Asunto:[atlantologos] Re: Sobre la ubicación de la Atlántida
Fecha: 19 de Agosto, 2001  17:17:00 (+0200)
Autor:enantios <enantios @..........com>
En respuesta a:Mensaje 17 (escrito por Georgeos)

"Georgeos" <atlantis_34@...> dijo:

> Estimados atlantólogos:
>
> Ya está disponible en la sección de Ficheros el artículo prometido sobre
la ubicación de la Atlántida, según los datos de Platón.

> Espero que os resulte de interés y utilidad.
>
> Un saludo de Georgeos Díaz, Moderador

> http://www.eListas.net/

Estimado Sr. Díaz

He leido sus artículos publicados en esta lista. Me han impactado. Sobre todo
el último que trata sobre la ubicación de la Atlántida entre la Península
Ibérica
y África, cercano al Eatrecho del Gibraltar.

En realidad siempre había estado convencido que la Atlántida debió estar entre
las Islas Azores y las Bahamas. Sobre todo despues que aparecieron las curiosas
calzadas de las Biminis, bajo el mar. Supongo que conocerás esos hallazgos.

Sus explicaciones sobre el texto en griego de los diálogos de Platón son
rigurosas y esclarecedoras.

Es evidente, como Ud. bien dice que, "La ubicación de la Isla-Península de
Atlantis entre Iberia y África, junto al Estrecho de Gibraltar, nunca ha sido
una
tesis o una hipótesis, simplemente ha sido la única ubicación referida por
Platón", pero sigo teniendo dudas en cuanto a la identificación de las Columnas
de Hércules con el actual Estrecho de Gibraltar. Quizás estoy demasiado
influenciado por otras teorías e hipótesis, por lo que le agradecería -y pienso
que los demás atlantólogos también- que de la misma manera que tan
brillantemente
no me ha dejado ni la más mínima duda, en cuanto a que la Atlántida estuvo junto
a las Columnas de Hércules, igualmente me ayude a convencerme de que estas
siempre estuvieron en el actual Estrecho de Gibraltar como Ud. afirma.

Le ruego que intente Ud. contestarme en este aspecto, ya que pienso que muchos
al igual que yo podrían seguir albergando dudas en cuanto a si las Columnas de
Hércules han estado donde siempre y desde luego que es este el argumento
fundametal, la piedra angular en la que todos los que han defendido otras
ubicaciones se han basado. Si resulta que en los tiempos de Platón las Columnas
de Hércules no estaban en el Estrecho de Gibraltar. Entonces su tésis se vendría
abajo por completo.

Un saludo de Enantios