Asunto:[atlantologos] Re: Presentación
Fecha: 19 de Agosto, 2001  20:28:18 (+0200)
Autor:Georgeos <atlantis_34 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 19 (escrito por okhleros)

okhleros@... dijo:

> Hola amigos mi nombre is Okhleros:
>
> Primer pedir perdón, no hable bien spanish, pero algo. suficiente por
hablar y
> entender.
>
> Soy muy interesada en Atlantis y creo estar siempre en Indonesia. Pero
veo aquí
> se dice en Spania. Ser posible eso?
>
> Conocen el teory in www.atlan.org?
>
> Saludos de Okhleros

> http://www.eListas.net/

Estimada o Estimado Okhleros:

Perdona pero no se bien como debería referirme a Ud.

Primero que nada, ¡Bienvenida a nuestra Lista de Atlantología!

Me gustaría saber, si no le es molestia, cual es su nacionalidad.

Según creo entender de su mensaje de presentación Ud. es partidaria de la
teoría de la Atlántida en Indonesia?

Pues bien conozco bien esa teoría y la web que Ud. tan amablemente nos
recomienda.

Le seré sincero, esa teoría aunque muy interesante y aparentemente bien
documentada no se sostiene por lo mismo que todas las que pretenden ubicar la
Atlántida fuera de las Columnas de Hércules de la actual Gibraltar, exigen del
lector o investigador que acepte que las Columnas de Hércules nunca estuvieron
donde siempre han estado, es decir, en el actual Estrecho de Gibraltar. Para
ello
se basan en unas excasas referencias mal traducidas de la antigua lengua
helénika
como demostraré muy pronto en esta lista de atlantología.

Así que lo siento sin con esto le decepciono, pero mi único interés será
siempre la búsqueda de la verdad, sea cual sea y caiga quien caiga. Y
sinceramente, cualquier teoría que pretenda ubicar a la Atlántida en cualquier
otra parte del Mundo que no sea junto a las Columnas de Hércules de Gibraltar y
la región de Gadira o Cádiz, como claramente afirma el maestro Platón, necesita
recurrir a la manipulación, al forzamiento y a la falacia para poder
sostenerse,
ya que la inmensa mayoría de las referencias de la antigüedad sobre las Estelas
de Herakles o Columnas de Hércules y la región de Gadira coinciden de manera
muy
clara en que estas estaban en los límites del Mar exterior u occidental
conocido
como Atlántico y el Mar interior o Mediterráneo o sea, en el actual Estrecho de
Gibraltar.

De todas maneras, le invito a que lea mis artículos publicados en esta lista,
sobre todo el último que lleva como título "Sobre la Ubicación de Atlantis". Y
si
después sigue teniendo alguna duda, no se preocupe que amablemente intentaré
responderla.

Un saludo muy cordial de Georgeos Díaz, Moderador