Inicio > Mis eListas > antiguosalumnos > Mensajes

Amigos de Rozas BUENAD
Amigos de Rozas BUENAD
Comenzó el curso nexxos1
Amigos de Rozas BUENAD
RE: Comenzó el cur FERNANDO
Muy importante MANUEL
pesame freyvaz
Misa de la madre d nexxos1
RE: pesame FERNANDO
CONDOLENCIA CARLOS
pesame Miguel L
Re: CONDOLENCIA Valentin
Re: Misa de la mad Javier D
Feliz Navidad Antiguos
=?UTF-8?Q?Para:_Sr BUENAD
feliz navidad Jesús Sá
RE: feliz navidad FERNANDO
(sin asunto) Jesús Le
saludos juanjoli
JORNADA DE ANTIGUO MANUEL
JORNADA ANTIGUOS A Antiguos
Don Fermiín recupe nexxos1
Rozas en los medio Antiguos
Para Milagros y to Enrique
Estamos dormidos? nexxos1
Que tal todos? musica
Mensaje de José Au Antiguos
Re: Mensaje de Jos deejayor
VOLVER A EMPEZAR valentin
feliz Navidad Manuel
 << 30 ant. | -- ---- >>

Antiguos Alumnos de Rozas

Asunto:[ROZAS] Algunos recuerdos de mi infancia
Fecha:Martes, 12 de Abril, 2005  11:52:23 (+0100)
Autor:srivasfe <srivasfe @....es>

!Hola, queridos compañeros de Rozas¡
  !Que  alegría
 haber  conocido  este medio de comunicación con mi anti
guo
  colegio!
  Me  llamo  Saúl  y  soy  el hermano d
e Eduardo Rivas, que fue profesor de
  nuestro   Cole:
¿Os  acordáis?  Nos  daba  francés  y,  esporádicamen
te,
  matemáticas cuando se fue D.Leopoldo y antes de q
ue llegara la "Seño".
  Que  recuerdos  más bonitos te
ngo de allí. Que tres años más maravillosos
  pasé
con  vosotros. Creo que mi promoción fue la primera que
estuvo tres
  años  seguidos;  hasta  tercero  de  Bach
iller. Luego pasamos a Alcalá de
  Henares (¿Os acordÃ
¡is de D. Fidel? Que hueso, ¿no? ¿Y del "Pesca?).
  So
n  cientos  las sensaciones y olores que aún me vienen d
e allí: Todo me
  recuerda al El Valle de El Tietar.

 Recuerdo  la  música  del  despertar matutino: El "Bend
ita sea la luz del
  día"  y luego María Ostiz con el
"Yo me vi rodeando el Mundo". Más tarde,
  con  la entr
ada de D. Antolín ya fue la música clásica. Continuáb
amos con
  un "Buenos días en la Capilla" y
  A estudi
o. !Que pesadez. Yo sólo pensaba en el desayuno: Café o
 Cacao con
  pan y mantequilla o mermelada o bocadillo d
e salchichón mojado en el café
  (cosas  de niños) o
de torreznos o huevo frito¡  Y a clases, a esperar el

 recreo.
  Recuerdo a las monjitas que con tánto cariñ
o nos cuidaban: A Sor Milagros
  ("Sor  Paella"  como  l
a  llamábamos con cariño) Sor Altagracia, la monja
egrita  y  las  otras. También a la Cocinera, la señora
 Concha; la de la
  lavandería,  "la Feli"; a las chica
s que servían las mesas, "la Cefe" "la
  Puri"  y  la "
Humi" que a todos nos gustaba pues estaba "muy buena" A l
as
  señoras de la limpieza… ¿ Y del "tío"Eugenio,
el "guitarrista? Pues tenía
  Parkinson  y  no  paraba
 de mover la mano? (La crueldad infantil)¿ y del
  "tí
o" Eusebio que nos dejaba entrar a dar de comer a los coc
hinos?
  En  fin,  podría  seguir  escribiendo  cientos
 de anécdotas de allí, pero
  sería  demasiado  largo
  y  temo  que os aburra. Además, ahora estoy algo
  li
ado  con  mi trabajo, pero prometo enviar fotos de, por e
jemplo, cuando
  se  hundió  el  gimnasio,  de  D. TomÃ
¡s tras sufrir el accidente de coche
  ayudándole  D.
Francisco  a  caminar  (con  sus permisos) , de D. Manuel

  disfrazado  de  Cardenal  y  de  D. Leopoldo parodian
do y ridiculizando a
  Hitler  para  una  fiesta  que  h
icimos,  de  una  representación teatral
  dirigida  y
 "orquestada" por D. Antolín ("Voy a la casa del Señor
Varón,
  que  gran  Señor,  que gran Señor…"), de m
i "pandilla", Santiago De Munk,
  Manuel  Ortega,  Keko,
  Lelo,…  de  cuando fue a visitarnos el  arzobispo

Casimiro  Morcillo  y  posteriormente  Calderon  (Se llam
aba asi?), de D.
  Eduardo  cuando  tenía  pelo  y  fum
aba, de Don Tiburcio haciendo guardia
  frente  a  la  "
casita",  de  D. Carlos explicándonos la morfología de
la
  lagartija,  de  la  excursión  a Santiago de Compo
stela o a Salamanca o a
  Guadarrama.  ¿Y alguien se ac
uerda de la primera promoción? Yo los conocí
  porque
 tuve  la  fortuna  de ir a pasar un verano con ellos: Vi
lches, El
  Vasco, Jose Miguel, Dugan, un negrito que de
cía que su bisabuelo fue jefe
  de una tribu caníval (
Yo, entonces, me lo creía)
  ¿Y  de  los  Boys Scout c
apitaneados por D. Tomás? (Patrulla los Búfalos,
  Los
  Halcones,  Los Linces...) ¿Y del conjunto musical "Los
 Stereogüels"?
  ¿Y quien se acuerda de Armando Arriba
s que murió por una infección renal?
  ¿Y  del  mejor
  portero  que  hubo?  Zúñiga, que le faltaba el estern
ón y
  paraba el balón con el pecho mientras los "prof
es" se echaban las manos a
  la  cabeza  pensando que "!
Aqui se nos queda¡" También recuerdo a D. Luis
  Lezam
a  (el cura/empresario, el de los toreros, como el Burmuj
ano,  el de
  los  restaurantes,  como  la  Taberna  de
 El  Alarbadero) cuando hizo un
  reportaje,  primero  c
on diapositivas y luego en Super-8 sobre la vida en
  el
 seminario. ¿Donde estaran esos documentales?
  En  fin
,  son  tántas las cosas de Rozas en mi vida… Fijaros
que hasta me
  casé alli.
  Un  saludo  para  todos  l
os  que seguimos formando la Gran Familia de la
  AlegrÃ
­a  y  a  los  que Rozas nos improntó la vida de Jesús
y de María en
  nuestras  vidas  (Semanas  Santas  irre
petibles  visitando  Monumentos  o
  representando  la P
asión -D. Francisco: Jesucristo; D. Eduardo: narrador;

  D. Tomás: los "malos"- Rosarios preciosos en Mayo por
aquellas veredas de
  primavera...)
  Que  os  conste q
ue, también recuerdo el tortazo que me dieron (y no digo

  quien) cuando me pillaron fumando el los servicios.

  P.D.:Prometo que, en cuanto pueda, envío todas las fot
os que tengo.