Asunto:[ari] Sobre infoBAE
Fecha:Domingo, 30 de Junio, 2002  20:39:21 (-0300)
Autor:Juan <juan @....com>

Compañeros:
                    Ese medio es de Haddad. Su director, Antonio Laje, está
procesado por
estafa por venta de terrenos en Salta. Su comentarista político, Eduardo
Feimann, es descripto como nazi por su primo el filósofo José Pablo Feimann.
En un mensaje anterior describí cual es la línea editorial de Radio 10,
ahora integrada a Info BAE.
                    No le hagamos el juego (económico) a estos fachos. Ya
tienen la radio de mayor rating en Capital. Circula un mail sobre quien es
Hadad, que se los envio en otro mensaje.

El fragmento de esta nota pertenece a la edición Nº 201 de la revista
Veintitrés - 16-05-2002
                    Por Martín Sivak
       Es el periodista que más defiende a la policía. Se ha transformado en
el vocero de los sectores que quieren mano dura para acabar con la
delincuencia y las protestas sociales. Como ningún otro, encarna lo que
piensa hoy el establishment económico y financiero que se adueñó del poder
en la Argentina bajo el imperio del menemismo. Por eso es partidario de la
dolarización, de alinearse con las recetas del Fondo Monetario y del
gobierno de los Estados Unidos.
Alrededor de un millón de personas reciben su mensaje cada noche en el
programa Después de Hora. Allí denuesta por igual a legisladores, gobierno,
al peronismo, a los resabios del alfonsinismo, a los sectores progresistas
que critican la corrupción del sistema y la concentración de la riqueza.
También a los organismos de derechos humanos y a los piqueteros. Pero dice
poco o casi nada acerca de que la crisis terminal argentina se gestó en los
tiempos de gloria de Menem y Cavallo, casualmente cuando él dejó de ser un
simple periodista y se transformó en un pujante empresario de los medios.
Aprendió bien los frutos que brinda la estrecha relación del mundo de los
negocios con el poder de los medios periodísticos. Por eso se cuida de
culpar a los grandes bancos y empresas con los cuales mantiene una excelente
relación comercial.
      Pero hay algo que distingue a Daniel Hadad de la mayoría de los
periodistas. En once años pasó de redactor de la revista Somos a ser uno de
los empresarios de mayor crecimiento en el país. Pasó de asalariado a
millonario y juega ese poder en sus alianzas políticas y económicas.
Uno de sus amigos lo describió con pocas palabras pero fulminantes. Y Hadad
se enojó por eso. Fue Aldo Rico en una cámara sorpresa que le hizo
recientemente Caiga quien caiga: "Yo aprendí con un gran periodista de la
televisión argentina, cuyo primer nombre es Daniel y su apellido empieza con
H, que nunca hay que pagarle a ningún periodista porque siempre hay alguien
que le paga más". Otros amigos suyos tampoco lo dejan bien parado ante la
sociedad democrática del país. "Es el (periodista) que mejor nos trata",
dijo una vez Guillermo Suárez Mason. Y Emilio Eduardo Massera lo elogia cada
vez que puede.

MULTIMEDIOS. Gerardo Daniel Hadad es un empresario periodístico en
expansión. Volvió a la televisión con su programa Después de Hora con un
rating promedio de 8 puntos, un muy buen número para esa franja horaria (23
a 24 ). Además, con su productora televisiva tiene en el aire Impacto a las
12, con Mauro Viale, y El Ángel de la medianoche, con Baby Echecopar. Es uno
de los dueños de dos exitosas frecuencias radiales como la AM Radio 10 y la
FM Mega 98.3. En abril adquirió el 75 por ciento de las acciones del diario
Buenos Aires Económico (BAE) y planea lanzar un portal de noticias
económicas y políticas en Internet.
     Venerado por la familia policial argentina, Hadad captó mejor que
ningún dirigente reaccionario el reclamo de seguridad.      "La seguridad no
es de izquierda ni de derecha. Es un problema práctico de sentido común",
suele decir al filo de la medianoche. Se dice liberal y quiere un Estado
mínimo en condiciones de aplicar mano dura y mejorar el presupuesto para
seguridad. "O se está con la policía o se está con los delincuentes",
sentenció.
Como el discípulo que se mimetiza con el maestro, Hadad recorre caminos
similares a los de Bernardo Neustadt. A fines de los '80, Neustadt le
hablaba al sentido común y a Doña Rosa para convencer a la sociedad
argentina de que la solución a todos los males era privatizar cuanto había y
abrirse al mundo. Desde ya, se refería a los Estados Unidos. Una prédica que
tomó como propia Carlos Menem cumpliendo ese viejo sueño de Bernie con la
ayuda de Cavallo. Es el país que dejan hoy como herencia. Quebrado, con una
concentración de la riqueza sin precedentes y una pobreza imparable. Hadad
reclama por esos grupos que se quedaron por el país: Telefónica, que le
instaló el teléfono a Doña Rosa, fue presentada el martes a la noche como
una víctima de la crisis. Y mete miedo, siempre miedo con su voz pausada:
"Argentina puede ser Afganistán".
     Sin embargo, algo se rompió entre Hadad y Neustadt. Años atrás, el
conductor de Después de Hora interfirió el dial del programa de Neustadt con
un poderoso equipo. En ese momento competían por la llamada "primera mañana
(de 6 a 9)": a esa hora la voz de Neustadt se extinguía en buena parte de la
ciudad. El maestro lo denunció y nunca se lo perdonó. "Es un enfermo de la
plata y del rating", lo destrozó ante amigos.

       Saludos

Juan Muñoz

               ¡¡NO TE PIERDAS ESTA OFERTA!!
             Con la línea ADSL de Telefónica,