Asunto:[armonica] Re: Necesito otra armónica.....Necesito sugerencias
Fecha:Viernes, 14 de Marzo, 2003  11:12:06 (+0100)
Autor:David Garcia <davidgm @.......es>
En respuesta a:Mensaje 819 (escrito por Gonzalo Estremadoyro Alvarez)

>Hola a todos:

Buenas

> [...]
>convencen, pero acepto sugerencias:
>
>Cross Harp     Peine de plástico        $41.39
>Blues Harp        "      "   madera       $24.29
>Pro harp           "       "   plástico       $25.19
>
>Obviamente todas son Hohner, pero quisiera oír sus opiniones tambien sobre
>las Lee Oskar Major diatonic
>A mi entender la Cross Harp es la que mejor se adecua a mis exigencias,
>aunque cuesta un poco más, sé que las lengüetas son un poco mejores. Pero
>no sé, necesito saber sus opiniones.  Un dato adicional es que llevo en
>esto de la armónica poco mas de 7 meses.

Jejeje...Bueno, probablemente hayas abierto la caja de Pandora con tu
pregunta, porque Hohner tiene sus partidarios y sus detractores, que por lo
general suelen ser a su vez partidarios de Lee Oskar, y viceversa...:-) por
lo que a mí respecta, las Lee Oskar no me gustan. No sé si es por la
aleación de las lengüetas o por la afinación, pero el caso es que tienen un
sonido más brillante de lo que a mí me gusta, y desde luego la afinación
está más cercana a temperada que a justa, cosa que tampoco me agrada. Y
aparte es que tampoco me gustan los peines de plástico, así que...;-) Lo
que sí parece cierto es que duran algo más que las Hohner. Luego, dentro de
los modelos que comentas, lo único que dicen en el catálogo oficial del
Hohner del año pasado con respecto a las Cross Harp es que la placa es algo
más gruesa (1.05 mm frente a 0.9 del resto, salvo la Meisterklasse, que
también son 1.05). Lo que no sé es exactamente qué diferencia hay en las
lengüetas, ni si justifica la diferencia de precio...Es decir, sí, oigo
decir que son "distintas", pero no tengo una información clara y veraz de
dónde radica la distinción. Personalmente, yo sigo con mis Marine Bands
no-MS muy a gusto...:-)) Yo lo que te diría es que, para ir probando cosas,
ya que has empezado con una con peine de plástico, quizás te interesara
probar una con peine de madera, por comparar y ver cuál te gusta más...

Saludos,

David