Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 301 al 330 
AsuntoAutor
nē 301 - Andalucia Andaluci
nē 302 - Hitos de Andaluci
nē 303 - Carta abi Andaluci
nē 304 - Manifiest Andaluci
nē 305 - 'Andaluci Andaluci
nē 306 - Venezuela Andaluci
nē 307 - Venezuela Andaluci
nē 308 - El SOC vo Andaluci
nē 309 - Sumarios Andaluci
nē 310 - Trotsky i Andaluci
nē 311 - Declaraci Andaluci
nē 312 - Cambiar p Andaluci
nē 313 - Desarroll Andaluci
nē 314 - El NO de Andaluci
nē 315 - Ofensa y Andaluci
nē 316 - Vota NO - Andaluci
nē 317 - Andalucía Andaluci
nē 318 - DELPHI, D Andaluci
nē 319 - Estrategi Andaluci
Historia LCR y Pro Andaluci
nē 320 - '¿Andaluc Andaluci
nē 321 - Aquí de n Andaluci
nē 322 - Nace el S Andaluci
nē 323 - Identidad Andaluci
nē 324 - Memoria o Andaluci
nē 325 - Sindicato Andaluci
nē 326 - Ante las Andaluci
nē 327 - Balances Andaluci
nē 329 - ESPECIAL Andaluci
nē 330 - 20N: ELEC Andaluci
 << 30 ant. | 7 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 20     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[BoletinAndaluciaLibre] Sharm - El - Sheik. Una lógica suicida. articulo de Mich el Warshawski
Fecha:Miercoles, 15 de Noviembre, 2000  04:29:29 (+0100)
Autor:Andalucía Libre <andalucialibre @.......es>

21 de Octubre de 2000
Andalucía Libre
Independencia   República   Socialismo

----- Original Message -----
From: Correo de Prensa de la Cuarta Internacional
To: / Sent: Friday, October 20, 2000 5:35 PM
 Rouge, 19 octubre 2000.
 http://www.lcr-rouge.org/index.html
 
 
Desde Jerusalén,
Michel Warshawski
 
LOGICA SUICIDA
 
Bill Clinton ha sudado mucho esta semana, y, si su mandato acaba en menos de quince días, habrá tenido que trabajar hasta el último momento. En efecto, la situación en Medio Oriente parece escapar a las previsiones de la Casa Blanca e incluso degenerar en su contrario. Lo que había comenzado por la provocación mediatizada de Ariel Sharon en la explanada de las mezquitas en Jerusalén puede desembocar en una desestabilización generalizada de todo el mundo árabe. Se acabó la virtualidad de las cumbres mediatizadas, en las que Clinton se hacía fotografiar entre los “reconciliados” del momento, donde se discutía de porcentajes de territorio, liberación de prisioneros y soberanía compartida. Desde el 1 de octubre, es la estabilidad del nuevo orden
americano lo que está en cuestión, centenares de miles de personas están en la calle, los movimientos de tropas se intensifican. Era preciso pues que la cumbre de Charm el Cheik desembocara en un acuerdo. Ni Ehud Barak, ni Yasser Arafat podían impedirlo. Es Arafat quien ha debido pagar las consecuencias.

Es más fácil amenazar a los más débiles que enfrentarse a los verdaderos responsables de la violencia. Los diversos gobiernos israelíes se han negado siempre a comprender que el tete-a-tete israelo palestino, decidido en Oslo y tan seductor para los dirigentes de Tel Aviv dada la relación desproporcionada de  las fuerzas no es más que un engaño.  De la paz israelo-palestina depende la estabilidad del “nuevo Medio Oriente”. Las manifestaciones, de Beirut a Rabat, incluso en los centros imperialistas son enormes advertencias, no solo para el presidente egipcio o para el rey de Jordania, sino también para los verdaderos dueños del nuevo orden mundial. Había también que frenar los enfrentamientos y crear la impresión  de una reanudación de las negociaciones. Misión llevada a cabo por Clinton en Charm el Cheik, con la ayuda eficaz de Egipto y Jordania. Las dos partes se han comprometido a un alto el fuego, creando una falsa simetría entre agresor y agredido. Un documento secreto define los objetivos concretos de la vuelta al orden, con la CIA como fuerza de control , “neutral” por supuesto. En lugar de la comisión de investigación internacional exigida por los palestinos, apoyados en esto por el presidente Chirac, los americanos harán un estudio “neutral” por supuesto, de la situación. Finalmente, concesión hecha a los árabes, éste será sometido en algún momento al Secretario General de la ONU.

Los americanos se dan dos semanas para evaluar las posibilidades de una reapertura de las negociaciones israelo-palestinas. En claro, una vez que Al Gore y Hillary Clinton sean elegidos, la Casa Blanca espera poder decidir sobre lo que se puede hacer. Para dar un máximo de posibilidades a los dos candidatos, hay que convencer de que no se ha enterrado el proceso made in USA, a la vez que se evita cualquier enfrentamiento con el poderoso lobby proisraelí. Mientras tanto, la sangre continúa derramándose en Cisjordania y Gaza.  Cada vez más, hay colonos que toman el relevo del ejército israelí, sembrando cotidianamente la muerte y la destrucción.  La prensa, israelí e internacional, intenta minimizar su gravedad. Sin embargo, incluso si el ejército recibe la orden de calmarse y el Fatah o las fuerzas palestinas la de parar de disparar, la tensión entre colonos y palestinos no podrá serahogada. El odio acumulado se ha agravado aún más y está excluido que se vuelva al statu quo anterior al 1 de octubre.
Se está dibujando la “bosnización” del conflicto y una prueba de ello es el repliegue de la mayoría de los pacifistas israelíes. Este abandono ha colocado a la izquierda palestina a la defensiva, en el momento en que los eslóganes y símbolos islamistas ocupan el primer plano.  También en esto Barak y su equipo demuestran una miopía criminal. Al declarar que  Yasser Arafat no es ya un interlocutor válido, dejan el camino abierto a la única alternativa posible: una guerra de religiones con un movimiento islamista que desbordaría ampliamente las fronteras de Palestina. Si Israel, su gobierno y su sociedad no toman rápidamente conciencia de que frente a ellos tienen la guerra de independencia de un movimiento de liberación nacional, se encontrarán rápidamente confrontados a una cruzada mundial para liberar Jerusalén de los “infieles”, cuyos objetivos no estarán ya limitados a las colonias judías de Cisjordania y de Gaza. Más que echar aceite al fuego, que apoyar beatíficamente los crímenes del poder israelí, los dirigentes de las comunidades judías tienen la obligación de llevar a Barak a una postura razonable. Antes de que sea demasiado tarde…

 -------------------------------------------------------------------------------
 If you want to subscribe to this list, send a message "SUBSCRIBE CI-prensa-l"
 to <majordomo@comlink.org>, not to the list itself.
 If you want to leave this list, send a message "UNSUBSCRIBE CI-prensa-l"
 to <majordomo@comlink.org>, not to the list itself.
 -------------------------------------------------------------------------------






Free Website Counter
Hit Counters