Asunto:[armonica] Re: Tocar armónica blues
Fecha:Miercoles, 25 de Julio, 2007  16:33:55 (+0200)
Autor:Felipe Beltran Mejia <correodefelipe @.....com>

Creo que al hablar de bendings todos hablamos desde la experiencia
personal pues nadie puede mirar dentro de tu boca mientras tocas la
armónica, es únicamente el sonido el que dice si lo estás haciendo
bien.

Partiendo desde este punto debo decir que a mi me gusta más el sonido
del Tongue Blocking, y por eso desde mis principios (debo decir que
aún me considero principiante) intenté manejar esta técnica. Pero
también debo reconocer que el bending con el tongue blocking se me
estaba convirtiendo en una frustración (más de lo que ya se supone que
es ;)
y tuve que pasar a usar los labios para conocer el bending y luego
intentarlo con la lengua.

Mi consejo es que de principio juegues con ambas técnicas, pues ambas
son necesarias. Incluso los maestros del tongue blocking no dejan de
utilizar los labios en sus tonadas (ej: Steve Baker).

saludo,
--
Felipe Beltrán Mejía
39.30 (N) 0.25 (W)