Inicio > Mis eListas > antiguosalumnos > Mensajes

Amigos de Rozas BUENAD
Amigos de Rozas BUENAD
Comenzó el curso nexxos1
Amigos de Rozas BUENAD
RE: Comenzó el cur FERNANDO
Muy importante MANUEL
pesame freyvaz
Misa de la madre d nexxos1
RE: pesame FERNANDO
CONDOLENCIA CARLOS
pesame Miguel L
Re: CONDOLENCIA Valentin
Re: Misa de la mad Javier D
Feliz Navidad Antiguos
=?UTF-8?Q?Para:_Sr BUENAD
feliz navidad Jesús Sá
RE: feliz navidad FERNANDO
(sin asunto) Jesús Le
saludos juanjoli
JORNADA DE ANTIGUO MANUEL
JORNADA ANTIGUOS A Antiguos
Don Fermiín recupe nexxos1
Rozas en los medio Antiguos
Para Milagros y to Enrique
Estamos dormidos? nexxos1
Que tal todos? musica
Mensaje de José Au Antiguos
Re: Mensaje de Jos deejayor
VOLVER A EMPEZAR valentin
feliz Navidad Manuel
 << 30 ant. | -- ---- >>

Antiguos Alumnos de Rozas

Asunto:[ROZAS] VOLVER AL COLEGIO
Fecha:Viernes, 25 de Junio, 2004  14:01:31 (+0200)
Autor:Juan Andrés García García <juanandres62 @.......com>

Estaba en un Seminario de Captación de Fondos a través de internet. Alguien
hablo de colegios, de asociaciones de antiguos alumnos, y... Era una idea
que me rondaba en la cabeza: volver al colegio de Las Rozas, donde estuve
tres años, donde lo pase bien y mal, donde aprendí muchas cosas, donde
soñaba cosas que luego, casí nunca, se cumplían, donde empezaba a pensar que
todo era posible, donde conocí a gente honesta, decente, de la que aprendí
mucho (D. Fermín). Y así, en un día de calor decidí no trabajar tanto y
dedicarme a mí, a hugar en mi pasado, en el de mis compañeros, en el de mi
colegio. Entre en Internet para ver fotografías, sobre todo, por eso, y aquí
va una de mis sugerencias, en este apartado de Antiguos Alumnos (no sé si la
idea de la Asociación, para mí, que ya rondo los 42, tendría mucho sentido)
debería tener más fotografías, que puede aportar el propio colegio (recuerdo
que cada año se hacían fotos de grupo, por clases, creo, para tratar de
reconocernos en lo que fuímos. Yo trataré de aportar las mías, si es que las
conservo. Somos lo que recordamos, se dice, otros, más groseros, creen que
somos los que comemos. Yo conservo muy buenos recuerdos de aquel Colegio de
los años setenta del que, me temo, debe quedar muy poco. Eso quizás es lo
fundamenta, a los recuerdos me refiero.l. La comida a veces no era tan
buena, pero las amistades, las emociones, los sueños, los juegos, de
aquellos años quedaron para mí como algo especial.. Yo, que no creo nada en
una desenfocada idea del patriotismo, y creo que no hay otra, si que estoy
de acuerdo con esa idea de que "la patria es la infancia", y cada infancia
es un mundo y está asociada a muchas cosas: los padres, los hermanos, el
pueblo, los amigos, el pueblo, el colegio, los compañeros, ... Cada uno
tiene su patria, una patria perdida que, de vez en cuando, intentamos
recuperar.. No me estraña nada ese temblor del que hablan algunos cuando
volvían al colegio después de muchos años, esa estraña sensación de volver a
los lugares perdidos de nuestra infancia,  de volver a ver los rostros
envejecidos de nuestros compañenos, qué habrá sido del...
nos preguntamos... No sé si es bueno, saludable, este cultivo de la
nostalgia, pero a mi gustaría volver y saber.. Creo que hay que poner más
fotografías.... Yo buscaré, no sé si encontraré, pero el Colegio debe de
tener un archivo de fotos..  De aquellos años, sólo sigo manteniendo
relación con Antonio Sánchez González, por sí a alguien le sirve de
referencia; no recuerdo el título de la canción con la que nos despertaban
casi todas las mañanas pero sí que era de Aretha Frankin (me parece), le
debía gustar mucho a D. Fermín, o a D. José, o, simplemente, era la cinta
que siempre estaba a mano. Un día de noviembre D. Fermín nos desperto:
"chicos, Franco ha muerto"...

Un abrazo a todos.

Juan Andrés García

Reparaciones, servicios a domicilio, empresas, profesionales... Todo en la
guía telefónica de QDQ. http://qdq.msn.es/msn.cfm