integración».

A pesar de ello, Llamazares dice no tener miedo a una votación libre de los delegados en la VI Asamblea del próximo día 28. «No comparto ninguna valoración dramática de lo que ocurre en IU», señaló.

Como ya hizo Frutos la semana pasada, Llamazares visitó Valencia para presentar su candidatura a los delegados de Esquerra Unida y optó por marcar distancias con su antagonista. Frente a la vuelta a la ortodoxia que, en su opinión, supondría elegir a un líder comunista como Frutos, señaló: «No buscamos la reafirmación ideológica», pero «tampoco acabar con el pasado».

IU debería, según la tesis del aspirante, «apostar por el mestizaje» y demostrar que en la izquierda española «hay experiencias» distintas al «centrismo» del PSOE. Para Llamazares, «la política conservadora se endurece por la debilidad de la izquierda. El PP está llevando a cabo una regresión conservadora».
-----
Sin comentarios
(de momento) 
 






Free Website Counter
Hit Counters