Asunto:Re: RE: [atlantologos] ¡¡ LIBRO DE LA ATLANTID
Fecha: 18 de Febrero, 2004  02:06:19 (+0100)
Autor:Civilizations Origins Scientific Society <ATLANTOLOGIA @.......COM>
En respuesta a:Mensaje 1239 (escrito por kesito kesito)

Estimado amigo:

Agradezco sinceramente sus reflexiones. Comparto con Ud. la idea de que
posiblemente existan algunas personas que no se fien de mi persona.
Desgraciadamente para mi, eso no puedo evitarlo. Cada cual es libre de pensar lo
que quiera.

Yo solo puedo decir que no se trata de ninguna mentira. Hace ya unos meses atrás
la colega y comoderadora de esta Lista, María, explicó como habíamos encontrado
una posibilidad para poder publicar un primer libro sobre nuestra teoría y los
descubrimientos que creemos podrían ser relacionados con la Atlantis de Platón.
Esta posibilidad consiste en publicar la obra a través de una editorial
electrónica  que opera en Internet, que es seria, y que según afirma en su
contrato garantizaría que la obra estuviera indexada en el catálogo internacional
que alimenta todas las basses de datos de todas las principales librerías del
mundo, apareciendo en Amazon.com y en Banner y Nobles durante al menos dos años
de manera tal que los lectores podrían comprar el libro en varios formatos para
leer en el ordenador (Pdf, Exe) y además en formato impreso sobre papel.

Se explicó que el tipo de programa que escogeríamos sería el que ofrece las
mayores prestaciones y la mayor divulgación que tiene un coste de cerca de 800
dólares USA, pero este coste es sobre la base un pequeño libro casi sin
lustraciones o fotos. Cuando les hemos comunicado a la Editorial las
catacterísticas de nuestro libro y la necesidad de que lleve un nuemro
considerable de fotos, mapas, dibujos, entonces la obra ya se encarece bastante.

Hemos tratado de que la misma no pase de 1000 o 1.200 Euros como mucho. Aunque
en cualquier caso la cantidad final de páginas y de fotos e ilustraciones quedará
determinada por la cantidad de Mecenas que consigamos. Mientras más
colaboraciones más posibilidades tendríamos de hacer una obra con mayor
contenido.

Nos hemos visto obligado a recurrir a este tipo de publicación, fundamentalmente
por haber agotado ya las esperanzas de que nuestra libro pudiera intersarle a
alguna editorial. Practicamente hemos consultado a todas las Editoriales más
importantes de España y hasta muchas de mediano alcance. Y hasta la fecha nadie
ha querido editar nuestra obra. En la mayoría de los casos ni siquiera se nos ha
dado una respuesta y las pocas que hemos recibido mas o menos plantean lo mismo:
que se trata de una obra (cito palabras textuales) "demasiado científica",
"demasiado técnica", y por consiguiente "poco comercial" o "poco vendible".
Me ha llegado hasta decir que "si tratara de otra teoría de la Atlántida, pero
vinculada con los extraterrestres o con poderes esotéricos y mágicos de la
antigüedad", entonces sí les interesaría. Otro editor importante (que ha editado
obras a los célebres Graham Hancock y Robert Bauval) me llegó hasta poner como
condición que no presentara la obra como que podemos haber descubierto la
Atlántida, sino tan solo como "una simple hipótesis mas". En fin, consideraciones
tan absurdas, increibles y cobardes que no merecen la pena ni contarlas.

Volviendo a las donaciones de los posibles Mecenas. Es necesario que todo el que
desee ser uno de los Mecenas de esta obra comprenda que debe fiarse. Por eso he
enviado a todos los que han solicitado ser Mecenas los datos de una cuenta
Bancaria personal. Precisamente para que se fíen un poco más.
En realidad pienso que no se trata de mera desconfianza y miedo a perder el
dinero ingresado. No creo que a estas alturas la gente de la Lista que me conoce
desde hace ya varios años pueda pensar que yo echaría por tierra todo mi
prestigio y tantos años de esfuerzo por alcanzar un modesto lugar en el mundo de
la investigación arqueohistórica y arqueoenigmática por tan poco dinero. No
existe dinero en el mundo que pueda valer mas que mi propia dignidad y honor y no
lo digo por decir, puedo dar pruebas de que si me hallo, precisamente, en una
situación económica difícil, habiendo sido director de varias publicaciones
importantes que llegaron a alcanzar ventas bastante sólidas y habiendo hasta sido
Mecenas de varios investigadores y proyectos científicos en cantidades de varios
miles de dólares, es precisamente por que no accedí a determinadas cuestiones,
donde el precio para poder seguir adelante y llegar a tener una posición de poder
económico envidiable, hubiera implicado la pérdida de mi dignidad y de mis
principios.

En fin, si alguien no se fía de mi y de este proyecto, como dije al principio
está en su derecho y debo respetar ese derecho.

Ahora bien, todos aquellos que confíen en el proyecto tienen mi Palabra de
Honor. Espero que esto no le parezca insuficiente, porque es lo único que puedo
ofrecer.

Saludos cordiales de Georgeos.

    ¡¡Expresa tus emociones!!
  Entra y Participa en URBAN ART