Asunto:Fwd: [armonica] Re: Tocar armónica blues
Fecha:Sabado, 21 de Julio, 2007  14:28:33 (-0300)
Autor:Ricardo Rolon <xoonon @.....com>

Hola, una pregunta, cuál es el mejor método para tocar armónica cromática??

Tapar agujeros con la boca o tocar con el método de "silbar"?

Pregunto, porqué quiero aprender y no se que método usar. escuche que Toots Thielemans toca con la boca en actitud de silbar, igual que Antonio Serrano, pero que otros grandes armoniquistas tocan tapando los agujeros con la lengua.

Y ya que estoy otra pregunta, alguien tendría un buen método para aprender a tocar cromática que pueda pasarme por mail??? ya que no dispongo de tarjeta de crédito para comprar por la web.

Muchas gracias.

Ricardo Rolon

El día 20/07/07, David Garcia <davidgm@vet.ucm.es > escribió:
Hola, José Antonio.

Es perfectamente factible hacer bendings tapando agujeros con la lengua.
También se pueden hacer con otras posturas, pero mi recomendación es que ya
que vas a aprender de cero y tienes pillada la técnica de lengua, los
aprendas así, por la comodidad que supone no tener que andar cambiando la
posición cada vez que quieres hacer un bending. Suerte y a darle duro.

Saludos,

David

>Hasta ahora he tocado la armónica cromática,pero tengo interés en aprender  la
>diatónica. Con la cromática para sacar un sonido solo,tapo los demás
>agujeos con
>la lengua y los voy abriendo según sea para acompañamiento o dúos y acordes.Mi
>pregunta es esta:desde esta posición,se pueden sacar los sostenidos,o como se
>deben poner los labios y la lengua para sacar los
>bending.
>Dando las gracias por anticipado y a la espera  de vuestras  noticias,
>José Antonio

Consultas recomendadas:

* Servicios de Revelado Digital: http://egrupos.net/hs/99
* Turismo: http://egrupos.net/hs/119
* Turismo Rutal: http://egrupos.net/hs/121

CREA GRATIS TU PROPIA RED SOCIAL DE NOTICIAS

Tu dirección de suscripción a este boletín es xoonon@gmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a
armonica-baja@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/armonica