Asunto:[atlantologos] Re: lengua y escritura atlante
Fecha: 20 de Agosto, 2001  02:04:33 (+0200)
Autor:Georgeos <atlantis_34 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 23 (escrito por megara_atlantis2001)

megara_atlantis2001@... dijo:

> Hola compañeros atlantólogos!
>
> Tengo especial interes, en saber que lengua (¿atlante?) e incluso
escritura, utilizaban los atlantes.Puesto que he leido y tengo entendido
que han aparecido evidencias a lo largo de toda la peninsula.

> Incluso los bidujos concentricos que aparecen en los petrolifos, se
podian interpretar como parte de su escritura?

> Donde creo que más han aparecido por el momento es en Galicia, significa
eso que era un punto crucial de Atlantis, con referencia al comercio y al
trasiego de viveres?

> Un Saludo. MEGARA

> http://www.eListas.net/

Estimada Megara:

Me atrevo a contestarte, aunque de momento sea de manera parcial. Los atlantes
debieron tener una lengua de la familia indoeuropea como he sugerido a raiz de
mis descubrimientos de los breves pero importántisimo rastros dejados por el
maestro Platón en sus diálogos del Kritias y el Timaios.

No sé si habrás leido mi capítulo sobre la lengua y escritura de los atlantes,
si no ha sido así, por favor, le invito a que lo haga. De todas maneras, con
mucho gusto más adelante de aquí a un par de dias como mucho ampliaré este tema,
ya que según tengo entendido he sido la única persona que se ha percatado de la
clave bilingüe que ofrece Platón en su obra y que me ha permitido, al menos,
descubrir y demostrar el origen indoeuropeo del nombre de Gadira, que según
Platón era una palabra atlante.

Sobre la escritura, también he avanzado mucho. He encontrado algunas
inscripciones enigmáticas y que no se corresponden con los sistemas de escrituras
conocidos, pero que sin embargo tienen mucho en común con la mayoría de los
alfabetos del Antiguo Mediterráneo.

Espero pronto ampliar estos avances con todas las pruebas a vuestra disposició
como siempre hago.

Un saludo colegal de Georgeos Díaz, Moderador