Asunto:[armonica] aprender a arreglar la armonica
Fecha: 24 de Octubre, 2003  20:15:26 (+0200)
Autor:e.romano <e.romano @.............de>

hola al foro,

veo que no hay mucho movimiento por la lista asi que aqui tengo un
par de preguntas a ver si esto se anima un poco :-), se trata de la afinacion

me temo que se ha vuelto a desafinar la armonica de do que uso
(hohner blues harp MS). la ultima vez (hace un anyo) la lleve
a la tienda de Barcelona donde me la dejaron muy bien pero el caso
es que vivo en Alemania y aunque en teoria la podria enviar por correo y
a lo mejor no sale ni muy caro se me ocurre que mejor seria si yo misma pudiera
arreglarla - lo demas es mas o menos como conducir sin saber cambiar ni una
rueda ... hombre, tambien podria llevarla aqui a una tienda pero a lo mejor
me sale mas caro que enviarla a Barcelona :-)

y me desbordan las dudas ... por ejemplo

no tengo oido absoluto y no tengo experiencia
pero tengo uno de esos aparatos que se usan para medir frecuencias (por ejemplo
los usan los guitarristas para afianr las cuerdas), me puede servir para dar
con el tono? alguien lo ha usado? o es mejor usar otro instrumento? por ejemplo
un piano, o como se hace?

por el foro se han dado muchas explicaciones y muy interesantes respecto a como
cambiar lenguetas, aunque las lei en su dia, por aquel entonces yo estaba muy
al principio y no entendi el sentido de muchas especificaciones que ahora
me vendria muy bien saber ... por ejemplo

alguien planteo que despues de cambiar la lengueta esta se le movia y otro
alguien (siento no recorndar los nombres) le recomendo usar cera - creo -
a lo mejor estoy confundiendo, de cualquier manera me ayudaria mucho si alguien
me puede explcar que es lo que no debo hacer o como debo cambiar la lengueta
de manera que no se me mueva en el peine de madera que tengo

tambien lei en alguna ocasion que se podia limar la lengueta para reafinarla,
la ultima vez que lo intente quedo mucho peor que estaba, es necesario sacar
la lengueta para limarla?

bueno, ya lo dejo, cualquier comentario se agradece desde ya y a todos un feliz
y muy muscial fin de semana!

elga

                    !!!  ATENCION WEBMASTERS !!!

      ¿Quieres ganar dinero con el mejor programa de afiliados?

             !!Unete a la página más grande especializada en
               contactos y amistades hispana en Internet!!