Asunto:Re: [armonica] Cromatica y harp-L
Fecha:Lunes, 15 de Diciembre, 2003  21:30:00 (+0100)
Autor:Andres Vicente <andres @..............com>

Hola Pablo,
la 270 es una de las mejores cromáticas, eso si me temo que vas a tener que cambiar algún concepto, lo de los bendings en las cromáticas mejor eliminarlo del repertorio, es mejor sustituirlo por un vibrato si lo que buscas es adornar la nota. Y en un segundo lugar pero mas importante, la forma de tocar ambas armónicas son diferentes, en la cromática se suele pensar musicalmente, es decir, debes de introducirte en el solfeo de modo serio, ya que con una cromática puedes leer casi cualquier partitura, así que las posibilidades se amplían en los demás estilos musicales. Mayormente el estilo musical que prefieras hará que te decantes por un modelo u otro, pero creo que también nos influye la comodidad de cada una a la hora de tocar música y estilos musicales. Cuando pruebes ambas clases de armonica e incluso adquieras curiosidad por otros estilos fuera del blues, posiblemente modifiques tu preferencia por una u otra armonica, para gustos, colores... :-)

La web principal de harp-l es:

y los archivos los acaban de poner en:

Saludos,
Andrés