Asunto:[atlantologos] Re: Templos egipcios decorados con ambar
Fecha: 29 de Agosto, 2001  01:12:52 (+0200)
Autor:Georgeos <atlantis_34 @.......com>

Jose Hurtado <jose.hurtado@...> dijo:

> [...]
> traido oricalco no era sino el ámbar y es aquí donde habla de Egipto y
de
> ciertos templos decorados con este material.
>
> Esta pregunta, la de si alguien sabe de qué templos puede estar hablando

> Spanuth, la hice en su dia en la lista de "Amigos de la Egiptologia" sin
que
> nadie me diera una respuesta. La teoria de Spanuth la verdad es que
cojea por
> todas partes pero me quedó esta duda.
>
> Otra cosa, y esta relacionada con la datación del acueducto de Segovia.
Otra
> persona de la lista me informó muy sagazmente que se habia comentado la
> existencia de unas pruebas para datar las piedras, las del Cloro 16.
Bien, al
> respecto solo decir que esas pruebas, aunque de momento nada fiables, se

> realizan mediante el Cloro 36, no el 16 como se había dicho.
>
> La verdad es que el día que averigüen alguna técnica para datar los
> monumentos gran parte de la historia se va a trastocar bastante. Aunque
como
> me dijo un amigo hace algún tiempo: "El 30% de la historia es errónea o
> incompleta y otro 30% está aún por descubrirse"...
>
> Un saludo a todos
> José Hurtado

Estimado José:

Podría responderte algo sobre el tema. Pero voy a ser paciente y esperaré a que
Akhy lo intente primero. Soy el primer interesado en que esta lista se mueva un
poco más. Además, yo apenas tengo tiempo para prparar los temas pendientes y
prometidos y demás asuntos que me ocupan.

De todas maneras ya sabes que puedo aportar algo en el tema.

Un saludo de Georgeos Díaz, Moderador