Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 301 al 330 
AsuntoAutor
nº 301 - Andalucia Andaluci
nº 302 - Hitos de Andaluci
nº 303 - Carta abi Andaluci
nº 304 - Manifiest Andaluci
nº 305 - 'Andaluci Andaluci
nº 306 - Venezuela Andaluci
nº 307 - Venezuela Andaluci
nº 308 - El SOC vo Andaluci
nº 309 - Sumarios Andaluci
nº 310 - Trotsky i Andaluci
nº 311 - Declaraci Andaluci
nº 312 - Cambiar p Andaluci
nº 313 - Desarroll Andaluci
nº 314 - El NO de Andaluci
nº 315 - Ofensa y Andaluci
nº 316 - Vota NO - Andaluci
nº 317 - Andalucía Andaluci
nº 318 - DELPHI, D Andaluci
nº 319 - Estrategi Andaluci
Historia LCR y Pro Andaluci
nº 320 - '¿Andaluc Andaluci
nº 321 - Aquí de n Andaluci
nº 322 - Nace el S Andaluci
nº 323 - Identidad Andaluci
nº 324 - Memoria o Andaluci
nº 325 - Sindicato Andaluci
nº 326 - Ante las Andaluci
nº 327 - Balances Andaluci
nº 329 - ESPECIAL Andaluci
nº 330 - 20N: ELEC Andaluci
 << 30 ant. | 7 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 430     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[AndaluciaLibre] nº 331 - Andalucia Elecciones 2012 - Huelga General 29 d e Marzo
Fecha:Sabado, 24 de Marzo, 2012  20:33:13 (+0100)
Autor:Andalucia Libre <andalucialibre- @......es>


nº 331
 
 
En este Correo:
Andalucía
Elecciones del 25 de Marzo: Paradojas Andaluzas, Andalucía Libre

DOCUMENTO: 25-M: Dale la espalda a la farsa,  Declaración ante las Elecciones Andaluzas de la Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista

DOCUMENTO: 29 DE MARZO ¡A LA HUELGA GENERAL CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LAS POLÍTICAS DEL CAPITAL!, SAT

*Sugerencias: revista Independencia

*Solidaridad con Palestina y la Nación Árabe

 
--oOo--
 
 Elecciones del 25 de Marzo: Paradojas Andaluzas
Andalucía Libre
 
 

Primera Paradoja. Andalucía es un país con una importancia objetiva de tal magnitud como para condicionar ella sola la marcha no sólo del Estado español sino también del conjunto de la Unión Europea. Sin embargo, Andalucía no ejerce esa fuerza como sujeto social en su propio beneficio. Por el contrario, mayoritariamente se deja instrumentalizar como objeto pasivo por fuerzas españolas y europeas.

 

No lo inventamos. La secuencia es clara. El Gobierno español del PP lleva –en plena crisis-  cinco meses retrasando y ocultando lo fundamental de su programa de shock neoliberal  -de la que la esclavista reforma laboral es sólo su preambulo- a una inmediata fecha postelectoral por la única razón de no dificultar su ansiada toma de control del Gobierno andaluz tras las elecciones del próximo 25 de Marzo. Ni siquiera los evidentes costes políticos y económicos ante Alemania y la UE de esta dilación y sus repercusiones europeas han hecho abandonar esta prioridad al Gobierno Rajoy.

 

Segunda Paradoja. Las elecciones andaluzas del 25 de Marzo son, a la vez, las primeras en muchos años que se celebran –ahora también y como antes por interés del PSOE- separadas de las españolas. Las envuelve un indiscutible aire de “balance de fin de reinado” tras treinta años de gobiernos PSOE, resumidos en ese omnipresente 31% de desempleo –y todo lo que implica- que acogota Andalucía y resume bien la inmensa estafa y el indiscutible fracaso de la “autonomía” española. Sería el momento natural de constatar la inutilidad y el carácter social y nacionalmente siniestro del modelo dependentista (es decir, y no sólo, la dependencia de Andalucía hacia España en los gobiernos o las normas institucionales sino también en las organizaciones y fuerzas sociales). Sin embargo, la reflexión específicamente andaluza, brilla por su ausencia en el debate social y electoral. Predominan, por el contrario, las concreciones locales de presuntas generalidades españolas, europeas o mundo-mundiales.

 

Tercera Paradoja. Sería un momento lógico para la alternativa y sin embargo sólo se ven en el escenario diferentes versiones de la alternancia. O bien –lo que según las encuestas ahora mismo parece más probable- la sustitución del españolista y neoliberal PSOE por el ultraespañolista y neoliberal PP (sólo o con la colaboración de la neojoseantoniana UPyD) o bien en su caso la pervivencia del PSOE con la asistencia del PCE-IU. (Al andalucismo regionalista -de inmenso cretinismo político y total insustancialidad programática- ni se le ve ni se le espera). Sólo los diversos grados de alienación, ignorancia, fatalismo y resignación social juegan aquí a favor de una u otra de las versiones de la dependencia.

 

Detengámonos aquí por un momento y hagamos un breve repaso.

 

PSOE, PP, PCE-IU, UPyD y PA comparten el apoyo al Régimen español que tiene como símbolo a la Constitución de 1978. Tambien comparten el apoyo a los dos sucesivos Estatutos autonómicos que han institucionalizado la dependencia de Andalucía (a excepción momentánea y vergonzante del PA, que aunque ahora se haya olvidado voto no al segundo y puede que de UPyD, que no querria ninguno) .

 

PSOE, PP, PCE-IU, UPyD y PA comparten, asimismo, el apoyo al Euro y a la pertenencia subordinada de Andalucía a la Unión Europea.

 

Es decir, todos sostienen los pilares esenciales de la situación política, económica y social que provoca el desempleo y el empobrecimiento de los andaluces y la aculturación y la dominación de Andalucía. Sus diferencias se reducen a cómo gestionar la situación dentro de ese terreno de juego común que han apoyado y apoyan y a quien ha de hacerlo.

 

El ultraespañolista PP y su segunda marca UPyD cabalgan en pos del gobierno a lomos del españolismo alienado que desde 1982 ha sido sistemáticamente segregado por el PSOE desde la Junta, marcando toda su actuación: desde el adoctrinamiento escolar español en escuelas, institutos y universidades hasta la vergüenza cotidiana de Canal Sur, pasando por las celebraciones propagandísticas de la apología neoimperialista del V Centenario de la conquista de América en 1992 o la recientísima conmemoración neoliberal del tricentenario de la racista, colonialista y reaccionaria Constitución española de 1812, culminación y resumen del españolismo liberal.

 

El ultraespañolista PP y su segunda marca UPyD cabalgan en pos del gobierno a lomos del rechazo a una corrupción que forma parte indisoluble del Régimen porque el Régimen la necesita para comprar lealtades en las elites y en su forma clientelista integrar y dividir e impedir protestas y revueltas sociales.

 

El ultraespañolista PP y su segunda marca UPyD cabalgan en pos del gobierno a lomos del europeismo cretino y paralizante que tanto han contribuido a difundir PSOE, PCE-IU y PA.

 

El ultraespañolista PP y su segunda marca UPyD cabalgan en pos del gobierno a lomos del catecismo neoliberal que tanto PSOE como PCE-IU o PA han difundido o contribuido a legitimar asumiendo sandeces sobre la “cultura emprendedora” o que el PSOE ha convertido en realidad social precaria a través de las sucesivas contrarreformas laborales…

 

Ahora, tanto PSOE como PCE-IU, tienen la desfachatez de presentarse como presuntos obstáculos ante el shock neoliberal que acompañaría la victoria del PP

 

Pero cuando el Gobierno español del PP aprobó la última Reforma Laboral ninguno –ni PSOE ni PCE/IU- recordó que si el Estatuto de Autonomía que ellos aprobaron hubiera asumido la competencia exclusiva en materia de legislación laboral, Andalucía hubiera podido librarse de  sufrir esa agresión española. Piensan en español; no en andaluz.

 

Y cuando la Unión Europea machaca las expectativas de la agricultura andaluza –vía acuerdo de libre cambio con Marruecos y restricciones en la PAC- a ninguno se les ocurre constatar que eso ocurre –entre otras razones- porque Andalucía no ha tenido nunca asiento propio como Estado independiente en Bruselas y ha estado subsumida y supeditada a otros intereses españoles o europeos.

 

Y cuando PSOE y PCE-IU critican los recortes presupuestarios presentes o venideros a ninguno –por supuesto- se les ocurre recordar su connivencia con el modelo de financiación que aprobaron estatutariamente que impide a Andalucía –vía concierto económico- y digámoslo claro, extorsionar a España en justa y minima devolución de todo lo que España le ha robado históricamente a Andalucía. Andalucía disponiendo de concierto económico podría librarse de la destrucción de la sanidad y la educación públicas o en su caso plantear a España un chantaje político de tal magnitud que hiciera pensaserlo bien a los parásitos de Madrid. El presente y el futuro de PSOE y PCE-IU, por el contrario, se limita y se limitará a vanos discursos mientras –como ya han hecho- acatan de hecho y de derecho la legitimidad española que permite y ampara esas agresiones; con la unica variente previsible de si están en la oposición acompañarlos de criticas hipócritas y si están en situación de gobernanza aplicarlos sumisamente, eso sí, mientras los envuelven en lamentos impotentes.

 

¿O es que alguien ve creíble la imagen de un españolazo como Griñan –sólo o con Valderas y Cayo Lara de asistentes- amenazando a Madrid con avanzar hacia la independencia de Andalucía sí nos tocan la educación o la sanidad?

 

Ahora, PSOE y PCE-IU agitan –cada uno con su acento propio- sobre las consecuencias de la situación y se presentan como presuntos protectores –ese es en resumen todo el cogollo de su discurso- pero ni uno ni otro tienen ni interés ni valor en denunciar sus causas, precondición necesaria para desarrollar las soluciones. Uno centra la artillería sólo en el PP; el otro llega hasta a denunciar -con bajo coste de compromiso- a un “capitalismo neoliberal” abstracto. Ni uno ni otro tienen otro programa que sólo administrar de otra manera –quizá más amable o quizá más cínica- la misma dependencia.

 

Ni uno ni otro dicen nada de que Andalucía está como está por su sometimiento político y económico a España.

 

Ni uno ni otro dicen nada a favor de abandonar el Euro, quitándonos de encima esa losa y ese corsé de muerte que nos obliga a someternos al control euroalemán, situándonos en una infernal e indefinida espiral de devaluaciones sociales y nos condena a la profundización del subdesarrollo económico, la dependencia nacional y la generalización de la miseria social. Ni uno ni otro cuestionan nuestra inclusión en la Unión Europea y la condicionan a obtener un nuevo trato que nos favorezca.

 

No es de extrañar que siendo así ni uno –incluso tras la contrarreforma laboral- ni otro, se vean seguros de pararles los pies al PP. No tienen –ni el uno ni el otro- modelo alternativo de Andalucía que enfrentar al del PP porque el del PP es tambien el suyo, salvo en los añadidos para darle una fachada social a la dependencia y en los sectores llamados a beneficiarse de la gestión del Régimen.

 

Así pues si es verdad que el voto al PP es un voto a favor de la dependencia –el “Vivan las Cadenas” de nuestros días- tambien lo es que votar mañana al PSOE o al PCE-IU es un voto absolutamente inútil incluso para defender las mínimas posiciones hoy adquiridas. (Del PA, mejor olvidarse. A modo de Titanic político, hoy –con lo que está cayendo y con lo que va a caer- sigue patética y emperradamente centrado en convertir el insulto a los catalanes en eje de su discurso político)

 

Cuarta y ultima Paradoja. ¿Y porque ocurre todo esto?. ¿Por qué Andalucía no se levanta?.

 

Porque un pueblo sin vanguardias es un pueblo dominado. Porque la confusión genera fatalismo y sometimiento.

 

Porque la unica espada llamada a cortar el nudo gordiano de la situación andaluza es la que con un brazo fuerte lleve en su afilada punta un programa de izquierda independentista: coherente, valiente y sin eufemismos.

 

Y hoy por hoy no hay brazo ni espada y por tanto no hay instrumento eficaz para defender y liberar Andalucía.

 

Construirlo es una tarea específica. No se puede confiar para ello ni en recibir la herencia a partir de los errores de otros y tampoco y mucho menos en que la simple protesta social espontánea –por masiva que sea, lo que todavía esta por ver- cumpla esa faena.

 

Nunca estaremos en condiciones de derrocar al Régimen español que somete a Andalucía si no tenemos –entre otras muchas precondiciones- suficientes concejales y diputados independentistas que nos sirvan de altavoz y referente, de amparo y plataforma.

 

No hay ningún abstencionismo activo, salvo cuando se está en disposición efectiva y real de tomar el poder por otros medios. El día de las elecciones –y los que las preceden y las siguen- el abstencionismo es simplemente una ausencia en la batalla. ¿Y cómo llamar a incorporarse a algo que no está?

 

Y quien no está, nunca podrá vencer.

 

Por eso, como minima muestra de rebeldía y de protesta y como ejercicio pedagógico, mañana está será nuestra papeleta.

Anteriores analisis electorales en ANDALUCIA LIBRE
 
SE ADJUNTA ARCHIVO PARA IMPRIMIR PAPELETAS
----
ASÍ VOTAREMOS EL 25 DE MARZO:
Papeleta de voto
 
Porque España y el Euro son los responsables
del Paro y la Dependencia de Andalucía 
Este es mi VOTO ÚTIL
--oOo--

Referéndum de Autodeterminación

¿Esta Ud. a favor de la Independencia

de la República de Andalucía?

--oOo--

Un voto por la

INDEPENDENCIA NACIONAL

de ANDALUCÍA

---------

DESCARGAR PAPELETA DE VOTO

 
25-M: Dale la espalda a la farsa
Declaración de la MAIS ante las elecciones andaluzas
lll

 

El próximo 25 de marzo se celebrarán elecciones al llamado Parlamento andaluz. De nuevo, al pueblo andaluz se le dará a elegir sólo más de lo mismo, España y capitalismo, eso sí, con diferentes siglas: PSOE o PP. El resto de la “oferta electoral”, ya sea IU, PA o UPyD, solo vienen a legitimar desde diferentes ópticas la situación de opresión y dependencia que vive Andalucía, igual que el resto de candidaturas, al obviar o minimizar esta realidad esencial. Pero el caso es que  después del 25 de marzo, gane quien gane, la agenda de ataques del gran capital contra la clase obrera y los sectores populares andaluces, contra las libertades más básicas, nuestros derechos políticos y señas de identidad como pueblo, seguirán su curso.

 

Después de 30 años de supuesta “autonomía”, la situación de Andalucía no puede ser peor. Frente a falsas propagandas de “Andalucía imparable” o de “segundas modernizaciones” se acaba imponiendo la Andalucía real. La situación es grave y no se trata ya solamente de esas escandalosas cifras de paro que nos sitúan como uno de los territorios con más personas sin empleo, no ya del Estado Español sino de toda la Unión Europea, la situación tiene que ver con la existencia de Andalucía como un país subdesarrollado y dependiente, y la de un pueblo andaluz sin posibilidad real de decisión sobre sí mismo ni de determinación sobre su tierra. En estos momentos de crisis estructural del sistema capitalista  hay algo que está quedando cada vez más claro en Andalucía: que la “autonomía” fue un engaño y que ha fracasado porque no ha proporcionado en todos estos años las herramientas políticas, económicas y culturales para un desarrollo a favor de la mayoría social andaluza, es decir, del pueblo trabajador andaluz, ni para hacer frente a esta crisis. Sin embargo, esta “autonomía” si ha servido como herramienta de mantenimiento de la alienación popular y como instrumento para el derroche y la corrupción por parte de los gobernantes de la Junta. En eso la “autonomía” si ha sido de lo más eficaz.

 

Los diferentes partidos del sistema nos vendrán pidiendo su voto, prometiéndonos lo que ellos mismos saben que no van a cumplir, pero, como en otras ocasiones, Andalucía, solo importará para ganar votos y “peso político” en Madrid, nada más. Mientras, esa “autonomía” de la que tanto hablan se irá a pique. Con la excusa de la lucha contra el déficit arrasarán con todo, especialmente con la sanidad, la educación y los servicios sociales.

 

Por todo ello no podemos tolerar más engaños si queremos salir del agujero en que nos han colocado. Solo hay un camino posible para la transformación de nuestra realidad: que el pueblo trabajador andaluz tome las riendas de su destino. Mientras que el pueblo trabajador andaluz no detente su soberanía serán los imperialistas, a través del Estado español, los Estados Unidos o la Unión Europea, quienes decidan las políticas fundamentales en Andalucía. La solución pasa por el reconocimiento de Andalucía como nación y por el ejercicio de nuestra soberanía nacional. Proporcionarle a nuestro pueblo los medios y capacidades para crear una Andalucía libre, una verdadera democracia popular y una economía social para avanzar hacia el socialismo, porque no hay socialismo sin soberanía  ni soberanía sin socialismo.

 

Frente a este oscuro panorama actual, tenemos que reconocer que en Andalucía la izquierda soberanista no ha sido capaz aún de construir la cada vez más necesaria alternativa obrera y popular que pueda combatir con éxito los ataques del imperialismo capitalista español, europeo y estadounidense, partiendo de presupuestos rupturistas y libertadores. Sin embargo, la Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista (MAIS) pretende avanzar por este camino. Estamos trabajando para crear un  bloque popular, andaluz y de izquierdas, que luche por la soberanía nacional. Que apueste por la ruptura con éste régimen continuista del franquismo, posibilitando un nuevo escenario político realmente democrático. Esto sólo se conseguirá con el protagonismo y la lucha del pueblo trabajador andaluz, con un trabajo tanto de concienciación como de creación de poder obrero y popular. Nada esperamos y nada queremos de un Estado y unas instituciones “autonómicas” ajenas e impuestas, que mantienen secuestrados nuestros derechos nacionales y sociales. Somos conscientes de que la lucha está hoy en la calle y el día a día, no en los votos, los escaños o los organismos que gestionan nuestra dependencia.

 

Aún así no desechamos utilizar cualquier tipología de acción política que sirva para acercarnos a nuestros objetivos, tampoco las elecciones, pero concebidas como modo de lucha a favor del movimiento obrero y popular andaluz, facilitador de su autogobierno, no como un medio de participación institucionalista. Lo contrario, creer o hacerle creer a nuestro pueblo que puede transformar su realidad o alcanzar cambios sustanciales dentro de este régimen, y a través de cambios en leyes o gobernantes, solo es ignorancia o traición. Elecciones y candidaturas no son fines, sólo unos medios más de actuación política, útiles o no, según las circunstancias. No son nunca el principio sino la consecuencia del trabajo, y los resultados sus frutos. Ahora es el momento de crear una base suficiente de conciencia nacional y de clase en nuestro pueblo,

 

Por otro lado ninguna de las candidaturas presentadas para las elecciones del 25 de marzo manifiesta pretender llevar a cabo ese trabajo de lucha y organización obrera y popular en Andalucía, por la soberanía nacional y un poder popular andaluz para la transformación social.

 

Por todas estas razones, las organizaciones que conformamos la Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista (MAIS),  hacemos una llamada a la abstención activa popular en estas elecciones. Llamamos a la abstención, pero con ello no lo hacemos a quedarnos en casa, sino a salir a la calle a reivindicar y luchar por nuestros derechos nacionales y sociales. Llamamos a dar la espalda a la farsa “autonómica” y “democrática”, a denunciar la mentira electoral y seguir construyendo pueblo trabajador andaluz consciente y combativo, con organización y lucha.

 

¡Viva Andalucía libre y socialista!

 

MAIS - Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista

(Andalucía Comunista,

Jaleo!!! - juventud independentista andaluza,

JIRA (Juventud Independentista Revolucionaria Andaluza),

Nación Andaluza,

Red Roja Andaluza) 

29 DE MARZO

¡A LA HUELGA GENERAL CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LAS POLÍTICAS DEL CAPITAL!

Sindicato Andaluz de Trabajadores

 

l

 

Ante la Huelga General del 29 de Marzo, que se da en el contexto de guerra que el poder capitalista internacional está llevando a cabo contra los derechos que las clases trabajadoras han conquistado a lo largo de la historia, la única solución es la organización y la lucha. La Reforma Laboral se puede parar, pero si se da una muestra de fuerza, unidad y solidaridad que paralice toda la economía del Estado.

 

Andalucía atraviesa una situación de crisis anterior a la crisis mundial. Nos encontramos con una situación realmente dura: una tasa de pobreza y de paro superiores al 30%, con 1,5 millones de desempleados/as, 200.000 autónomos dados de baja en los últimos dos años, ausencia de futuro y emigración forzosa para la juventud con estudios o sin ellos (más de 1’7 millones de andaluces residiendo fuera de Andalucía), más de 10.000 desahucios en el último año y medio, 20.000 trabajadores/as afectados por, E.R.E.’S en 2011, un 30% de la población por debajo del umbral de la pobreza, incremento de la discriminación laboral por razón de género y nacionalidad… Una situación insostenible.

 

Con el 20-N asistimos al regreso de la derecha española al gobierno del Estado. El PP y Rajoy han venido a profundizar las medidas antisociales que ya pusieran en marcha el PSOE y Zapatero, cuyo único objetivo era re-concentrar la riqueza en manos de la gran patronal y de la banca. En ese periodo, las cúpulas y la maquinaria del sindicalismo institucional, representados por UGT y CCOO y el tándem Méndez-Toxo, y sus sucursales en Andalucía, siguiendo un proceso de décadas, no han estado a la altura y han jugado un papel de apaga-fuegos ante la conflictividad social que las condiciones materiales que vivimos y otras agresiones como la jubilación a los 67 años o la congelación del salario mínimo deberían haber desatado.

 

Ante esta situación, hay que plantear que la Huelga General es la puerta a un incremento de la movilización y de las luchas para lograr parar esta agresión (la Reforma Laboral), las que estén por venir y para echar abajo las que ya se han implantado. Planteamos las siguientes reivindicaciones:

 

1. DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA REFORMA LABORAL: solo traerá más paro, más despidos y más E.R.E.’s y se entrará en un bucle de destrucción de empleo: más paro, menor poder adquisitivo de la población, caída del consumo, más paro y más despidos. Se eliminan bonificaciones por maternidad a las empresas por lo que el despido femenino se disparará brutalmente. Posibilidad de despido por enfermedad si caes enfermo nueve días a lo largo de 5 meses, posibilidad de la empresa de descolgarse de los convenios… y un sinfín de agresiones más.

 

2. DESBLOQUEO DE LA CONGELACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL.

 

3. NI UN RETROCESO EN LO PÚBLICO. NO IMPLANTACIÓN DEL COPAGO, NI JUSTICIA NI EN SANIDAD.

 

4. NI UN DESAHUCIO MÁS. Congelación de las hipotecas sin subida de los intereses hasta que en dicho hogar no haya como mínimo unos ingresos que igualen o superen el SMI. No a la Dación en pago del PP. Mientras que a los trabajadores/as se nos imponen medidas abusivas por decreto, a los bancos, que están echando a la gente de sus casas para especular con ellas, se les “recomienda” que apliquen medidas, y si lo hacen, el Estado les aplica exenciones fiscales.

 

5. CONTRA EL PARO, REPARTO DEL TRABAJO. Que se derogue el PENSIONAZO: la jubilación a los 67 años y se pase a los 62 y a los 60 en aquellos sectores físicamente más duros (agricultura, pesca, construcción…). De esta manera se facilitará la entrada de la juventud en el mercado laboral. Igualmente que se rebaje el número de años a cotizar para conseguir una pensión digna.

 

6. NI UN E.R.E. MÁS. Conversión pública en régimen de cooperativa de trabajadores, de todas aquellas empresas que cierren. Concesión de créditos públicos a bajo interés para facilitar que los trabajadores/as despedidos pongan en funcionamiento la nueva cooperativa.

 

7. LA TIERRA PARA QUIEN LA HABITA Y LA TRABAJA. REFORMA AGRARIA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA YA. Concesión, con inversión pública, a los trabajadores/as del medio rural, de las fincas del IARA (Instituto Andaluz de Reforma Agraria), para que se trabajen en régimen cooperativo. Expropiación de las mayores fincas y propiedades rurales de Andalucía, que suponen beneficios millonarios para los terratenientes en subvenciones y producción y la ruina, el paro, la limosna y la emigración para los habitantes de los pueblos. El plan de inversión debe ir acompañado de la creación de industrias públicas de envase y transformación de los productos agrarios. Todo esto destinado a la consecución de una soberanía alimentaria para el pueblo andaluz que sea justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente, libre de agroquímicos, transgénicos y petróleo. Por los semilleros públicos respetuosos con la biodiversidad de su entorno, por la creación de cooperativas de consumidores y trabajadores.

 

8. Como PLAN DE CHOQUE PARA EL MEDIO RURAL en el cual, algunas comarcas llegan al 60% de paro: eliminación del requisito de las 35 peonadas para recibir el subsidio agrario; que la duración del subsidio sea de 10 meses para los menores de 52 años y de doce para los mayores.

 

9. NI UN EUROS MÁS PARA LOS BANCOS. Creación de una banca pública que se encargue de los créditos a las nuevas cooperativas de trabajadores /as. Expropiación de los 150.000 millones de euros que Zapatero le dio a la banca y que ahora Rajoy quiere aumentar en otros 100.000 millones más.

 

10. ESTATALIZACIÓN DE TODAS LAS ENERGÍAS. Gestión y precios democráticos.

 

11. NI UN EURO MÁS PARA FUERZAS REPRESIVAS DEL ESTADO. No es de extrañar que sean las únicas partidas de dinero público que no han descendido. Ante la agudización de las contradicciones entre explotados y explotadores, estos últimos necesitan quienes protejan sus riquezas tanto interna (policía, guardia civil…) como externamente (Ejército defendiendo los intereses petroleros en Afganistán o Libia, por ejemplo). Por otro lado, cada joven que ingresa en los cuerpos represivos es un problema menos ya que es un parado menos.

 

12. Que las PENSIONES POR ENFERMEDAD O JUBILACIÓN NO PUEDAN ESTAR EN NINGÚN CASO POR DEBAJO DEL SMI.

 

13. Que se acabe con el fraude fiscal. Expropiación de bienes a todas aquellas personas físicas o jurídicas que engañan al fisco o que tengan dinero en paraísos fiscales. Utilización de ese dinero para la creación de empleo público.

 

Pero todo esto no se va a conseguir el día 29 de marzo, solo el continuar la lucha puede hacer que se cumplan estos objetivos. Hemos de avanzar hacia el crecimiento de los movimientos populares y hacia la unidad de acción de todos ellos:

1. Contra los desahucios, plataformas vecinales que practiquen la autodefensa cuando los bancos y su policía vengan a robarle las casas a nuestros/as vecinos/as.

 

2. Contra los recortes laborales y sociales, unidad de acción de los sindicatos de clase alternativos y revolucionarios que opten por la acción directa. Hacer llamamientos a todos/as los delegados/as sindicales y a todos los trabajadores/as para que trabajen por la creación de asambleas que acaben con los abusos cotidianos y con los grandes abusos que quieren imponer los gobiernos capitalistas.

 

3. Contra el paro, formación de asambleas de parados/as que trabajen con el sindicalismo alternativo en la lucha por la creación de empleo público.

 

4. Por la Reforma Agraria: ocupaciones permanentes de las fincas públicas primero y de las grandes fincas privadas después. Estás ocupaciones han de ser promovidas por el SAT pero hay que trabajar con las personas socialmente más necesitadas del medio rural para que sean las verdaderas protagonistas. Seguir el ejemplo de la Finca de Somonte (Palma del Río).

 

 EL 29 DE MARZO POR TUS DERECHOS, POR TI Y POR LOS TUYOS: ¡TOD@S A LA HUELGA GENERAL!

-oOo--
Sugerencias
Revista
-oOo--
Solidaridad con Palestina y la Nación Árabe
 












[Adjunto no mostrado: =?iso-8859-1?Q?Andaluc=EDa_25M_-_PAPELETA_DE_VOTO.doc?= (application/msword) ]

Free Website Counter
Hit Counters