Asunto:[atlantologos] Re: Tengo una hipotesis sobre la ubicacion de la Atlatida
Fecha: 20 de Agosto, 2001  21:21:18 (+0200)
Autor:Georgeos <atlantis_34 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 25 (escrito por isis_122)

isis_122@... dijo:

> Hola queridos Atlantologos:
>
> Revisando algunas teorias de otras ciudades perdidas, contienentes, etc.
> tomando en cuenta los lugares donde los ubican creo que la Atlantida fue
la union
> de todos los continentes y la separacion de esta fue la gran
catastrofe......

> Por eso es situada en diferentes lugares segun el pueblo, que la
menciona......

> No se sigo asiendo investigaciones para reforzar esa
hipotesis.....quiero que
> me den sus puntos de vista para ver como completo mi
investigacion....quiero ver
> los por que?.....
>
> Y como me la pueden refutar......
>
> Por su atencion muchas gracias....
>
> Isis

> http://www.eListas.net/

Estimada atlantóloga Isis:

Su teoría es muy interesante. De hecho, ya otros la han sugerido. Yo mismo le
dediqué apenas unas horas, ya que nada más pensar en los pros y contras muy
pronto comprendí que esta teoría era imposible de sostener científicamente. Me
explico:

El primer argumento en contra es que esta teoría no se corresponde en lo
absoluto con las descripciones de Platón quien describe un mar Atlántico ya
existente y más allá, del otro lado, un archipiélago o grupo de islas (las
Antillas y el Caribe) y junto a estas todo un Continente o sea, América. Por
consiguiente, cuando la Atlántida existía, según nos refiere Platón a través de
Kritias y este según fuentes egipcias, ya existía el Océano Atlántico con una
configuración similar a la actual. Y no deberíamos olvidar nunca que si hoy en
día hablamos de la Atlántida es precisamente porque Platón decidió escribir un
día sobre ella.

Así pues, no debemos nunca confundir la única Atlántida que realmente
conocemos, aunque sea solo de manera incompleta, que es la de Platón, con
nuestras teorías de otras Civilizaciones Desaparecidas del Pasado o cambios en
la
formas de los continentes.

Suponiendo aún que su teoría fuese cierta, jamás podríamos tener la certeza de
que esa fuera la raíz o el origen de la historia sobre Atlantis transmitida por
los egipcios a Solón y referida por Platón.

Por otra parte, el mayor argumento en contra es el geológico. Veamos, los
fósiles de la fauna y flora de ciertos helechos del carbonífero superior, peces
dipnoos, reptiles, etc., antes de la separación continental, eran las mismas que
las existentes en los continentes que actualmente se encuentran alejados entre
sí. (Antártida Educativa). Más adelante la última separación, según el registro
fósil, debió ocurrir aproximadamente hace unos 65.000.000 de años, en plena
época
de los Dinosaurios. Después de este tiempo los registros fósiles no coinciden.
Esto significa, que por muy atrevidos y revolucionarios que nos podamos creer en
nuestras teorías y descubrimientos y aún cuando aceptásemos que tales fósiles de
dinosaurios no tienen esa antigüedad, sino que son muchos más recientes,
tendríamos que suponer entonces que la Atlántida existió en la época de los
dinosaurios o sea, que los atlantes convivieron con los dinosaurios?

Lo siento, estimada colega, pero por mucho que he buscado en los diálogos del
Timaios y el Kritias de Platón, entre todos los animales que habitaban en la
Atlántida no describe el filósofo ateniense a ninguno que no se corresponda con
los que existen hoy en día; el animal más grande que existió en la Atlántida,
según Platón, fue el elefante.

De todas maneras, la vieja teoría de la deriva de los continentes de Alfred
Lothar Wegener de 1912 hoy sido sustituida por otra más reciente y mejor
documentada científicamente: la denominada como “Tectónica de Placas”. “A
mediados de 1960 se produjo una revolución en la interpretación de la dinámica
de
la Tierra debido a la aceptación de la teoría de la tectónica de placas. La
localización y la naturaleza de la generación de los terremotos jugaron un papel
importante en la definición y aceptación de esta teoría. Según esta teoría, la
litosfera está formada por un conjunto de bloques, cuyo espesor alcanza hasta,
aproximadamente, los 80 km, y que se denominan placas. Estas placas se mueven
sobre un material de carácter plástico y en estado de semifusión, que forma una
capa inferior a la litosfera denominada astenosfera. La velocidad de su
movimiento varía de uno a diez cm/año. Así, en la actualidad se acepta la
división de la litosfera en seis placas principales que son: la placa Africana,
la Americana, la Antártica, la Australiana-Índica, la Eurasiática y la del
Pacífico. Por otra parte existen placas de menor tamaño como la Arábiga, la
Caribeña, la Cocos, la Fiji, la Filipina, la Juan de Fuca, la Nazca y la de
Somalia. Además se admite la existencia de placas aun de menor tamaño
denominadas
subplacas o microplacas como es el caso de la subplaca ibérica. (Unidad de
Registro Sísmico de la Provincia de Alicante Excelentísima Diputación
Provincial,
Universidad de Alicante).

En conclusión: la teoría que Ud. propone de que la Atlántida no era la
Isla-Península que describe Platón delante de las Columnas de Hércules y cuya
civilización era de tipo clásica, sino la propia Tierra entera antes de
fragmentarse y separarse en continentes es, hoy por hoy y a la luz de las
numerosas evidencias científicas acumuladas (paleontológicas, geológicas,
oceanográficas...) inadmisible.

Espero que no se sienta Ud. decepcionada de mi, ni de esta lista, simplemente
por ser honesto con Ud. y responderle haciendo el mayor honor a la verdad que
mis
limitados conocimientos me permiten.

Si difícil resulta ya poder demostrar la existencia histórica de la
civilización atlante que describe Platón de hace solo 9000 años antes de la era
Cristiana, imagínese Ud. una Atlántida-Pangea anterior a la separación de los
continentes que debió existir hace como mínimo unos 65.000.000 de años
-suponiendo que la separación hubiera sido de golpe y no gradualmente o de lo
contrario no hubieran existido catástrofes que recordar- y en las que hombres y
dinosaurios debieron convivir. Sinceramente, ¿no le parece a Ud., querida Isis,
un poco difícil de aceptar científicamente esta teoría?

Estudie Ud., si no ha tenido aún la oportunidad de hacerlo, los diálogos de
Platón (en esta lista está disponible para todos hasta en griego) y comprobará
como la Atlántida se conformaba de la Península Ibérica y gran parte del África
noroccidental, según se deduce de la lectura literal en lengua helénika de los
textos de Platón, sin manipulaciones, adaptaciones o forzamientos. En esta
traducción corregida que he basado fundamentalmente en las raíces etimológicas
de
las palabras (y sus significados originales en las lenguas parientes de la
antigua helénica y/o en las que estuvieron en contacto con ella) he llegado a
precisar varios aspectos hasta la fecha no detectados o ambiguamente
documentados, entre ellos el que Platón hablase de una isla Atlantis (nêsos
Atlantis) donde se ubicaba la acrópolis de Atlas, el primogénito de Posidôn, que
se encontraba rodeada por anillos de agua y tierra, y una península Atlantis o
Atlantis pantôs (la Atlantis entera), cuyas dimensiones coinciden casi muy
aproximadamente con el territorio actual de la península ibérica y parte de
África.

Todos estos descubrimientos hicieron que pudiera precisar también la ubicación
de los restos de la isla Atlantis o la Acrópolis de Atlantis (lo único que
realmente se hundió, como se desprende de los textos) en algún punto intermedio
en el triángulo que se produce entre las Estelas de Herakles (estrecho de
Gibraltar), las costas de Cádiz y las costas de Marruecos.

He observado personalmente la existencia de canales tallados en la roca viva
que parten de la orilla y se adentran en el mar en la caleta de Cádiz y otros
puntos de las Costas de la Luz; Sí como largos muelles submarinos en la bahía de
Algeciras, antiguamente de Karteia o Karte que según griegos y romanos era la
antigua Tarte-ssós o "Ciudad de Tarte=Karte".

En tierra firme he descubierto muchas evidencias arqueológicas que coinciden
con las descripciones del maestro Platón, como puentes, canales, acueductos,
murallas y templos, algunos de ellos lamentablemente confundidos por mucho
tiempo
como obras romanas o griegas, lo cual resulta lógico que ocurriera, ya que la
civilización Atlante que Platón nos describe es de tipo clásica como la griega y
la romana. En ningún momento los antiguos hablan de una Atlántida megalítica de
dólmenes y menhires como absurdamente se ha afirmado. Como tampoco se dijo que
la
Atlántida estuviera en el medio del océano, ni que la misma fuera más grande que
Libia y Asia juntas. El texto original en ático, en realidad, dice que Atlantis
era tan poderosa como Asia o como Libia, o sea, que hacía referencia  a la
grandeza de su poder no a la grandeza geográfica.

Y en cuanto a su ubicación no se deja lugar a dudas, puesto que siempre se
afirma que la isla Atlantis se encontraba junto, al lado mismo, de las Estelas
de
Herakles (Columnas de Hércules) y de la región de Gadira (Provincia de Cádiz).
En
ningún momento Platón uso un término que hiciera alusión a lo que está más allá
de, o después de, ni mucho menos en el medio del océano. De hecho, la palabra
Ôkeanós nunca fue usada por Platón. Para el mar de Atlantis él usó la voz
pélagos
que etimológicamente significaba marisma, laguna o mar de bajos fondos como los
que aun rodean las costas desde el sur de Portugal hasta Cádiz y la Bahía de
Algeciras, y del otro lado las costas de Marruecos.

Hay otros hallazgos que he realizado como enormes petroglifos de gigantes cuyas
vestimentas, armamentos y características coinciden con las descritas por
Platón,
asociados a inscripciones desconocidas que clasifico y descifro como atlantes
por
aparecer siempre asociadas a contextos arqueológicos muy arcaicos
(postpaleolíticos y eneolíticos) también he logrado identificar la lengua de los
atlantes gracias a una preciosa clave que nos dejó el propio Platón y que hasta
la fecha había pasado inadvertida. Como veremos muy pronto en esta lista.

No es mi intención robarle más de su preciado tiempo. Así pues quedo a su
entera disposición.

Se despide por el momento su colega en atlantología George Díaz, Moderador