Asunto:Re: [atlantologos] La Atlántida de Platón y la de
Fecha:Miercoles, 19 de Enero, 2005  13:48:57 (+0100)
Autor:Abyssinian Ran <xiaoglain2000 @.....es>
En respuesta a:Mensaje 1509 (escrito por MysteryPlanet)

"Perdón, es que como Ud. demostró algunos rasgos que
yo personalmente asocio al "esceptisismo", como es el
tratar de ridiculizar o desprestigiar a ciertos
autores o personajes en vez de contrastar sus teorías
datos con argumentos sólidos, supuse que Ud. era un
escéptico."

No sé si yo no me acabo de explicar bien o Ud. se
niega a entender, pero le remito a mi mail anterior
acerca del concepto "escéptico". Creo que si deseamos
entendernos habrá que hacer un uso correcto del
vocabulario. También me gustaría saber cuando he
ridiculizado o desprestigiado a "ciertos autores o
personajes" en lugar de contrastar sus teorías o datos
con argumentos sólidos". Porque hasta el momento, Ud.
no ha aportado ni un sólo dato sólido, ni un
argumento, ni una referencia. En mi explicación
anterior acerca de la teoría de Sitchin he contrastado
los datos que él ofrece con la realidad, y resultan
ser falsos. No voy a repetirlos porque estoy seguro de
que los ha leído ya. Martin Stower y también Georgeos
Díaz hicieron un trabajo al respecto más extenso. Las
marcas de cantera están ahí, vaya a Egipto, solicite
un permiso y compruébelo Ud. mismo. No es ningún
misterio. Sitchin mintió descaradamente, y la
contrastación de sus teorías con los datos empíricos
así lo demuestra. Respecto a Däniken, no recuerdo que
hable mucho sobre la Atlántida, y puesto que no tiene
una teoría unificada, a diferencia de Sitchin, le
invito a que me diga que aspecto de los libros de
Däniken desea que contraste. Al fin y al cabo, él es
más un difusor de teorías para-históricas que no un
inventor de ellas. También le agradecería que en sus
próximos mensajes mostrase algo más de rigor, dando
alguna referencia precisa en forma de obras o incluso
webs, si así lo desea, y recurriendo a las fuentes
originales, para poder responder con más claridad.

"Para su información, el mito dogón, "del nomo" que
resusita, claramente le recordará a Jesús (por eso su
asociación con los Jesuitas). Lo que seguramente no
toma en cuenta son los paralelismos con mitra, osiris
y dionosio, muchos anteriores a Jesús ¿cierto?"

Y me parece muy bien. Toda la vida de Jesucristo,
desde su nacimiento a su muerte, pasando incluso por
el atravesar caminando las aguas, se encuentra en
héroes y dioses anteriores. Pero el punto clave no es
la resurrección, sino la CRUCIFIXIÓN. Osiris no fue
crucificado, fue asesinado por Set y cortado en
pedacitos. El Nommo no. Si lo hubiese sido, bien
podría establecerse una relación entre la tribu
sudanesa de los dogon y Egipto, pero, puesto que Nommo
y Cristo son los únicos crucificados -fenómeno éste
típico de los ajusticiamientos romanos, deificado por
las ramas más ortodoxas de la cristiandad-, y los
"conocimientos" astronómicos de los dogon no son
superiores a los de un francés culto del s.XIX, la
hipótesis extraterrestre carece de sentido. Y le
remito a los trabajos del antropólogo belga
anteriormente citado, sobre la validez de las
investigaciones de M. Griaule.

"Teoría personal la mia, yo pienso que las demás
pirámides escalonadas son pobres imitaciones de los
Egipcios (no todas)."

Ud. debe padecer algún tipo de sordera intelectual,
sin duda. Repito lo antes dicho: si las pirámides de
Gizeh YA estaban construidas, pongamos, antes de la
primera dinastía, ¿por qué los egipcios, al imitarlas,
sólo las hicieron escalonadas? Ud. dirá, porque eran
pobres imitaciones. ¿Considera el templo de Edfu una
imitación de las Pirámides de Gizeh? No, porque NO es
una pirámide. Las primeras pirámides en realidad
fueron mastabas, y si copiaron de algún sitio, tendría
que haber sido de una Mastaba Primordial que no se ha
encontrado por ningún lado. Además, las Pirámides de
Gizeh se construyeron primeramente como amstaba,
añadiendo los bloques exteriores. Una suceción lógica
del arte de la construcción. Las pirámides posteriores
a la IV dinastía, pobres imitaciones de las de Gizeh,
SÍ son pirámides verdaderas, y no mastabas. En Saqqara
hay algunas de la V y VI dinastía, como las de Teti o
Userkaf, tenemos las de Abusir, por Sahure y Neuserre,
V dinastía. Posteriores a las de Gizeh y con un arte
constructivo más pobre, la razón del cuál ya expliqué
anteriormente. Si los egipcios copiaron de una
Pirámide de Gizeh, Khufu, Kafra o Menrauke, no me
importa, explíqueme el porqué de este desarrollo:
Mastabas (III dinastía), pirámides verdaderas
construídas sobre mastabas (IV-XII dinastías).

"Ud. de seguro me sabrá explicar cómo se contruyeron,
ya que ningún científico ha podido convencerme, ni me
como el cuentito de la egiptología que dice que Keops
hizo la Gran Pirámide, cuando un papiro menciona
claramente que ésta ya existía en épocas de la IV
Dinastía."

Provablemente tampoco podrían convencerle a Ud. de
como se construyó Stonehedge, o las Catedrales, o las
Torres Petronas de Singapur. Pero se hicieron, y sin
tecnología extraterrestre de por medio. El
desconocimiento no justifica teorizar ciegamente:
también podrían haberles ayudado los pitufos. De
hecho, si nos atenemos a los textos, Herodoto explica
claramente como se construyeron.
Respecto a ese Papiro, tenía entendido que era una
Estela, escrita muy posteriormente a Keops. No voy a
entrar en si lo que dice es una leyenda o no, puesto
que su existencia es tan sólo una dato para la duda.
Las marcas de cantera demuestran claramente que una
gran parte de su extructura fue construída bajo el
mandato de Keops. Que ésta se hubiese hecho en base a
"algo" -montículo natural o construcción de quién
quiera que hiciese la Esfinge- anterior es algo que a
los arqueólogos corresponde examinar.

"Por cierto, que la que mencionas son las famosas
falsificaciones de Vyse, misteriosamente sólo las
cámaras descubiertas por este personaje singular en
busca de fama son las únicas que tienen la supuesta
inscripción de Keops."

Parafraséa Ud. bien al ya mencionado Sitchin. Las
acusaciones de falsificador son totalmente infundadas,
así como sus búsquedas de gloria. Ni Sitchin ni Ud.
ofrecen dato alguno, salvo selección "bias" de citas
de diversos autores y dibujos -NUNCA fotografías- de
la famosa inscripción. Y no creo que sea culpa de Vyse
que las inscripciones estuviesen sólo en las cámaras
que él descubriera, aún más cuando los cartuchos de
Keops no son las únicas inscripciones de la Gran
Pirámide, como curiosamente el mismo Sitchin reconoce
("Escalera al cielo", p.329 fig. 142; p. 335 fig. 145,
p. 339 fig. 146; etc., de la ed. de Heptada).

"Y bueno, podría explayarme con geometría, geodesia, y
matemáticas para probarte que los conocimientos
necesarios para construir, incluso para planear, tal
monumento no estaban presentes en la época atribuida
por la historia oficial."

Pues hágalo, me encantaría descubrir que efectivamente
los egipcios no pudieron construir sus pirámides, que
Tiahuanaco tiene más de 10.000 años, que los moais de
la Isla de Pascua fueron movidos con algún poder
extraño, o que Pakal viajó a Venus. Le invito a que
exponga aquí sus pruebas, argumetnadas sólidamente y
con ricas referencias.

Respecto a su extensa lista de atributos sobre
Viracocha y Quetzalcoatl, bueno, le había pedido entre
egipcios y aztecas. Sin comentarios.

Respecto a la conexión Annunaki, me gusta Stargate,
pero ya he dicho suficiente sobre Zecharia Sitchin.
Lea mi anterior mail sobre la obra de Schoch, respecto
a los contructores de pirámides. Aclara bastantes
puntos y, además, está disponible en español. No hay
excusa :)

"Le pido que mantenga una conversasión cordial, y no
intente en todo momento de meter la palabra
"fantasiosa", "delirios", etc... Eso realmente es poco
serio."

No estoy de acuerdo en absoluto con semejante
afirmación. A las cosas se las llama por su nombre, la
verdad ante todo, y si esa verdad duele, que duela. Si
afirmo que Sitchin en un farsante, no estoy insultando
a nadie, sino sacando una conclusión a través de una
argumentada contrastación de datos, que llevan a la
ineluctable conclusión que Sitchin no se equivoca,
sino MIENTE. Lo mismo srive para adjetivos tales como
"fantasiosa", "delirios", etc...

Respecto a su comentario sobre Georgeos, sinceramente,
lo encuentro fuera de lugar. Él expose hipótesis,
siguiendo su propio método, y nunca aseguro 100% que
existiese Atlantis, si no que, en caso de existir,
UNICAMENTE pordría estar ubicada en frente del
Estrecho de Gibraltar. ¿Por qué? Pues simplemente,
porque Platón lo dice, porque autores anteriores a él
y posteriores lo dicen, y estos datos son más fuertes
que las revelaciones espiritistas de un "profeta
durmiente", que pueden ser muy interesantes y hasta
tenerse en cuenta si pudiesen contrastarse. Y una vez
hecho esto -tome el ejemplo de Georgeos- resulta que
no hay Atlantis alguna en medio del Océano o en el
Caribe. Si existió alguna isla, masa de tierra o
civilización perdida en el Atlántico, el la Antártida
(!), en Indonesia, o en Marte, NO será Atlantis. Será
Lemuria, Mu, Cáscara o cualquier otro "mito moderno" o
antiguo.

Sobre la fecha de Atlantis, Ud. no debe elegir, eso no
aporta ningún dato, ni siquiera una mayor
provabilidad. Explique por qué han de ser 9000 y no
900 años. Yo personalmente me inclino por 9000 como
fecha otorgada por Platón -quien no era historiador,
dicho sea de paso- y como fecha histórica una más
reciente. Si en verdad el relato tiene fuentes
egipcias, la historia cambia: está la posibilidad de
un error de transmisión -que creo poco provable por
las múltiples referencias a la edad avanzada de
Atlantis y los diversos diluvios anteriores al de
Deucalión-; también tenemos la "memoria histórica"
egipcia, que va más atrás en el tiempo -nótese que no
se habla ni de Esfinge ni de Pirámides: los atlantes
son los malos de la historia, no los pueblos
civilizadores-; por último, el descubrimiento reciente
de una lectura diferente del Ms. Vindobonensis 55
podría cambiar el 9000 por un 1009, de confirmarse.
Pero una vez más, tal y como ya dijo Georgeos, Platón
ni habla de extraterrestres, ni de tecnología
avanzada, ni tampoco de pirámides ni esfinges. La suya
es una civilización clásica con arquitectura clásica y
un nivel de desarrollo acorde con su época, aunque
superior al griego -los griegos no eran precisamente
el pueblo más avanzado de la Antigüedad-.

Cambiando de tercio, a María le digo que las
discusiones se personalizan, bien cuando no se tienen
más argumentos para discutir, y tan sólo quedan atacar
ad hominem, bien cuando simplemente no se entiende el
desarrollo de una tesis y, en un vano intento de
ocultar la ignorancia, se ataca al artista en lugar de
la obra de arte.

Un cordial saludo,

-César Guarde

PD: El enlace relacionado con Khufu no carga imágenes.

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es

 * Alquilo cuarto en Lawrence New York,de preferencia Mujer (425 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/635

 * Mercedes s 320 cdi (45000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/634

 * VENTA DE  JETTA GLS 2000 (95000 MXN)