Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 301 al 330 
AsuntoAutor
nº 301 - Andalucia Andaluci
nº 302 - Hitos de Andaluci
nº 303 - Carta abi Andaluci
nº 304 - Manifiest Andaluci
nº 305 - 'Andaluci Andaluci
nº 306 - Venezuela Andaluci
nº 307 - Venezuela Andaluci
nº 308 - El SOC vo Andaluci
nº 309 - Sumarios Andaluci
nº 310 - Trotsky i Andaluci
nº 311 - Declaraci Andaluci
nº 312 - Cambiar p Andaluci
nº 313 - Desarroll Andaluci
nº 314 - El NO de Andaluci
nº 315 - Ofensa y Andaluci
nº 316 - Vota NO - Andaluci
nº 317 - Andalucía Andaluci
nº 318 - DELPHI, D Andaluci
nº 319 - Estrategi Andaluci
Historia LCR y Pro Andaluci
nº 320 - '¿Andaluc Andaluci
nº 321 - Aquí de n Andaluci
nº 322 - Nace el S Andaluci
nº 323 - Identidad Andaluci
nº 324 - Memoria o Andaluci
nº 325 - Sindicato Andaluci
nº 326 - Ante las Andaluci
nº 327 - Balances Andaluci
nº 329 - ESPECIAL Andaluci
nº 330 - 20N: ELEC Andaluci
 << 30 ant. | 7 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 389     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[AndaluciaLibre] nº 303 - Carta abierta a los diputados catalanes, ga llegos y vascos
Fecha:Martes, 31 de Octubre, 2006  23:01:50 (+0100)
Autor:Andalucia Libre <andalucialibre @.......es>

Porque el Estatuto reformado es neoliberal y españolista. Sólo cabe VOTAR NO
Por la Independencia Nacional de Andalucía: No a otro Estatuto de Dependencia

nº 303
 Andalucía
Ante la votación de la reforma del Estatuto para Andalucía en el Parlamento español
Carta Abierta a los Diputados catalanes, gallegos y vascos
Andalucía Libre
 
Andalucía, Canarias, Países Catalanes, Euskadi, Galicia
 
 
Estimados diputados y diputadas:
Estimados miembros de las direcciones políticas de BNG, ERC, EA, Nafarroa Bai y PNV:
 
Os hacemos notar desde un principio que quienes os escribimos no pretendemos hablar más que en nuestro propio nombre, sin arrogarnos ninguna representatividad ni mayor fuerza que la que pueda deducirse de la lógica inherente a nuestras ideas y de la coherencia política de nuestros planteamientos. Somos, simplemente, un modesto colectivo de patriotas andaluces que en esta hora histórica para su país intentan contribuir a que el proyecto de liberación nacional y social de Andalucía, transite y supere este momento de adversidad en las mejores circunstancias posibles.
 
Como habréis supuesto, el hecho que nos induce a escribiros es la votación el próximo jueves 2 de Noviembre en el Pleno del Congreso de los Diputados español del proyecto de Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
 
Diversas informaciones publicadas en prensa anuncian su aprobación por unanimidad, es decir, también con vuestro apoyo.
 
Tenga o no fundamento esta predicción, la importancia del hecho para Andalucía  y sus nefastas consecuencias, nos inducen a compartir respetuosamente con vosotros algunas reflexiones al respecto.
 
Nos dirigimos a vosotros por lo que en vuestra diversidad, representáis.
 
A vosotros no tenemos que explicaros lo que es España y a quien sirve. Por eso mismo pensamos que tiene sentido y utilidad el esfuerzo de haceros llegar nuestras opiniones.
 
Ni se nos ha pasado por la cabeza hacer lo propio con las fuerzas españolas –de derecha o de autoproclamada ‘izquierda’- que han patrocinado y consumado la estafa estatutaria contra Andalucía. Nuestro dialogo con ellos es de diferente naturaleza: es el que puede mantener el oprimido con su opresor. A fin de cuentas,  cada una en su parcela, no son más que la voz y el instrumento de España.
 
Vosotros, con toda vuestra pluralidad de posiciones, trayectorias y proyectos sois, por el contrario, representantes en el Parlamento español de las otras naciones a las que también España les niega su derecho a la soberanía nacional y a decidir su destino. Cuando subís a la tribuna parlamentaria en los debates televisados sois vosotros –también a los ojos de los andaluces- la voz de los catalanes, de los gallegos o de los vascos... No sois una prolongación de fuerzas españolas en vuestros países y ese dato objetivo confiere particular entidad y hondura a vuestros posicionamientos en circunstancias como las presentes.
 
No creemos necesario detenernos en exceso en el análisis del texto estatutario que  los partidos españoles (PSOE, PP e IU-ICV) han pactado y que se somete a voto el próximo jueves.
 
Parlamentarios experimentados como sois ya habréis advertido que el proyecto no reconoce y aún niega a la nación andaluza; mantiene para Andalucía unas competencias políticas inoperantes y aún ridículas que le impiden adoptar y desarrollar políticas propias; reafirma una financiación dependiente e insuficiente y además confiere a la derecha ultraespañolista capacidad de veto futuro para cualquier hipotética nueva reforma que pudiera plantearse.
 
Con seguridad, ninguno de vuestros portavoces podría ni siquiera acercarse a insinuar que esta reforma es tan valida que la asumiríais para vuestras respectivas naciones. Y si no es buena para vosotros, evidentemente, tampoco lo es para los andaluces.
 
Quizá haya quien piense que apoyar esta reforma pueda justificarse como un acto de respeto a la voluntad de los andaluces. No hay bases para este pretendido argumento.
 
Lo que se vota el jueves día 2 no es el reconocimiento español del derecho a la autodeterminación nacional de Andalucía –desgraciadamente- sino un concreto texto estatutario.
 
Apoyar este proyecto no es apoyar el derecho de la nación andaluza a definir su destino sino respaldar el resultado de una negociación política entre partidos españoles que han conciliado sus intereses particulares entre sí para actualizar de común acuerdo la dominación española sobre Andalucía.
 
No por casualidad el pacto se ha perpetrado en Madrid a base de recortar aún más el ya de por sí recortado proyecto inicialmente aprobado en el Parlamento andaluz.  Tampoco es indiferente y sí muy sintomático el hecho de que el Partido Andalucista  –al margen de la valoración política o histórica que pueda merecer- que tiene la condición de ser la única fuerza parlamentaria de exclusiva obediencia andaluza de las presentes – y que en las ultimas elecciones autonómicas obtuvo 276.674 votos- le haya votado NO.
 
No han pasado demasiados meses desde que estas mismas fuerzas españolas (PSOE, PP e IU) que ahora atentan contra Andalucía no tenían escrúpulo alguno en impedir incluso la mera tramitación del proyecto de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi, pese a contar con una impecable mayoría democrática que lo respaldaba desde el Parlamento de Vitoria. Aún más reciente está la profunda desnaturalización por estas mismas fuerzas del proyecto estatutario aprobado por el Parlamento catalán; de tal calado que motivó que incluso uno de sus iniciales patrocinadores –ERC- no tuviera más recurso que en coherencia pedir el voto NO, cuando fue sometido a referéndum del pueblo catalán.
 
Es evidente que las fuerzas españolas (PSOE, PP e IU) -por doctrina y por practica- no tienen ninguna credibilidad ni legitimidad democráticas ni están en condiciones de dar lecciones al respecto.
 
Con este breve repaso, os hacemos notar cual es –en nuestra opinión- la auténtica naturaleza de la cuestión sometida a voto.
 
Con nuestro llamamiento os recordamos que existe una Andalucía resistente, que se opone al españolismo de la misma manera y en circunstancias parecidas a las que tan bien conocéis, por ejemplo, en Navarra o en el País Valenciano. 
 
Conste de antemano que no os requerimos para que se reproduzcan en el caso andaluz actuaciones como la que algunos de vosotros habéis protagonizado en los debates estatutarios del País Valenciano o las Islas Baleares, defendiendo enmiendas e incluso votando no, en consonancia con posturas de fuerzas nacionalistas del país en cuestión.
 
Tenemos diafanamente claro que la emancipación nacional de Andalucía será obra de los andaluces o no será. No pretendemos que sustituyáis la voz de los andaluces.
 
Simplemente, os requerimos a que no avaléis con vuestro voto y con vuestra participación una nueva estafa española contra Andalucía.
 
Que –en coherencia con vuestros planteamientos- no respaldéis un texto que recoge, reproduce y reafirma –en perjuicio directo de Andalucía pero también contra vuestros propias naciones- la ominosa doctrina de la “indisoluble unidad de la nación española”.
 
Que no suméis votos catalanes, gallegos o vascos a los votos españoles; que no resucitéis la imagen de las Navas de Tolosa.
 
Lo que os sugerimos es que hagáis un ejercicio de síntesis entre pragmatismo y principismo.
 
Que levantéis la vista, miréis al futuro y sin perjudicaros en vuestro presente valoréis en cuanto vale sembrar simpatías para vascos, gallegos y catalanes entre la parte más dinámica, combativa y consecuente de una nación de más de ocho millones de personas y de tanto peso objetivo en el Estado español como es Andalucía.
 
Lo que planteamos a vuestra consideración es que a la hora de votar os ausentéis. Que no participéis en la estafa; que no os suméis a la humillación española de los andaluces dignos y orgullosos de su Patria.
 
El argumentario a usar es sencillo y a la vez contundente:
 
Constatáis que el proyecto de Estatuto andaluz tiene a la vez un apoyo hoy mayoritario entre las fuerzas políticas con representación parlamentaria en Andalucía pero que al tiempo cuenta con la oposición precisamente de la única fuerza política parlamentaria de exclusivo ámbito andaluz (y de otras fuerzas políticas, sociales y sindicales extraparlamentarias). Así pues, por respeto a la opinión de la nación andaluza, a la que se someterá el texto en referéndum, no os adelantáis a su veredicto pronunciándoos ni a favor ni en contra, sin que ello signifique que no tengáis criterio al respecto. El Estatuto de la Traición saldrá aún así aprobado legalmente de sobra y seguirá su curso parlamentario si sólo cuenta con los votos de sus responsables y beneficiarios: PSOE, PP e IU-ICV.
 
Así, nadie os podría acusar de bloquear nada y a la vez tampoco nadie podría en Andalucía seguir colocando -frívola e indiscriminadamente- a catalanes, vascos y gallegos –como algunos han hecho o hacen- en sitios que no se corresponden a la realidad a la hora de aquilatar responsabilidades o jerarquías en la opresión, expoliación y humillación de Andalucía.
 
Vuestra ausencia del hemiciclo a la hora de votar tras haber expresado esta posición dejaría claro el conflicto real que el jueves se somete por enésima vez a escrutinio: España contra Andalucía.
 
Ciertamente, de seguir esta propuesta recibiríais algunas quejas de las fuerzas españolas y ataques desde el aparato mediático español durante algunos días.
 
Pero ya sabéis que quienes en esa situación os podrían criticar os odian visceralmente y que el odio español es conllevable quizá, pero no extinguible.
 
A cambio de este coste, obtendríais un caudal de respeto difícilmente mensurable. Toda una inversión de futuro que desactivaría discursos enquistados. No eliminaría contradicciones que derivan de la historia y de los proyectos e intereses que cada cual representáis o representamos (o aspiramos a representar) pero si abriría una nueva fase histórica de vuestras relaciones –y de las de vuestras naciones- con esta sufrida nación que es Andalucía.
 

Respetuosamente,
ANDALUCÍA LIBRE
Visca el Paisos Catalans lliures!
Gora Euskadi Askatuta!
¡Viva Galiza Ceibe!
¡Viva Canarias Libre!
 
Pd.
 
A titulo informativo y como muestra de simpatía y respeto al MLNC y a los defensores de la nación canaria -que no tienen hoy representación en el Parlamento español- remitimos copia de esta Carta abierta a las organizaciones canarias
Unidad del Pueblo y Alternativa Popular Canaria
 
Si estás de acuerdo con el sentido político de esta Carta abierta y quieres manifestar tu adhesión puedes copiar su texto y reenviarlo a las direcciones de correo que abajo se reproducen, correspondientes a diputados y diputadas en el Parlamento español de ERC, PNV, Nafarroa Bai, EA y BNG y a sus respectivas directivas políticas:
 
Propaganda espontánea por el No en foros andaluces de Internet
(para agrandar, pica en la imagen)
 
Música de fondo: Sr. Troncoso, Triana
 
PUBLICIDAD DEL SERVIDOR E-LISTAS










[Adjunto no mostrado: And - Triana sr troncoso.mid (audio/mid) ]

Free Website Counter
Hit Counters