Asunto:[atlantologos] Re: atlantis (de Megara)
Fecha: 13 de Agosto, 2001  22:18:55 (+0200)
Autor:Georgeos <atlantis_34 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 9 (escrito por megara_atlantis2001)

megara_atlantis2001@... dijo:

> [...]
> acueducto?
>
> Me parece realmente inverosimil que tantas y tantas personas que lo han
> visitado, y otras tantas que lo conocen por su supuesta historia, no
hayan caido
> en la tangible ocurrencia de tan solo observar las piedras de cerca.
>
> Sabiendo hoy en dia como actuaba ese pueblo llamado romano, no es
difícil
> suponer que, al igual que ocurrió con otros pueblos derrotados por
ellos, se
> apoderáran de todo lo que surgía a su paso, y como ya sabemos todos el
Acueducto
> de Segovia podría ser una adjudicación más de los romanos en España.
>
> Yo personalmente lo he visitado en varias ocasiones y he observado las
piedras
> en algunos puntos totalmente fundidas.
>
> Me gustaria saber como se podrían datar las fusiones de las piedras y
mediante
> que métodos.
>
> Si alguien pudiera aportarme mas información sobre ello, estaría muy
> agradecida; ya que es un tema que me llena de interés.
>
> Un Saludo.  MEGARA

Estimada Megara muchas gracias por tus palabras.

En cuanto al Acueducto de Segovia, puedo decirte que según mis investigaciones
no conozco a nadie que antes que yo se haya percatado de estas anómalas fuciones
entre los bloques y de su caracter indicativo de gran antigüedad. Si alguien
puede demostrarme lo contrario no tendré ningún inconveniente en darle su
merecido crédito. Siempre que pueda demostrar que de alguna manera lo ha hecho
público antes que yo.

La evidente fución que presentan los bloques que hace que las junturas en
muchos tramos desaparezcan no sabiéndose donde termina un bloque y donde empieza
el otro, es una señal más que evidente de un proceso de meteorización y
compactación que sólo puede producirse tras un larguísimo periodo de exposición
los elementos naturales. Un periódo de tiempo, sin duda, mucho más prolongado
que
el de unos 1900 o 2000 años de antigüedad.

Los geólogos consultados, conscientes de entrar en franca contradicción con la
Historia "oficialmente aceptada" hablan de una antigüedad que podría rebasar los
5000 0 9000 años descrito por Platón. Para que nos hagamos una idea. Según la
geología tradicional esto sólo ocurre en procesos de muchísimos miles de años.
Tal vez cientos de miles.

En cuanto a la posibilidad de fechado, se que existe un método denominado Cloro
16 que aunque está en fase de experimentación está arrojando resultados
verdaderamente inquietantes en las dataciones de los monumentos con los cuales
se
está experimentando, como por ejemplo Stonehenge, que según este método ha
resultado ser unos cuantos miles de años más antiguos de lo que se pensaba.

Según tengo entendido cada vez son más las Universidades que se están sumando a
la integración de este nuevo y revolucionario método de datación que permite en
principio y según las condiciones establecer el tiempo transcurrido desde que la
piedra se talló y se colocó al aire libre.

Estoy intentando localizar a un laboratorio que pueda realizar estos fechados
para encargarle un estudio al Acueducto de Segovia. Estoy tan convencido de su
enorme antigüedad anterior a los tiempos de roma que solo un fechado fiable de
la
erosión de sus rocas podría convencerme de lo contrario.

Espero de momento haber contestado algunas de tus inquietudes.

Un saludo colegal de Georgeos