Asunto:[armonica] Encuesta y preguntas
Fecha:Miercoles, 17 de Diciembre, 2003  23:14:20 (+0100)
Autor:Andres Vicente <andres @..............com>
En respuesta a:Mensaje 1019 (escrito por Manuel Soto Pérez)

Hola a todos,
observo que la lista a estado creciendo y estos mensajes son leídos por mas
de 200 suscritos, así que a lo que debajo pregunto podremos aportar un gran
numero de personas :-)

Estoy empezando a redactar un articulo sobre la
costumizacion/personalización/mejora de la armónica cromática basándome en
la popular Hohner 270, sobre la cual voy aprendiendo y experimentando. Cosas
como reparación y afinación de las lengüetas, de lo cual ya conocéis lo de
poner y quitar tornillos, mejoras en el slide y botón, quitar el cuerpo de
madera y poner otros de diferentes metales, sobre lo cual creo que he
llegado a un cuerpo bastante interesante. De todo esto quiero detallar lo
mas completo y posible los puntos que podáis indicarme, ya que inicialmente
lo he empezado a escribir detallando la construcción de un cuerpo de
Titanio, pero de una forma diferente a lo que he realizado anteriormente, ya
que en vez de partir de una única pieza donde se mecanizaron las canales,
parto de la unión de tres piezas que completan el cuerpo. Este esta casi
terminado y debo de empezar a tomar fotos, y detallar lo mejor posible como
ha sido construido. Esto puede ser confuso, de ahí mi interés por dejarlo
razonablemente explicado, ya que aparte de la complejidad solo puedo decir
que con el precio de una pieza de similares características en titanio, voy
a tener 3 cuerpos de este metal tan importante.

Sobre esto os pregunto que cosas podéis tener mas interés en conocer de
estos cuerpos de titanio, enviarme las preguntas que creáis de interés, las
curiosidades que os surjan de estas modificaciones, que pruebas puedo
realizar, diferencias respecto de otros materiales, partes positivas y
negativas, etc, etc,. Con todo lo que yo pueda recopilar y las ideas que
podéis sugerirme me basare en realizar el articulo anteriormente comentado
junto a las fotos sean precisas.

Así pues espero recibir las preguntas que podáis enviarme en torno a esta
importante modificación del las armónicas cromáticas, e imagino pueda
explicarlas, detallarlas y pasarlo a un articulo que podamos conocer una
nueva clase de armónicas de alta tecnología :-D

Saludos,
Andrés
http://www.harmonicaspain.com/

    ¡¡Expresa tus emociones!!