Asunto:Re: [atlantologos] ¡¡ La Ciencia considera a la At
Fecha:Domingo, 16 de Enero, 2005  20:10:56 (-0300)
Autor:Mayte <belsol @...............ar>

> BRAVO, MARÌA !!!!
  Realmente te felicito por tu explicaciòn al sr. Arkantos,y le agradezco a èl
sus dudas, porque en verdad, tu respuesta ha sido de lo màs explicativa e
interesante, para los que no tenemos dudas sobre Georgeos.
 cariños
                Mayte

Estimado Arkantos:

> [...]
>
> 1. Georgeos Díaz-Montexano no "omite ciertos datos" como usted insinua, lo que implicaría una acción conciente, o sea, que Georgeos lo haría deliberadamente. Sencillamente, como investigador libre e independiente, Georgeos está en su derecho de decidir que datos le resultan más fiables, que datos puede considerar como más objetivos o válidos para una investigación determinada. Es un proceso perfectamente natural de toda investigación. No es reprochable en absoluto que Georgeos no considere como objetivos o válidos los datos provenientes de von Däniken (no por una cuestión personal, por supuesto), sino simplemente porque estos datos no le resultan convincentes ni fiables. Georgeos Díaz ha descubierto como mucha de las presuntas pruebas extraterrestres que exponían von Däniken, como inscripciones supuestamente extraterrestres, no eran más que simples inscripciones escritas en caracteres de escrituras de la antigüedad como el líbico-bereber o antiguo davanagari Sánscrito que v
 on Dániken confundió con inscripciones extaterrestres por total ignorancia de
los antiguos sistemas de escrituras. Mientras que muchas de las interpretaciones
subjetivas de manifestaciones de arte rupestre o de esatuillas o estelas (como la
célebre estela del Templo de las Inscripciones de Palenque) podían ser
interpretadas perfectamente desde la propia simbología mágico-religiosa de sus
pueblos. Von Däniken no resulta una fuente objetiva ni fiable para Georgeos Díaz
(y para muchos miles de investigadores del mundo), y él está en este derecho,
como lo están todos los que considera que el mismo Georgeos Díaz tampoco es una
fuente objetiva. Así funciona la ciencia y la búsqueda de la verdad. Resumiendo,
si Georgeos no utiliza los datos de Von Däniken, es sencillmante por que no los
considera objetivos ni sólidos y además porque no tiene nada que ver con la
teoría que Georgeos investiga y defiende sobre la Atlántida de Platón y su
ubicación junto a Gibraltar, entre Iberia y Mar
 ruecos.

> 2. En cuanto a los "muchos otros relatos similares al de la Atlántida que nos llegan de otras civilizaciones antiguas", priemro hay que aclarar que como bien demuestra Georgeos Díaz no existe ni un solo relato "similar" al de la Atlántida. El relato de la Atlántida no se limita solo al hundimiento de una ciudad bajo el mar. Es muy amplio y rico en detalles y Georgeos Díaz no ha encontrado ni uno solo que pueda ser comparado objetivamente y que rebase apenas un 10% de similitud, que además se basan en puntos generales que existen en todos los rincones de la tierra. Así pues, Georgeos sí ha tenido en cuenta y muchas veces los principales relatos sobre ciudades o civilizaciones inundadas, los ha comentado en discusiones en este misma lista y en otras de MSN y Yahoo, en varios artículos y en su libro, pero Georgeos Díaz ha dejado bien claro su punto de vista sobre este asunto. Como bien expone Georgeos, mitos o leyendas de inundaciones existen en todos los rincones de la tierra
 , pero su explicación es muy sencilla, desde el punto de vista antropológico e
histórico-geográfico, pues en casi todas las regiones geográficas del mundo han
existido a lo largo de la historia numerosas inundaciones de diversas magnitudes.
Lo verdaderamente raro sería encontrar a un pueblo del interior del desierto del
Zahara contando mitos sobre una gran inundación ocurrida en el área, pero en el
resto del planeta, no existe prácticamente un solo lugar que haya padecido de
inundaciones fluviales o marinas como los tsunamis, por lo que lo raro seria, que
no existieran mitos o leyendas sobre inundaciones que sumergieron ciudades, islas
o costas. En la inmensa mayoría de los casos -y como resulta lógico- esas
inundaciones se atribuían a la ira de divinades relacionadas con el agua; como
afirma Georgeos, algo muy lógico, lo extraño sería que se asociaran a dioses del
fuego, del desierto o del calor solar.

> 3. Para poder comparar cualquier leyenda antigua con la historia narrada por Platón deberían existir muchos puntos coincidentes (al menos en más de un 50%)que fueran exclusivos o sea, únicos o muy poco frecuentes, es decir, que no se deban a fenómenos generales que se dan de manera natural en todos los lugares de la tierra y en casi todas las civilizaciones. Comparar cualquier leyenda de una civilización o ciudad que fue sumergida por una inundación provocada por la ira de un dios determinado no es suficiente porque esto puede existir en casi todos los rincones de la tierra sin que necesariamente exista relacion alguna con la historia de Atlantis, simplemente por tratarse de un fenómeno natural muy extendido. Es como si alguien intentara relacionar una leyenda sobre como el sol nace por el Este y se pone por el Occidente con otra leyenda que se apoyara en lo mismo. Para que una leyenda pueda ser asociada con la Atlántida de Platón debería al menos reunir una serie de puntos
  originales y exclusivos que difícilmente podrían darse en otros puntos de la
tierra, y estos deberían conincidir en más de un 50%. Georgeos llama la atención
sobre los siguientes puntos descritos con absoluta claridad en el relato de
Platón:

> [...]
>
> Nos guste o no, así funciona la búsqueda del saber. Cada cual decide como buscar la verdad.
>
> Espero haber conestado sus dudas sobre la honestida intelectual y científica de Georgeos Díaz.

 * Vendo Bmw 320i en muy buen estado (4500 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/623

 * Vendo chalecos verdes camarera/o sin estrenar (5 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/624

 * Manual de culturismo (18 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/625