Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 301 al 330 
AsuntoAutor
nē 301 - Andalucia Andaluci
nē 302 - Hitos de Andaluci
nē 303 - Carta abi Andaluci
nē 304 - Manifiest Andaluci
nē 305 - 'Andaluci Andaluci
nē 306 - Venezuela Andaluci
nē 307 - Venezuela Andaluci
nē 308 - El SOC vo Andaluci
nē 309 - Sumarios Andaluci
nē 310 - Trotsky i Andaluci
nē 311 - Declaraci Andaluci
nē 312 - Cambiar p Andaluci
nē 313 - Desarroll Andaluci
nē 314 - El NO de Andaluci
nē 315 - Ofensa y Andaluci
nē 316 - Vota NO - Andaluci
nē 317 - Andalucía Andaluci
nē 318 - DELPHI, D Andaluci
nē 319 - Estrategi Andaluci
Historia LCR y Pro Andaluci
nē 320 - '¿Andaluc Andaluci
nē 321 - Aquí de n Andaluci
nē 322 - Nace el S Andaluci
nē 323 - Identidad Andaluci
nē 324 - Memoria o Andaluci
nē 325 - Sindicato Andaluci
nē 326 - Ante las Andaluci
nē 327 - Balances Andaluci
nē 329 - ESPECIAL Andaluci
nē 330 - 20N: ELEC Andaluci
 << 30 ant. | 7 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 424     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[AndaluciaLibre] nē 326 - Ante las Elecciones del 9 de Marzo
Fecha:Domingo, 9 de Marzo, 2008  03:03:03 (+0100)
Autor:Andalucia Libre <andalucialibre- @......es>

 

nē 326
 
En este correo:
 
*El retorno, Andalucía Libre
ANDALUCIA - ELECCIONES 9 DE MARZO
*Nación Andaluza ante las elecciones del 9 de Marzo, Comunicado
*Liberación Andaluza: Razones soberanistas para votar Coalición Andalucista, Antonio Calderón
*CUT-BAI: Juan Manuel Sánchez Gordillo, nē 1 de IU por Sevilla al Parlamento andaluz
*Jaleo ante las Elecciones, Declaración
*¿Qué hacer ante las elecciones del 9 de Marzo?, Andalucía Libre
*Andalucía Libre es Andalucía Laica
*Directorio de Andalucía en Internet
--oOo--
El retorno
Andalucía Libre
Durante varios meses hemos estado ausentes de la Red, pero no por voluntad propia. 
Hemos tenido que sobrellevar y resolver un nuevo desastre informático: el equipo recien comprado se nos volvió a estropear (y aún hoy ya restablecido a cuenta de su garantía, todavía arrastra algún achaque).
Por si esto fuera poco, hemos sufrido un pertinaz e irritante bloqueo de conexión a Internet, causado por la incompetencia de la compañía que nos conecta a la Red y empeorado si cabe por el boicoteo de su presunta competencia. De Noviembre a Febrero hemos padecido una avería sostenida, mil veces mal arreglada y mil veces renacida, que nos ha costado horas de sofocos, llamadas, peleas y reclamaciones.
Sumadas ambas peripecias, hemos sufrido una dura penitencia de silencio que hoy -por fin- rompemos, aunque sea a paso de carga. 
No queriamos dejar pasar la convocatoria electoral del 9 de Marzo sin que ANDALUCÍA LIBRE transmitiera las reflexiones y posicionamientos plurales de la izquierda andaluza y de su movimiento nacionalista y lo hemos conseguido. Este boletin lo prueba.
Que os sea útil.
 
 Andalucía

Comunicado

Nación Andaluza ante las elecciones del 9 de  Marzo

 
 
 

Ante la convocatoria electoral del próximo 9 de marzo la organización independentista Nación Andaluza expresa, en primer lugar, su total rechazo a la coincidencia de las elecciones al Parlamento Andaluz con las del parlamento y senado español, por lo cual en su día mostramos nuestro apoyo a la iniciativa ciudadana que lucha por una convocatoria electoral separada para nuestro país.

 

En segundo lugar, N.A. ha ratificado en su recién celebrada Comisión Nacional la decisión de no presentarse a estas elecciones, por varios motivos, que fundamentalmente se basan en que la coyuntura del contexto actual en la política andaluza no es la más propicia para que nuestro partido vuelva a presentar candidaturas como lo ha estado haciendo habitualmente desde su fundación en el año 1990.

 

En tercer lugar, queremos reiterar en estos momentos de precampaña electoral la decidida e histórica apuesta de Nación Andaluza por la creación de un fuerte y amplio Bloque Andaluz nacionalista y de izquierdas, con una serie de referentes ideológicos y estratégicos mínimos acordados entre las diversas organizaciones nacionalistas y de izquierda alternativa, con el objetivo de ir construyendo la emancipación del pueblo andaluz a todos los niveles (social, político, cultural, sindical, medioambiental, de género, etc.). Una apuesta en la que pensamos que debe tener especial relieve un pausado proceso de confluencia organizativa y humana desde las mismas bases de todas las militancias y proyectos políticos pertinentes en cada uno de los pueblos y ciudades del país. Las cúpulas de las organizaciones podrán y deberán favorecer este proceso, pero nunca suplantarlo si realmente nos creemos el proyecto de un bloque andaluz con capacidad de decidir el futuro de nuestra tierra.

 

No obstante, en cuarto lugar, la Comisión Nacional de Nación Andaluza ha decidido, tras un enriquecedor debate interno de distintas posturas entre nuestros compañeros/as militantes, esperar a que pasen las próximas elecciones de marzo para calibrar el peso y la seriedad que las distintas organizaciones políticas que han pedido nuestro apoyo electoral vayan a poner en la construcción de ese proceso de confluencia política y estratégica que ha de ser el bloque andaluz nacionalista y de izquierdas. Esperar para calibrar cuánto están dispuestos a arriesgar cada cual, con qué énfasis se toman en serio sus propias declaraciones los dirigentes de las organizaciones políticas andaluzas y ver si realmente se atreven a dar el paso a hablar de Política con mayúsculas y no simplemente a alimentar la especulación del menudeo político. Creemos que Andalucía se lo merece y que una parte significativa del Pueblo Andaluz está a la expectativa de una apuesta valiente de sus dirigentes políticos de conciencia.

 

Es por ello, finalmente, que puesto que hemos determinado no presentarnos a estas elecciones, Nación Andaluza anunciará su participación en las mismas con una campaña política encaminada a que varios elementos que creemos fundamentales entren por su peso en el debate electoral, así como en los posicionamientos públicos y de hecho de las fuerzas políticas llamadas a confluir en un bloque andaluz nacionalista y de izquierdas tras las elecciones.

 

N.A., en consecuencia, pedirá a su electorado habitual y a la ciudadanía andaluza en general que tenga en cuenta esos elementos o cuestiones fundamentales a la hora de decidir de qué manera va a utilizar su voto para conseguir que se cumplan, y que decida con responsabilidad propia cada cual.

Agradeciéndoos la atención, recibid un cordial saludo,

 

¡¡ Viva Andalucía Libre y Socialista !!

¡¡ Biba er Pueblo Trabahaó Andalú !!

Nación Andaluza, Andalucía, 13 de febrero de 2008.

 

Coordinador Nacional de CUT-BAI
Nē 1 por Izquierda Unida al Parlamento andaluz por Sevilla
 
Declaración 

Razones soberanistas para votar a Coalición Andalucista

Antonio L. Calderón Díaz

Coordinador General de Liberación Andaluza.

 
 

 

Millares de andaluces votantes de otros partidos, durante años se han dirigido a las diferentes Organizaciones  que nos reclamamos andalucistas, nacionalistas, soberanistas…, diciéndonos lo importante que sería una Organización unitaria,  andaluza, que ellos la votarían.   Por defender cada uno nuestra parcela o parcelita de partido, desde 1978 no ha sido posible, las responsabilidades son de todos.

 

A  esos compatriotas andaluces, les decimos que esa Organización ya está en marcha. El día 9 todos los andaluces tenemos la oportunidad de elegir una papeleta andaluza. Esta vez no hay división. Sólo hay una papeleta en la que nos sentimos representados los que llevamos decenas de años reclamándonos nacionalistas y soberanistas.

 

En Coalición Andalucista estamos andaluces que se definen como federalistas, confederalistas, y soberanistas que orgullosamente pedimos la Independencia, que no nos sentimos y no queremos ser españoles. Alguno pensará, vaya gazpacho. No, es un plato típico andaluz. Todos tenemos como referente Andalucía. Todos queremos que los problemas y el progreso se cocinen, se elaboren, se decidan en Andalucía y por andaluces.  El camino que tenemos es largo, nuestra  Historia también, es milenaria; por tanto tenemos mucho tramo del camino en el que trabajar codo con codo y necesitamos ilusión, trabajo y paciencia para conseguirlo. Estamos acostumbrados, hacen más 500 años que perdimos la Soberanía.

 

La invitación que hicieron PA y PSA al resto de las Organizaciones que hoy estamos en C.A. y alguna otra que de momento no se ha integrado, no es ninguna novedad. En el Estado español esa experiencia se ha vivido y con mucho éxito en otras Naciones.  El BNG es un buen ejemplo de funcionamiento. Todos son BNG pero los partidos, asociaciones que lo conforman, siguen teniendo su vida propia. Coalición Canaria es un caso parecido; en Catalunya Convergčncia i Unió, es otra experiencia positiva.

 

En el caso andaluz, no hemos dispuesto del tiempo necesario para plasmar qué tipo de Organización tendremos. La  determinación de todos, es que esto es solamente el inicio, los primeros pasos. El día 10 de marzo  vamos a empezar a andar de verdad.  C.A., no es la integración de unos en otro, es un nuevo Proyecto y nosotros, Liberación Andaluza, por eso apostamos.

 

El día 9 de marzo ofrecemos a los andaluces,  recuperar la alegría perdida en estos años de somnolencia y letargo. Ofrecemos recuperar la vitalidad, espontaneidad que posibilitaron el 4-D o el calvario que nos impusieron los de Madrid, hasta conseguir la victoria del 28-F.

 

Vamos a trasladar a los ciudadanos andaluces la misma magia, frescura, diversión que hemos experimentado en estos días de campaña.

 

Como andaluces militantes. seremos exigentes con los compromisos adquiridos por el Estado y no cumplidos. La Junta de Andalucía en 26 años de gobierno, ha sido complaciente. Hace dos años cada día nos recordaban el impago de la Deuda Histórica, en un año de gobierno monocolor en Madrid y en Andalucía, no se han atrevido ni siquiera a cuantificar qué dinero nos debe abonar el Estado. Esa es la modernidad, y el avance que tenemos.

 

Andalucía necesita otros aires, otra actitud. Los nacionalistas hemos empezado por cambiar primero nosotros mismos. Ahora necesitamos que todos los miles de ciudadanos que nos han pedido y exigido rigor, flexibilidad, imaginación, etc., que ellos también cambien. Esos andaluces tienen el deber moral de prestarnos sus votos el día 9. Ellos y nosotros sabemos que si sus papeletas van a partidos españoles, todo seguirá igual. Gobernó el PP 8 años y el progreso fue nulo.  Volvió a gobernar el Estado el PSOE y más de lo mismo. Los diputados de esos partidos, están más pendientes de las autopistas del  Norte que de la A-92. Más del puerto de Barcelona, que de los de Málaga o Algeciras, y así en todos los aspectos.

 

Seamos valientes, las Organizaciones andaluzas para andar en el mismo sentido y los andaluces para darnos una oportunidad a nosotros mismos. Esa oportunidad hoy se llama Coalición Andalucista. Los soberanistas andaluces de Liberación Andaluza, ya hemos andado en esa dirección, la responsabilidad ahora es de todos, no sólo de los políticos.

 

Mesa Nacional de Liberación Andaluza

Andalucía, 4 de marzo de 2008

 

Comunicado de Jaleo

Jaleo!!! ante las elecciones del 9 de Marzo de 2008

 

 
 

Desde Jaleo, Organización juvenil independentista andaluza, queremos hacer público nuestro posicionamiento ante las próximas elecciones generales y autonómicas. Por ese motivo, desde esta organización queremos expresar lo siguiente:

 

En primer lugar, vemos necesario el posicionarnos frente a este acontecimiento a pesar de no tener nuestra organización una orientación interesada ni encaminada al mundo electoral.

 

Queremos manifestar que no reconocemos como legítimas unas elecciones capitalistas donde no se plantean ni las auténticas necesidades ni soluciones para el pueblo trabajador andaluz mientras que únicamente se utilizan para intentar legitimar la situación actual de falta de soberanía nacional y constante aumento de la precarización en Andalucía.

 

En segundo lugar, criticamos rotundamente que se utilice a Andalucía como colonia electoral convocándose conjuntamente las elecciones generales y autonómicas, desviando así cualquier debate o siquiera el planteamiento de la problemática andaluza, manifestando que nuestra autonomía no es más que un sistema burocratizado de apariencia carente de contenido e irreal y que la voluntad del pueblo andaluz está supeditada a los intereses del centralismo capitalista español.

 

En tercer lugar, manifestamos la ausencia de la presencia a nivel nacional en las próximas elecciones de ningún referente político que defienda los fines e ideología de nuestra organización: la independencia y el socialismo para Andalucía.

 

En cuarto lugar, rechazamos totalmente unas elecciones en las que no tienen cabida miles de ciudadanos que ven como sus partidos son ilegalizados, como el caso de ANV, demostrando una vez más la farsa democrática en la que vivimos y la actitud represora del Estado español, ante cualquier elemento que defienda los intereses del pueblo trabajador desde una perspectiva de liberación social y nacional, en los distintos pueblos que viven bajo la dictadura burguesa española.

 

Debido a estos cuatro puntos, desde Jaleo convocamos a que en las elecciones del próximo 9 de Marzo la izquierda independentista andaluza y a cualquier andaluz que crea que nuestra nación, Andalucía, se merece algo mejor, en las elecciones autonómicas dé un voto nulo y en las generales utilicen la abstención activa como método de rechazo a éste sistema capitalista y realidad política actual que nos sigue enmarcando dentro del Estado español que para nada nos representa a los andaluces.

 

Para concluir alentamos al Pueblo Trabajador Andaluz a que a partir del día 10 de marzo aúnan esfuerzos para consolidar un frente andaluz anticapitalista y luchemos por las necesidades de la clase trabajadora andaluza y del Pueblo Andaluz.

 

Viva Andalucía Libre y Socialista!!!

 
 
El patriotismo también se mide en Euros
Colabora para que continúe en la red
una voz por una Andalucía Libre, Independiente y Socialista
Ayuda a ANDALUCÍA LIBRE:
Ingresa tu contribución en la Cuenta Corriente del BBVA:
0182  3344  24  0202889151
 
 
¿Qué hacer ante las elecciones del 9 de Marzo?
Andalucía Libre
 
 
A esta hora sólo caben declaraciones enunciativas, casi de corte telegráfico. No es ocasión ni hay tiempo para desarrollos argumentativos.
 
La clase obrera y el pueblo andaluz llegan huérfanos de representación a la doble convocatoria electoral: estatal y nacional. No es más que el reflejo brutal de una realidad precedente y persistente. El hurto de un proceso electoral andaluz propio y especifico manifiesta el alcance extremo de nuestro sometimiento como Nación y la dimensión de nuestras debilidades y carencias.
 
Si a la hora de la descripción cogemos el pincel y la lupa, es obvio reconocer que PSOE y PP mantienen entre si no sólo encontronazos sino también algunas diferencias.
 
Si optamos por la brocha y dejamos a un lado los lentes de aumento, se ha de convenir en que -situados desde una perspectiva de izquierda andaluza, es decir independentista- PP y PSOE no son más que las dos caras de una misma moneda.
 
Los dos -PP y PSOE- representan cabalmente a España. A esa España que no es sólo un Estado opresor sino también un cáncer y un parasito que habita en y entre los andaluces y que los entontece y los condena a la indignidad y a la humillación. No son lo mismo y no han de combatirse de la misma manera, pero no porque ambos no sean igualmente letales para Andalucía, sino sólo por las mismas razones que inducen a tratar con diferentes recursos al cólera y a la peste.
 
Izquierda Unida, por su parte, es la segunda marca del PSOE, como ha acreditado sobradamente esta ultima legislatura. Es decir, votar a IU es votar por vía intermediaria al PSOE. Sus jerarcas llevan años lampando por ocupar cargos en la Junta y se han declarado ansiosos por pisar moqueta y aposentar traseros en los despachos. Sus presuntas condiciones programáticas están destinadas -de darse la ocasión- al mismo sitio que el resto de su copiosa producción de papel: la papelera y el olvido. IU -como ninguno de sus compinches- hace bandera del Estatuto de la Dependencia de Andalucía  y con especial cinismo presenta lo que no es sino un nuevo instrumento de dominación como si fuera una palanca emancipatoria. Ejerce -como el PSOE- de cobertura de las corruptas burocracias sindicales de CCOO y UGT -responsables y beneficiarias de la indefensión de la clase obrera andaluza- y actúa a modo de escalón de enganche de toda suerte de renegados, trepas y traidores que aún no han encontrado el momento adecuado para llamar a las puertas del PSOE. La incorporación de Joaquín Nieto como su numero 2 en Madrid -que de dirigente estatal de la LCR y líder de la Izquierda Sindical pasó a servir al capital en las filas de la derecha burocrática- simboliza bien esta doble función. 
 
La Coalición Andalucista -PA más PSA y otros- sigue moviéndose dentro de los limites del regionalismo españolista, mil codos por debajo del mínimo de los mínimos. Colmo de entre los colmos, para hacerla posible y sumar al pachequista PSA, el PA ha olvidado totalmente incluso su pacata oposición al Estatuto (haciendo así visible y palpable el carácter oportunista de su posición de hace unos meses). Todo se queda al final en españoladas anticatalanas y antivascas (que sólo sirven para abrirle camino al "andalucismo españolista" expreso, hoy de Arenas y mañana si se encarta de Chávez o Valderas). Ese es su programa político -vestido de federalismo del agravio comparativo- y ese es su discurso publico y aún así, suma incansable incontables torpezas adicionales como su ofrecimiento al PP -sí, al PP de la derecha extrema españolista- e IU para formar un hipotético Gobierno andaluz, cuya única razón de ser sería sustituir al PSOE. Visto lo visto, quizá pudiera concederse que su voto es el 'menos inútil de entre todos los inútiles votos que se presentan hoy (por aquello de que en igualdad de condiciones, al menos ofrecen por su propia naturaleza la disposición a reclamar alguna migaja presupuestaria más para Andalucía) pero, a día de hoy, no hay más. Y eso es demasiado poco para quienes cotidianamente viven en sus carnes como andaluces conscientes la opresión que sufre Andalucía como Nación. La Coalición Andalucista -tal y como es- y pese a la confusión entre deseos y realidades de algunos soberanistas que quieren ver en ella lo que no hay, no se parece en nada a "un autobús en donde quepa montarse para avanzar un trecho", aun sabiendo que algunos de sus usuarios se apearan en diversas paradas de su recorrido. Su origen y destino es España y solamente España y por duro y desagradable que sea, forzoso es reconocerlo si algún día queremos llegar a la meta que Andalucía necesita.
 
Así pues y dada la tremenda debilidad y desimplantación de la izquierda independentista que le impide presentarse -incluso en forma simbólica, tal y como hizo en anteriores convocatorias Nación Andaluza- y aún auspiciar o participar de plataformas políticas unitarias de mínimos más amplias, sólo queda para el día 9 para quienes sentimos Andalucía como Nación y la queremos Libre y para quienes nos sabemos parte de una clase dominada y explotada y la deseamos emancipada, recurrir al voto de protesta. Sabiendo y reconociendo sin eufemismos que es un voto hecho desde la debilidad, pero afirmando al tiempo que esta no nos induce en absoluto al sometimiento. Antes al contrario, el pozo en que nos encontramos hemos de vivirlo y lo vivimos como un acicate para el trabajo y la rebeldía. Por eso no votaremos en las elecciones españolas y votaremos por la Independencia Nacional de Andalucía en las andaluzas (y ahí proponemos nuestra papeleta de voto como recurso para quien comparta nuestra reflexión y la encuentre útil).
 
PD1Ē. Sevilla
 
La presentación en Sevilla de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y coordinador nacional de CUT-BAI como numero 1 de la lista de IU al Parlamento andaluz, crea una situación particular y única.
 
Aunque Gordillo ya fue diputado nacional por IU durante dos legislaturas sin mayores consecuencias, su trayectoria sindical y municipal y parte de su contradictorio discurso político explica que suscite simpatías y esperanzas entre las gentes de izquierda y con conciencia nacional que -con el mapa político presente- lo singularizan como candidato y se sobreponen a su pertenencia a IU.
 
Sus reiteradas y casi crónicas declaraciones 'confidenciales' acerca de su disposición a abandonar IU, por considerarla absolutamente agotada, incluso como recurso táctico -las ultimas, hechas durante su campaña contra el Estatuto a miembros de este colectivo- resumen bien los complejos perfiles de quien se declara 'nacionalista de clase' y aún 'soberanista andaluz' y sin embargo no tiene aparente problema en reclamar la "III República española", cual si fuera un endomingado afiliado cualquiera al PCE o al PCPE, o colocar en su despacho la bandera española tricolor bajo la que se ejerció la represión en Casas Viejas o se ahogó la Revolución social en la Andalucía de 1936.
 
Aún así, para armarse de razones, parece sensato -de residir en Sevilla- entregarle un nuevo cheque en blanco -personal e intransferible- en forma de voto (aunque sea el ultimo); sin que ello signifique enfrentamiento alguno con quienes -aun con estas razones- persistan legítimamente en declararse incompatibles a cualquier sigla española.
 
PD2Ē. Los vascos.
 
Como los andaluces sufrimos el mismo Estado español que sufre Euskadi, no puede culminarse una declaración preelectoral sin denunciar las antidemocráticas restricciones que impone España, impidiendo la participación electoral de la izquierda abertzale, en concreto hoy y ahora, de ANV y EHAK, aunque -obviamente- la posición electoral que adoptamos en Andalucía responde sólo y exclusivamente a la situación y a los intereses andaluces.
 
Del mismo modo, como independentistas andaluces hemos de explicitar que, en nuestra opinión, el asesinato del exconcejal del PSOE de Mondragón por parte de ETA en vísperas electorales -que culmina todo un curso político que puede remontarse al fiasco tras el Pacto de Lizarra, por no irse más atrás- sólo deja abiertas dos hipótesis racionales acerca de la dirección y la orientación políticas de ETA: o bien está dirigida por unos irrecuperables descerebrados irresponsables o bien está controlada -no sólo en el terreno operativo, sino también en el político- por los que dice que son sus aparentes enemigos. Como ambos casos se han producido en otras latitudes a lo largo de la historia, hoy dejamos a la historia el veredicto (aunque no por ello, no dejamos de expresar el deseo de que la izquierda abertzale civil no espere a que la historia la triture y la haga desaparecer definitivamente para afrontar de una vez ambas hipótesis y actuar en consecuencia).
--oOo--
Andalucía Libre es Andalucía Laica
POR UN SISTEMA ANDALUZ DE ENSEÑANZA , LAICO, PUBLICO, NACIONAL.
NINGÚN PRIVILEGIO LEGAL NI FISCAL PARA LAS ENTIDADES RELIGIOSAS.
POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LOS HOMOSEXUALES:
TOLERANCIA CERO A TODAS  LAS INTROMISIONES CLERICALES
 
¿Inquisiciones, Teocracias, Integrismos...?. NUNCA MÁS
 
Música de fondo:
 
A N D A L U C Í A       L I B R E
http://elistas.egrupos.net/lista/andalucialibre
http://www.andalucialibre.tk/  
http://andalucialibre.cjb.net/  
* Alta: andalucialibre-alta@eListas.net  
* Baja: andalucialibre-baja@eListas.net  
* Correo: redaccion@andalucialibre.tk  
Independencia - República - Socialismo
==========================
PUBLICIDAD DEL SERVIDOR E-LISTAS














[Adjunto no mostrado: And - Ketama - Agustito.mid (audio/mid) ]

Free Website Counter
Hit Counters