Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 31 al 60 
AsuntoAutor
El españolismo qui Andalucí
Palestina, Ruido d Andalucí
Palestina Actualid Andalucí
No se han llevado Andalucí
Verguenzas patrias Andalucí
... lo diga Agamen Andalucí
Aniversario de la Andalucí
Cómo está el Mundo Andalucí
Reunion ALE - Cris Andalucí
Plataforma contras Andalucí
nº 48. Palestina. Andalucí
nº 49. Llamazares Andalucí
nº50. Problemas en Andalucí
nº 51. Enlace a Re Andalucí
nº52-Crisis PA-Nue Andalucí
nº 53. Contraanive Andalucí
Nº 54. Tireless-Me Andalucí
nº 55 Andalucí
Nº 56. Crisis PA - Andalucí
nº 57. Solidaridad Andalucí
Nº 58. Gordillo,2 Andalucí
nº 59 - 4 de Dici Andalucí
Nº 60 - Ocupación Andalucí
nº 61 - Andalucía Andalucí
nº 62. Especial Eu Andalucí
nº 63 - andalú - T Andalucí
nº 64 - Informe DD Andalucí
nº 65 - Luto - Tom Andalucí
nº 66 - Carlos Can Andalucí
nº 67 Protesta - I Andalucí
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 7     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[BoletinAndaluciaLibre] CUT-BAI en el debate de IU
Fecha:Miercoles, 15 de Noviembre, 2000  03:18:55 (+0100)
Autor:Andalucía Libre <andalucialibre @.......es>

 Andalucía Libre
Independencia   República   Socialismo

Andalucía, 11 de Octubre de 2000

Polémica en torno al despido del Jefe de Prensa de IU en Andalucía 

Andalucía 24 horas. Redacción.- IU-LV-CA ha presentado recurso contra la demanda por despido del ex jefe de prensa de la organización y miembro del CUT-BAI* Antonio Sánchez, lo que ha provocado la suspensión del juicio en el que la acusación pide la nulidad por "discriminación política y violación de derechos fundamentales".

En la vista oral prevista para hoy, la acusación había solicitado la comparecencia o declaración jurada del coordinador andaluz de IU, Antonio Romero, además de los libros de cuentas de la organización para que ésta demostrará la mala situación económica que argumenta para despedir a Sánchez.

Sin embargo, Romero no acudió ni IU presentó sus cuentas aludiendo -según el recurso de reposición- que esta documentación tiene carácter público y que no tiene que aportar los libros de balance.

El recurso, que fue interpuesto el 28 de septiembre, ha provocado que el magistrado suspenda de oficio la vista hasta la resolución del recurso y que fije una nueva fecha para el juicio.

Pilar Cordero, abogada de Sánchez, explicó que la no comparecencia de Romero "también hubiera supuesto la suspensión" y consideró que la actitud de la defensa "puede ser una posible dilación porque tenían tiempo para interponer el recurso con días suficiente a la celebración del juicio".

"Quizás se trate una táctica procesal ante la celebración de la XIII Asamblea y para evitar que el asunto salpique a la dirección de IU antes del cónclave", aseguró la letrada, quien recordó que "si Concha Caballero sale elegida coordinadora su claro interés es que no haya ningún tipo de discriminación política en el seno de IU y que readmitiría a Antonio Sánchez".

Sánchez, que anteriormente fue sustituido por Javier Navascués como miembro del Consejo de Administración de la RTVA, pide despido nulo y la readmisión por violación de derechos fundamentales y discriminación de carácter político, por su pertenencia al CUT-BAI.

Su abogada afirma que, durante la celebración de la ejecutiva en la que se decidió su despido, el coordinador andaluz dijo que "se había perdido la confianza política" en él, por lo que considera que se trata de una decisión de "discriminación política".

Aclaró, sin embargo, que en la carta de despido se "camufla" como una decisión de carácter "objetivo" por la situación económica de IU aludiendo al artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores que -según la letrada- recoge una indemnización de 20 días por año trabajado.

Sin embargo, en la carta de despido se le ofrece a Sánchez una indemnización equivalente a cuarenta y cinco días de salario por año trabajado.

Al juicio, previsto en el juzgado de lo social número 10 de Sevilla, iban a asistir, como testigos de Sánchez, los miembros de la Ejecutiva de IU-LV-CA, Luis Carlos Rejón y Antonio Luis Girón, y durante la espera hasta la suspensión del mismo contó con el apoyo de la candidata a la coordinación general Concha Caballero y de varios dirigentes locales y regionales de la organización.    10/10/2000 

*(CUT-BAI es la organización que dirigen Diego Cañamero, alcalde de El Coronil y Juan Manuel Sanchez Gordillo, alcalde de Marinaleda







Free Website Counter
Hit Counters