Asunto:[armonica] Re: programa y tabulaturas
Fecha:Lunes, 7 de Abril, 2003  11:01:16 (+0200)
Autor:David Garcia <davidgm @.......es>

>Hola David y demas foro,

Buenas, buenas.

> que
>
>no he entendido este inconveniente ... es que nunca he hecho la prueba.
>Quieres decir que el programa "inventa" notas? algo asi como un scanner
>malillo?

No, como en la mayoría de las ocasiones, las que son malas son las
personas, jejeje...A ver, el proceso que yo entiendo como normal para tener
una tablatura con el programilla éste sería el siguiente:

1.- Un fulano escucha un tema, le gusta y lo selecciona.
2.- Genera el midi. No sé si existen programas a los que les metas un
archivo de audio y te saquen un midi, pero supongo que lo normal es que
quien quiera el midi disponga de un teclado midi (como un piano que se
enchufa al ordenador), o cualquier otra interfaz que permita tocar uno
mismo el tema de forma que el ordenador "reconozca" las notas y genere el
midi. El factor humano, reflejado en este caso en la pericia del
"traductor" como intérprete, hace pues su aparición, y de qué forma...
3.- Ese mismo fulano, u otro cualquiera que se ha bajado el midi que ha
hecho el fulano número uno (nuestro caso), se lo pasa al programita de
tabulación, que saca CORRECTAMENTE la tablatura de lo que hay en él (en el
midi).

Así, el programa no falla, tabula lo que "escucha" en el midi. Lo que
falla, cuando hay fallo, es el fulano que ha creado el midi reinterpretando
el tema original. Y en cualquier caso, por fiel que sea la interpretación
del "traductor", el midi no deja de ser una simplificación: no existen los
matices. Y en el caso de la armónica, los matices son fundamentales: un
vibrato, un efecto de lengua, una transición contínua de una nota a
otra...Todo un mundo de personalización...En fin, que una cosa es lo que tu
quieres que te tabule el programa y otra la tabulación que realmente tengas
al final...:-PP

Espero haber clarificado algo el asunto...;-)

>saludos

Eso.

David

Te presentamos el mejor programa de afiliados en Internet.
 * Gana hasta US$ 1.50 por cada usuario registrado.
 * Cheques puntuales y exactos.
 * Miles de dolares entregados y webmasters satisfechos.

Sigue este link para más instrucciones
-> http://elistas.net/ml/121/