Asunto:[atlantologos] Antigua ciudad circular en Madrid. Una ciudad con fosos concéntricos como la ciudad de la Atlántida.
Fecha:Lunes, 17 de Enero, 2005  00:12:20 (+0100)
Autor:GeorgeosDiaz <georgeos @..........net>

noticias - Una ciudad con fosos concéntricos como la ciudad de la Atlántida.
           44421 notas de prensa publicadas

                  noticias.info
                  agencia internacional de noticias
           notas de prensa
                  enviar | publicar
           24 horas
                  mapa

           usuario    olvido
                  contraseña

                ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar

                  > Estás en >> www.noticias.info > Cultura > Cultura > >
Otros > AtlantisDiscovery.com

                              NCZ1 - publicidad

                              noticias patrocinadas
                               Si desea publicar su noticia en este bloque,
pulse aquí
                       << atrás |  enviar |  imprimir

                              Fuente: AtlantisDiscovery.com
                              http://DiscoveryAtlantis.sytes.net/

                        Antigua ciudad circular en Madrid.
                        Una ciudad con fosos concéntricos como la ciudad de la
Atlántida.
                        Arqueólogos de la "Dirección general de Patrimonio
Histórico-Artístico" han descubierto y exacavado -parcialmente- en Getafe,
Madrid, una nueva ciudad concéntrica, similar a la hallada en Jaén, Andalucía,
fundada en la Edad Calcolítica o del Cobre...

                        /noticias.info/ Los arqueólogos Alfonso Vigil Escalera
Guirado, A. Martín Bañón y Antonio Méndez Madariaga han dirigido las excavaciones
de los restos parciales de un poblado donde se construyeron una serie de cabañas
circulares que rodearon la aldea de cuatro recintos concéntricos formados por
zanjas o canales y sus correspondientes terraplenes o puentes, quedando el
poblado en el centro como una isla rodeada por cuatro canales y tres anillos de
tierra, todos concéntricos.

                        Al igual que en la ciudad concéntrica circular de Jaén,
estos canales se pudieron utilizar para canalizar agua.

                        "...Seguramente las zanjas concéntricas que rodean el
poblado drenaban la excesiva humedad del terreno...", comentan Escalera, Martín y
Méndez.

                        Con este nuevo descubrimiento se podría confirmar una
teoría del investigador hispano-cubano Georgeos Díaz-Montexano(1) de que durante
las edades del Cobre y el Bronce, se usaba en varios puntos de la isla o
península de Iberia el diseño de ciudades circulares concéntricas con canales y
fosos circulares que canalizaban agua y que rodeaban a una ciudad o poblado
ubicado en una isla central, que es el mismo diseño arquitectónico de la ciudad
concéntrica de Atlantis, según describe en el diálogo del Critias el maestro
griego de filosofía Platón.

                        En este poblado concéntrico se han hallado numerosos
ejemplos de bellas cerámicas pintadas de varios colores, entre los que destaca el
rojo, el negro y los colores claros; herramientas y utensilios de cobre, bronce,
pedernal, hueso y marfil.

                        Como detalle curioso destaca unas estampillas o sellos
usados para marcar la cerámica con la imagen de una divinidad marina de un hombre
con cuerpo de pez, similar a los tritones, animal mitológico asociado al reino
del dios de las aguas, Poseidôn o Neptuno, quien también era el dios de la
Atlántida de Platón.

                        Dirección General de Patrimonio Histórico. Comunidad de
Madrid: http://www.comadrid.es/dgpha/introduccion/introduccion.htm

                        (1) Teorías de Georgeos Díaz-Montexano sobre la
Atlántida Ibero-Mauretania: http://www.AtlantisDiscovery.com/news/
                        http://georgeosdiaz.atlantisdiscovery.com/

                                Datos de Contacto :
                                Maria Fdez-Valmayor atlantis-info@... Tel
(+34)914799120
                              datos de la noticia
                                Noticia nº: 45055
                                Fuente : AtlantisDiscovery.com
                                Marca AtlantisDiscovery.com
                                Ciudad: Madrid
                                País: España
                                Agencia emisora: Ninguna
                                Grupo Cultura
                                Sección Cultura
                                Subsección > Otros
                                Fecha emisión: 15/01/2005
                                Fecha publicación: 15/01/2005
                                Tiempo de lectura 2 min

                        << atrás |  enviar |  imprimir

                               noticias anteriores
                              La imagen del mundo antiguo según el Critias de
Platón y los Periplos exoceánicos. 15/01/2005
                              Congreso científico sobre la Atlántida. 13/01/2005

                          agenda
                                No hay actos de agenda nuevos
                             convocatorias
                                No hay convocatorias nuevas
                             entrevistas
                                No hay entrevistas de esta fuente

                     relacionadas
                              Congreso científico sobre la Atlántida. 13/01/2005

                              La imagen del mundo antiguo según el Critias de
Platón y los Periplos exoceánicos. 15/01/2005

                              NCZ3 - publicidad

                  << volver | portada | noticias de hoy

                              NCZ2 publicidad

      Legal | Publicidad | Nosotros | Hágase Partner | Contáctenos |

      Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de
prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
      responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite.
noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.

      © 2002-2005 NoticiasB2B, S.L. - Todos los derechos reservados; Tel. (00
34) 934 414 008; info@...
      noticias.info su página de inicio
      versión 2.0

 * Vendo Bmw 320i en muy buen estado (4500 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/623

 * Vendo chalecos verdes camarera/o sin estrenar (5 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/624

 * Manual de culturismo (18 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/625