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ATLANTOLOGÍA CIENTÍFICA
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Mostrando mensaje 1483     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: [atlantologos] ¡¡ La Ciencia considera a la Atl
Fecha:Domingo, 16 de Enero, 2005  15:04:11 (-0300)
Autor:MysteryPlanet <mysteryplanet @.......ar>
En respuesta a:Mensaje 1482 (escrito por Civilizations Origins Scientific Society)

Hola María, no era mi propósito el acusar a Georgeos, simplemente darle mi
opinión y punto de vista, que para indagar en un misterio como el de Atlantis, no
basta con los escritos de Platón, sino sólo tendrías un sólo punto de vista de
alguien que sólo escribió lo que otros le contaron. 
 
Sé que decir la palabra "extraterrestre", "civilización desconocida", etc... no
suena bien en el mundo "científico". Pero bueno, los grandes hombres y personajes
que han cambiado la historia no se destacaron nunca por su ortodoxismo, al
contrario, su mente abierta y nuevas ideas (mal vistas en sus respectivas épocas)
les llevaron a hacer esos grandes descubrimientos que cambiarían la historia. 
 
Además creo que está a la vista lo que intento decir, te nombraré algunos
monumentos cuya construcción es un total misterio: Complejo de Gizeh, Stonehenge,
Tiahuanaco, Moais (Isla de Pascua), Machu Picchu, etc... Todos hechos con una
tecnología o método superior y desconocido que la ciencia no puede explicar más
que con un sin fin de teorías. ¿cómo le hicieron para levantar, transportar y
erigir rocas de muchas toneladas con una precisión inigualable y perfección
arquitectónica milimétrica hace miles de años? Misteriosamente la mayoría de
estas civilizaciones antiguas nos hablan de "dioses instructores". 
 
Hay varios mitos y leyendas que son muy similares al de la Atlántida. Nunca se
les suele prestar atención a aquellos relatos de ancianos sabios que nos cuentan
esas historias que se han pasado de generación en generación. Algunos puntos en
común con el Timeo y Critias en varios mitos y leyendas: 
 
Tiahuanaco: Gran inundación, Viracocha los castiga al igual que Zeus a los
atlantes (aquí también tenemos a su igual para los aztecas, Quetzalcoatl, cuya
historia es similar). 
 
Ramayana y Mahabaratha: En estos relatos hindús, ademas de un despliegue y
descripciones de aparatos dignos de la Era espacial, se menciona la batalla entre
dos bandos de "dioses". En el relato de Platón también se menciona una gran
batalla entre dos bandos que precede al cataclismo de la Atlántida. 
 
Mitología Sumeria: Aquí los dioses se reparten la Tierra, al igual que en el
Timeo. También en ella se menciona el relato del diluvio (el cual se tomaría y
adaptaría en la Biblia). Se dice que ciertos conocimientos son salvaguardados y
ciertos elegidos salvados. En el relato de Platón se menciona también lo de
salvaguardar la sabiduría. 
 
Isla de Pascua: La leyenda dice que un rey sabio y poderoso tomo la decisión de
buscar una nueva tierra ante el inevitable hundimiento de su "continente" (Hiva),
aunque aquí podríamos estar hablando del mítico MU.  
 
Esos son algunos ejemplos que recuerdo ahora, pero hay muchos más que coinciden
en puntos fundamentales. Pienso que los mitos esconden historia real encriptada y
altamente codificada, de aquellos tiempos inmemoriales, un código que merece ser
descifrado, ya que nos podría ser de gran ayuda, y más con el tema de la
Atlántida. 
 
Es sólo mi humilde opinión. Podrían tener relación con la Atlántida o ser
totalmente independientes, aunque esto último indicaría que la historia se repite
una y otra vez... Un abrazo y gracias por reponderme. 
 
Arkantos. 
 
PD: Dile a Georgeos que cuando se desocupe me responda a la entrevista ;-) 
  
  ----- Original Message -----  
  From: Civilizations Origins Scientific Society  
  To: atlantologos@...  
  Sent: Sunday, January 16, 2005 12:32 PM 
  Subject: Re: [atlantologos] ¡¡ La Ciencia considera a la At 
 
 
  Estimado Arkantos: 
 
  He decidido dar paso a su mensaje, a pesar de tratar un tema que no es objeto
de análisis o estudio de esta lista como supongo que usted ya sabrá, pues está en
los estatutos de la lista que todo miembro recibe de manera automática cuando se
suscribe.  
 
  He decidido hacer una excepción por dos razones fundamentales: 
 
  1. Por que sentimos un gran respeto hacia usted. 
 
  3. Por que aunque Georgeos Díaz ahora no está disponible, sé que hubiera
estado de acuerdo en hacer esta excepción al tratarse de un colaborador como
usted. 
 
  No obstante es mi deber realizar algunas aclaraciones sobre su mensaje, y no
solo como secretaria que vela por los intereses de Georgeos Díaz sino también
como investigadora. 
 
  Usted reprocha a Georgeos Díaz -casi le acusa- de "omitir ciertos datos",
datos que usted cita como ejemplo los "muchos otros relatos similares al de la
Atlántida que nos llegan de otras civilizaciones antiguas" o los aportados por el
escritor -fundador de la xenoarqueología extraterrestre- Von Däniken sobre "los
dioses" extraterrestres de la antigüedad... 
 
  Estimado Arkantos, permítame puntualizar varias cosas: 
 
  1. Georgeos Díaz-Montexano no "omite ciertos datos" como usted insinua, lo que
implicaría una acción conciente, o sea, que Georgeos lo haría deliberadamente.
Sencillamente, como investigador libre e independiente, Georgeos está en su
derecho de decidir que datos le resultan más fiables, que datos puede considerar
como más objetivos o válidos para una investigación determinada. Es un proceso
perfectamente natural de toda investigación. No es reprochable en absoluto que
Georgeos no considere como objetivos o válidos los datos provenientes de von
Däniken (no por una cuestión personal, por supuesto), sino simplemente porque
estos datos no le resultan convincentes ni fiables. Georgeos Díaz ha descubierto
como mucha de las presuntas pruebas extraterrestres que exponían von Däniken,
como inscripciones supuestamente extraterrestres, no eran más que simples
inscripciones escritas en caracteres de escrituras de la antigüedad como el
líbico-bereber o antiguo davanagari Sánscrito que von Dániken confundió con
inscripciones extaterrestres por total ignorancia de los antiguos sistemas de
escrituras. Mientras que muchas de las interpretaciones subjetivas de
manifestaciones de arte rupestre o de esatuillas o estelas (como la célebre
estela del Templo de las Inscripciones de Palenque) podían ser interpretadas
perfectamente desde la propia simbología mágico-religiosa de sus pueblos. Von
Däniken no resulta una fuente objetiva ni fiable para Georgeos Díaz (y para
muchos miles de investigadores del mundo), y él está en este derecho, como lo
están todos los que considera que el mismo Georgeos Díaz tampoco es una fuente
objetiva. Así funciona la ciencia y la búsqueda de la verdad. Resumiendo, si
Georgeos no utiliza los datos de Von Däniken, es sencillmante por que no los
considera objetivos ni sólidos y además porque no tiene nada que ver con la
teoría que Georgeos investiga y defiende sobre la Atlántida de Platón y su
ubicación junto a Gibraltar, entre Iberia y Marruecos. 
 
  2. En cuanto a los "muchos otros relatos similares al de la Atlántida que nos
llegan de otras civilizaciones antiguas", priemro hay que aclarar que como bien
demuestra Georgeos Díaz no existe ni un solo relato "similar" al de la Atlántida.
El relato de la Atlántida no se limita solo al hundimiento de una ciudad bajo el
mar. Es muy amplio y rico en detalles y Georgeos Díaz no ha encontrado ni uno
solo que pueda ser comparado objetivamente y que rebase apenas un 10% de
similitud, que además se basan en puntos generales que existen en todos los
rincones de la tierra. Así pues, Georgeos sí ha tenido en cuenta y muchas veces
los principales relatos sobre ciudades o civilizaciones inundadas, los ha
comentado en discusiones en este misma lista y en otras de MSN y Yahoo, en varios
artículos y en su libro, pero Georgeos Díaz ha dejado bien claro su punto de
vista sobre este asunto. Como bien expone Georgeos, mitos o leyendas de
inundaciones existen en todos los rincones de la tierra, pero su explicación es
muy sencilla, desde el punto de vista antropológico e histórico-geográfico, pues
en casi todas las regiones geográficas del mundo han existido a lo largo de la
historia numerosas inundaciones de diversas magnitudes. Lo verdaderamente raro
sería encontrar a un pueblo del interior del desierto del Zahara contando mitos
sobre una gran inundación ocurrida en el área, pero en el resto del planeta, no
existe prácticamente un solo lugar que haya padecido de inundaciones fluviales o
marinas como los tsunamis, por lo que lo raro seria, que no existieran mitos o
leyendas sobre inundaciones que sumergieron ciudades, islas o costas. En la
inmensa mayoría de los casos -y como resulta lógico- esas inundaciones se
atribuían a la ira de divinades relacionadas con el agua; como afirma Georgeos,
algo muy lógico, lo extraño sería que se asociaran a dioses del fuego, del
desierto o del calor solar. 
 
  3. Para poder comparar cualquier leyenda antigua con la historia narrada por
Platón deberían existir muchos puntos coincidentes (al menos en más de un 50%)que
fueran exclusivos o sea, únicos o muy poco frecuentes, es decir, que no se deban
a fenómenos generales que se dan de manera natural en todos los lugares de la
tierra y en casi todas las civilizaciones. Comparar cualquier leyenda de una
civilización o ciudad que fue sumergida por una inundación provocada por la ira
de un dios determinado no es suficiente porque esto puede existir en casi todos
los rincones de la tierra sin que necesariamente exista relacion alguna con la
historia de Atlantis, simplemente por tratarse de un fenómeno natural muy
extendido. Es como si alguien intentara relacionar una leyenda sobre como el sol
nace por el Este y se pone por el Occidente con otra leyenda que se apoyara en lo
mismo. Para que una leyenda pueda ser asociada con la Atlántida de Platón debería
al menos reunir una serie de puntos originales y exclusivos que difícilmente
podrían darse en otros puntos de la tierra, y estos deberían conincidir en más de
un 50%. Georgeos llama la atención sobre los siguientes puntos descritos con
absoluta claridad en el relato de Platón: 
 
  1. La isla o península (NHSOS) de Atlantis se hallaba "del lado", "junto" o
"encima" (en griego PRO) de las Columnas de Hércules (Gibraltar), al oeste
del Mediterráneo. 
 
  2. La isla o península Atlántica o de la Atlántida se hallaba delante de la
boca del Estrecho de Hércules (Gibraltar) en el piélago (en griego PELAGOS) o
"brazo de mar" (en traducciones latínas FRETUM) del Atlántico (Y Estrecho de
Gibraltar y Golfo de Cádiz). 
 
  3. Una región de la isla o península de Atlantis llegaba hasta las mismas
Columnas de Hércules (Gibraltar) y se llamaba Gadeira (Gadeira, Gadira, Gadir,
Gades, Gadis; todos nombres de Cádiz). 
 
  4. Otra región del imperio Atlante se llamaba Atlas (Marruecos) y se hallaba
inmediata o próxima a la región de Gadeira (Cádiz). 
 
  5. Los Atlantes tenían una escritura muy antigua (fechas deducibles del texto,
desde el 9000 hasta finales de la Edad del Bronce). Los tartessios son el único
pueblo de la antigüedad (de todo el Occidente del Mundo antiguo) reconocidos por
tener el sistema de escritura, leyes y tratados de mayor antigüedad de toda la
tierra, nada menos que 6000 años de los tiempos de Estrabon, o sea, desde hace
8000 años. 
 
  7. Una isla o península que mantuvo contacto (guerras, colonizaciones, etc.)
con pueblos del Mediterráneo como los griegos, por consiguiente deberían hallarse
en la localización propuesta evidencias arqueológicas incuestionables de contacto
con griegos y egipcios, o fenicios. 
 
  8. La ciudad principal o acrópolis de Atlantis estaba en una isla circular,
cerca de la costa, rodeada de varios fosos circulares concéntricos, donde algunos
canalizaban el agua del mar y desde el centro de la isla hasta el exterior, o
sea, hasta el mar, había un canal recto. 
 
 
  Los puntos 1, 2, 3 y 4 como bien expone Georgeos Díaz obligan a mirar a una
única área de todo el planeta tierra, la comprendida por la isla o península de
Iberia, Gibraltar, Cádiz y el Atlas (Marruecos). 
 
  El punto 5 también nos obliga a mirar hacia Iberia, pues de todo el Occidente
del Mediterráneo, Iberia es la única NHSOS (isla/península) donde se testimonia
una escritura casi tan antigua como la de la Atlántida. Lo que sumado a los
cuatro puntos anteriores descarta por completo la mera casualidad. 
 
  El punto 7 nos obliga también a mirar hacia Iberia, pues es la única península
o gran isla situada en el extremo occidente del Mediterráneo, junto a las
Columnas de Hércules (Gibraltar), con una región llamada Gadeira y próxima al
Atlas (marruecos) que además mantuvo contactos reales con el mundo Griego. 
 
  Sobre el punto 8 hay que destacar que también en Iberia es donde único se han
hallado pruebas físicas, es decir, arquitectónicas y arqueológicas de la
existencia de al menos dos ciudades con este mismo esquema que fueron fundadas en
la Edad del Cobre y que perduraron hasta finales de la Edad del Bronce, una en
Jaén y la otra en Madrid. Por otra parte, en Iberia ha aparecido la mayor
concentración de todo el planeta de motivos idénticos al esquema de Atlantis de
varios anillos concéntricos con una canal que sale desde el centro y que llega
hasta el exterior de los anillos, en los petroglifos y en las decoraciones de
cerámicas Tartésicas e Ibéricas. 
 
  Aunque estos 8 puntos bastarían por si mismos, podemos considerar otro no
menos importante: como también señala Georgeos Díaz-Montexano, las tradiciones
históricas y leyendas sobre la Atlántida y los Atlantes, y una genealogía de
reyes Atlantes presente en la historiografía hasta los tiempos medievales, sólo
se han registrado en un único lugar del mundo, en Iberia. 
 
  No es científico, ni siquiera es serio, tener en cuenta una leyenda cualquiera
sobre la inundación de una ciudad o civilización en cualquier otro lugar del
mundo que esté totalmente apartado de las claras indicaciones geográficas y
toponímicas que ofrece Platón, que en este caso, sin duda alguna es entre Iberia
y Marruecos. No es suficiente con que solo se trate de una leyenda de una ciudad
o civilización que es inundada porla ira de un dios determinado. Se necesitan al
menos una coincidencia casi absoluta en al menos 4 de los 8 puntos principales
para que pudiera ser considerada digna de un análisis serio. 
 
  Por todo lo anterior, no es de recibo "reprochar" o "acusar" (aunque sea
mediante insinuación) a Georgeos Díaz de "omitir cierto datos", como los que
usted plantea y que acabamos de analizar. Si de algo no se puede acusar a
Georgeos Díaz es de precisamente de "omitir datos" de manera conciente, porque
eso es lo mismo que acusarlo de "manipulador". 
 
  Georgeos Díaz es un investigador serio que sigue un método y una metodología
propia. El sigue el método científico, otros prefieren seguir el método
esotérico, ufológico, xenogenético extraterrestre, etc. Cada cual tiene derecho a
usar el método que más considere acorde con su nivel intelectual o espiritual. Es
un derecho de todos los seres humanos. 
 
  Por ejemplo, si alguien prefiere creer más en Von Däniken para sacar sus
conclusiones sobre la Atlántida que guiarse por el trabajo más profundo que jamás
se halla realizado sobre la Atlántida de Platón, desde las fuentes más antiguas
conocidas, escritas en griego, latín y egipcio y en las pruebas geográficas,
toponímicas, geológicas, sismológicas y arqueológicas que aparecen bien expuesta
en las investigaciones de Georgeos Díaz, está en su derecho, y todos debemos
respetar ese derecho, aunque no estemos de acuerdo.  
 
  Nos guste o no, así funciona la búsqueda del saber. Cada cual decide como
buscar la verdad. 
 
  Espero haber conestado sus dudas sobre la honestida intelectual y científica
de Georgeos Díaz. 
 
  Saludos, 
 
  María 
 
 
 
 
 
  "MysteryPlanet" <mysteryplanet@...> dijo: 
  >  
  > Siguiendo con el tema Atlántida, ¿Por qué los Tiahuanacos = 
  > (Perú), cuyo origen se podría hallar hacia el 11.000 a.C. (fecha en = 
  > la que yo personalmente considero que existió el Imperio Atlante) = 
  > cuentan en sus mitos una historia similar a la de la Atlántida, = 
  > diciendo que Viracocha, para castigarlos por su vanidad y corrupción = 
  > luego de haber obtenido los conocimientos de los "dioses" provoca una = 
  > gran inundación desde el lago Titicaca? 
  >  
  > Sinceramente no creo que halla sido en la Edad de Bronce, es poco = 
  > probable y no se tienen en cuenta muchos otros relatos similares al de = 
  > la Atlántida que nos llegan de otras civilizaciones antiguas. = 
  > Obviamente el aceptar esto implicaría decir que hay una gran laguna = 
  > histórica de miles de años en el pasado y que ciertos monumentos o = 
  > conocimientos registrados en el pasdo y plasmados en monumentos = 
  > evidencian la presencia de "dioses", aquellos d elos cuales habla Erich 
  = 
  > von Däniken. 
  >  
  > Digo, omitir ciertos datos, simplemente porque no encajen con la = 
  > historia ortodoxa y sean poco convencionales para lo que los sres. = 
  > científicos estén conformes no me parece bien Georgeos. 
  >  
  > Saludos. 
  >  
  > Arkantos. 
  > http://mysteryplanet.com.ar 
  >  
  >  
  >   ----- Original Message -----  
  >   From: Civilizations Origins Scientific Society  
  >   To: atlantologos@...  
  >   Sent: Thursday, January 13, 2005 5:47 AM 
  >   Subject: [atlantologos] ¡¡ La Ciencia considera a la Atlántida = 
  > como Objeto de Estudio !! 
  >  
  >  
  >   La Ciencia considera a la Atlántida como Objeto de Estudio... 
  >   ------------------------------------------------------------- 
  >  
  >  
  >   Del 11 - 13 Julio del 2005, en la Isla de Milos, Greece, se llevará = 
  > a cabo el primer Congreso Científico sobre Hipótesis de la = 
  > Atlántida. 
  >  
  >   Es la primera vez en toda la historia que la Ciencia considera la = 
  > historia de Platón sobre la Atlántida como objeto serio de = 
  > discusiones científicas. De hecho, en el comunicado oficial enviado = 
  > por la fundación griega "Milos Conferences", se usa el término = 
  > "Hipótesis de la Atlántida", en vez de "Mito de la Atlántida". Por = 
  > primera vez los científicos consideran el relato de la Atlántida de = 
  > Platón -más allá de un mero mito o invención- como una = 
  > hipótesis lo suficientemente seria y hasta merecedora de un congreso = 
  > científico. 
  >  
  >   Las ponencias científicas -que intentará responder las tres = 
  > preguntas "como, cuando y donde"- serán distribuidas en las = 
  > disciplinas científicas siguientes: 
  >  
  >   Vulcanología - sismología, Palaeoseismología, geodinámica - = 
  > tectónica, Palaeomagnetismo - geología, geofísica - meteoritos, = 
  > impactos - geoquímica - Arqueología, Arqueología marítima, = 
  > Geoarqueología - oceanografía - geografía, Fisiographía - = 
  > cartografía - historia, mitología, Geomytología - Arqueometría - = 
  > Paleoceanografía, Palaeoclimatología - filosofía, filología - = 
  > Platón e historia, Platón y mito. 
  >  
  >   Comité de Programa Internacional: 
  >  
  >    Prof. Michael FYTIKAS, Aristotle University of Thessaloniki, GR  - = 
  > Chair   
  >    Prof. Silvio CATALDI, University of Torino, IT   
  >    Prof. Christos DOUMAS, Greek Archaeological Society, GR   
  >    Prof. Stavros PAPAMARINOPOULOS, University of Patras, GR   
  >    Prof. Haraldur SIGURDSSON, University of Rhode Island, US   
  >    Dr. Georges VOUGIOUKALAKIS, Institute of Geology and Mineral = 
  > Exploration, GR   
  >    Prof. Spyros PAVLIDES, Aristotle University of Thessaloniki, GR   
  >  
  >   Comité de Dirección Internacional: 
  >  
  >    Prof. Maria Eugenia AUBET, Univesitat Pompeu Fabra, SP   
  >    Prof. Tim DRUITT, University Blaise Pascal Clermont - Ferrand, FR   
  >    Prof. Lorella FRANCALANCI, University of Florence, IT    
  >    Prof. Walter FRIEDRICH, University of Aarhus, DK     
  >    Prof. Renato FUNICIELLO, University Rome III, IT     
  >    Dr. Manolis GLEZOS, Aristotle University of Thessaloniki, University 
  = 
  > of Patras, GR   
  >    Prof. Alexander GORODNITSKY, Shirshovs Oceanology Inst., Academy of = 
  > Sciences, RU   
  >    Prof. George HOURMOUZIADES, Aristotle University of Thessaloniki, GR  
  = 
  >  
  >    Prof. Fabrizio INNOCENTI, University of Pisa, IT   
  >    Prof. Piero MANETTI, University of Florence, IT   
  >    Prof. Nano MARINATOU, Arcaelogist, GR   
  >    Prof. Pavlos MARINOS, National Technical University of Athens, GR   
  >    Prof. Ilias D. MARIOLAKOS, University of Athens, GR   
  >    Prof. Amos NUR, University of Stanford, US   
  >    Prof. Vassilios PAPAZACHOS, Aristotle University of Thessaloniki, GR  
  = 
  >  
  >    Prof. Giorgio PASQUARÉ, University of Milan, IT     
  >    Prof. Yilmaz SAVASCIN, Dokuz Elul University, TU   
  >    Prof. Sandro SBRANA, University of Pise, IT   
  >    Prof. Steve SPARKS, University of Bristol, UK     
  >    Dr. George STAVRAKAKIS, Inst. of Geodynamics, National Observatory of 
  = 
  > Athens, GR   
  >    Prof. Efstathios STIROS, University of Patras, GR    
  >    Dr. Filippos TSIKALAS, University of Oslo, NO   
  >    Prof. Filippos VALLIANATOS, Technological Educational Institute of = 
  > Crete, GR     
  >    Prof. Yotzo YANEV, Bulgarian Academy of Sciences, BU    
  >  
  >   Todos los resúmenes aceptados, serán publicados en el libro de = 
  > Resúmenes que será entregado a los participantes de la conferencia.  = 
  > Un CD de los procedimientos de la conferencia será publicado = 
  > posteriormente. 
  >  
  >   El investigador hispano-cubano Georgeos Díaz-Montexano ha enviado = 
  > una ponencia sobre su teoría de la Atlántida como un imperio = 
  > Ibero-Mauretano de la Edad del Bronce, cuya ciudad principal o = 
  > Acrópolis se hallaría justo delante del Estrecho de Gibraltar. La = 
  > teoría se sustenta en muchas de las disciplinas consideradas como = 
  > categorías del congreso y de ser aceptada sería la primera vez que = 
  > se presentaría en un congreso científico internacional evidencias = 
  > geológicas, sismológicas, arqueológicas y filológicas, = 
  > directamente relacionadas con las descripciones de Platón y halladas = 
  > en la misma área que el filósofo ateniense menciona, o sea, junto a = 
  > las Columnas de Hércules (Gibraltar), y entre las regiones de Gadeira = 
  > (Cádiz) y el Atlas (Marruecos). 
  >  
  >   Sin duda, esta Conferencia Científica sobre las Hipótesis de la = 
  > Atlántida sentará un precedente muy importante para los = 
  > investigadores de este fascinante enigma. 
  >  
  >   --------------------------------------- 
  >  
  >   "Atlantis News". AtlantisDiscovery.com 
  >  
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  >  
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