Asunto:[atlantologos] Re: Sobre la ubicación de la Atlántida
Fecha: 19 de Agosto, 2001  20:03:31 (+0200)
Autor:Georgeos <atlantis_34 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 18 (escrito por enantios)

enantios@... dijo:

> "Georgeos" <atlantis_34@...> dijo:

> la ubicación de la Atlántida, según los datos de Platón.

> Estimado Sr. Díaz
>
> He leido sus artículos publicados en esta lista. Me han impactado. Sobre
todo
> el último que trata sobre la ubicación de la Atlántida entre la
Península Ibérica
> [...]
hallazgos.

> Sus explicaciones sobre el texto en griego de los diálogos de Platón son
> rigurosas y esclarecedoras.
>
> Es evidente, como Ud. bien dice que, "La ubicación de la Isla-Península
de
> Atlantis entre Iberia y África, junto al Estrecho de Gibraltar, nunca ha
sido una
> tesis o una hipótesis, simplemente ha sido la única ubicación referida
por
> Platón", pero sigo teniendo dudas en cuanto a la identificación de las
Columnas
> [...]
> que los demás atlantólogos también- que de la misma manera que tan
brillantemente
> no me ha dejado ni la más mínima duda, en cuanto a que la Atlántida
estuvo junto
> a las Columnas de Hércules, igualmente me ayude a convencerme de que
estas
> siempre estuvieron en el actual Estrecho de Gibraltar como Ud. afirma.
>
> Le ruego que intente Ud. contestarme en este aspecto, ya que pienso que
muchos
> al igual que yo podrían seguir albergando dudas en cuanto a si las
Columnas de
> Hércules han estado donde siempre y desde luego que es este el argumento
> fundametal, la piedra angular en la que todos los que han defendido
otras
> ubicaciones se han basado. Si resulta que en los tiempos de Platón las
Columnas
> de Hércules no estaban en el Estrecho de Gibraltar. Entonces su tésis se
vendría
> abajo por completo.
>
> Un saludo de Enantios

> http://www.eListas.net/

Estimado Enantios.

Muchas gracias por sus amables palabras.

Tiene Ud. razón, si resulta que las Columnas de Hércules en los tiempos de
Platón no estaban donde hoy creemos que están, es decir, en el Estrecho de
Gibraltar, mi tesis de la Atlántida entre Iberia y África se iría abajo por
completo.

Acepto el guante que me arroja y lo recojo con valor. De paso aprovecho para
dejar bien claro como ya apunté en otros escritos mios que lo único que
realmente
me importa es la búsqueda de la verdad, sea cual sea y caiga quien caiga, aunque
esto suene un tanto utópico os juro que hace muchísimos años que pienso asi.

Me importa muy poco si la civilización de Atlantis tuvo su morada entre Iberia
y África commo defiendo -basándome en la traducción sin manipulaciones, ni
forzamientos de las propias palabras que hoy se tienen como escritas por Platón-
o si realmente estuvo en otra parte del Mundo.

Me alegro que Ud. haya comprendido que la única via que nos queda para intentar
defender otra ubicación de Atlantis fuera del Estrecho de Gibraltar sea la de
demostrar que las Columnas de Hércules en los tiempos de Platón no se
encontraban
donde hoy todos creemos o sea, en Gibraltar.

Así que acepto el reto y muy pronto, entre hoy y mañana pasaré a exponer todas
las evidencias documentales existentes que permiten afirmar que las Columnas de
Hércules siempre han estado donde hoy lo están y que en los tiempos de Platón
así
se tenía por cierto.

Espero que después de mi exposición no albergue ya Ud. ninguna duda al
respecto. No obstante si aún las tiene, encantado estaré dispuesto a ayudarle en
todo lo que pueda.

Un saludo de Georgeos Díaz, Moderador