Asunto:Re: [armonica] Cromatica y harp-L
Fecha:Martes, 16 de Diciembre, 2003  20:01:09 (+0100)
Autor:Andres Vicente <andres @..............com>

Hola Pablo,
la verdad es que repetimos las armónicas tienen mucho de autodidactas, pero las primeras dudas las conocemos y resolvemos a través de algunos libros, así que tirando de memoria el libro mas detallado que yo he visto, pero realmente solo lo tuve en mis manos y no adquirí es el "Complete Chromatic Harmonica Method" de Phil Duncan:

libro y CD, aunque hay también por separado, eso si en ingles. Hace mucho tiempo que lo ojee, así que creo que introducía a las notas de las cromáticas, y algunos ejercicios para empezar y luego pasar por algunas canciones, que también estaban en un CD. A pesar de todo no creo que exista un gran libro del tema que nos sirva en una completa medida, pero bueno hay que continuar aprendiendo. En cualquier tienda on-line de libros, de armónicas, ebay, etc esta disponible...

Lo del solfeo es muy abierto, casi cualquier profesor de música en general puede introducir en este aprendizaje. Así que cada uno tiene sus formas de estudios, en mi caso particular aparte de norecuerdoquelibros me dieron en la escuela de muy pequeño, mas recientemente empecé desde cero con "El método de Solfeo" de Tomas Alda Conesa de la editorial Piles.

Compre el primero en una tienda de música y el segundo en la editorial, ya que son muy económicos y dan las explicaciones muy masticaditas para aprender a leer solfeo. Luego la cosa se complica, recomiendo asistir a un profesor, sea de guitarra o piano o del tipo que sea. Hay mas libros sobre aprendizaje de solfeo, solo hay que visitar alguna tienda, pero mayormente suelen utilizarse como apoyo de un profesor...

Suerte !!!

Saludos,
Andrés