Asunto:[armonica] Re: Taller de Reparación
Fecha:Lunes, 15 de Diciembre, 2003  21:40:43 (+0100)
Autor:Andres Vicente <andres @..............com>

Hola,
curiosa pregunta, imagino que ya habrás probado a girar la armónica al igual que hacen los guitarristas, pero te quedaran los números hacia abajo, y además la placa de lengüetas naturales en la parte inferior. Esto no creo que sea mayor problema, ¿pero exactamente que problema encuentras??

Hay una forma de hacer lo que exactamente preguntas, soltar las placas de lengüetas del cuerpo de madera y el conjunto de cuerpo y slide girarlo, y volver a clavar o poner con tornillos las placas giradas sobre ellas mismas, a la vez que girar el slide sobre su eje longitudinal, para tener los agujeros de notas naturales en la parte superior. Creo que todo esto debería de ser fácil de realizar por ti mismo, si no te pasamos un par de direcciones muy útiles. En Slidemaster han comentado algo sobre esto y cuales notas deben estar en la parte exterior de las placas. Este trabajo no le veo una mejora respecto a girar la armónica. Jimmy Hendrix giro la guitarra y cambio sus cuerdas, los tensores se quedaron hacia abajo, cosa que no le molestaba, parece ser, solo hay que ver lo que interpreto...

Saludos,
Andrés