Asunto:Re: [atlantologos] ¡¡ La Ciencia considera a la Atl
Fecha:Martes, 18 de Enero, 2005  17:10:08 (-0300)
Autor:MysteryPlanet <mysteryplanet @.......ar>

"Cita: Decir que hace 13.000 años la Esfinge esta orientada
hacia la constelación de Leo, es como decir que lo
estaba hacia el Empire State Building. No existen
pruebas de que los egipcios identificasen Leo en el
horizonte con un León. Igualmente, si tanto Graham
Hancock como Robert Bauval tuviesen razón en cuanto a
los cataclismos, ¿cómo calculan en qué grado se ha
producido una desviación del eje terrestre para
hacerlo encajar con un período anterior a éste? Los
ensayos por ordenador "encajan" -bastante peor de lo
que nos hacen creer- con el 10.500 a.C., suponiendo -y
no es precisamente lo que suponen estos dos señores-
que no se haya producido ninguna variación geológica
determinante en el globo".

De hecho, no existen pruebas que los egipcios hayan construido la Esfinge de
Giza... Tenían grandes conocimientos astronómicos y ninguna orientación o
ubicación fue arbitraria.

Cita: "Personalmente no veo muchos indicios, a no ser que a
los desvarios de Erich von Däniken y, en especial
Zecharia Sitchen, se les pueda considerar indicios.
Más bien evidencias claras y precisas del gran avance
intelectual de la humanidad (nótese la ironía)".

Pues, te faltará información, porque yo si. Gran avance intelectual? ¿O sea que
hicieron la Gran Pirámide y luego olvidaron cómo se hacía?

"Que no son lo mismo. Una cavidad es natural, una
cámara oculta es intencional. Y aquí entran de nuevo
los desvaríos de Edgar Cayce y su famosa Sala de los
Archivos. Provablemente gran parte de la meseta
deGizeh esté "agujereada" en su interior, como lo
están también nuestras ciudades, atravesadas por
antiguas ruinas romanas. Y nada tiene de misterioso".

Pruébalo. Que excaven bajo la Esfinge y veremos quien tenía razón. ¿Por qué no
lo han hecho?... quizás los mismos intere$e$ por los cuales no abren la segunda
compuerta de Gatenbrink.

Cita: "Respecto a lo del Templo de Edfu, no tengo datos para
opinar, aunque no veo que relación tiene con Atlantis.
Relacionar Shemsu-Hor con "atlantes" me parece algo
arriesgado "a priori".

Perdón, pero la relación está más que clara. Además, según tengo entendido,
Quetzalcoatl no llego sólo con los aztecas... Si señores, la misma historia de
los "Compañeros de Horus" se repite al otro lado del charco.

Cita: "Tal vez porque cuando llegaron jesuitas a la zona -una
"raza" depositaria de gran parte del saber científico
y especialmente astronómico de Europa: los asesores
del Vaticano a este respecto aún lo son- en Francia se
postulaba la existencia de Sirio C desde hacia algunos
años, a pesar de no haber sido fotografiada ni
siquiera Sirio B. Aunque si conocían Sirio A,B y C, no
entiendo porque desconocían los anillos de los demás
planetas -no solo Saturno- y las restantes lunas de
Júpiter -curiosamente solo las Galileanas."

Una vez más, creo que te falta información. En todo momento, los dogon dicen que
esos conocimientos los recibieron de sus "dioses" o nommos. Por lo tanto se
entiende perfectamente que sepan sólo los datos que les fueron proporcionados. El
conocimiento sobre Sirio A, B y C, son del siglo XX y los dogón ya las conocían
hace bastante tiempo...

Jeje, ya he tenido estas discusiones con algunos escépticos de por ahí sobre
este tema, y es increíble que siempre tengan la misma información para
argumentar.

Saludos.

Arkantos.

  "año 11.000 a.C. aproximadamente. Misteriosamente,
  hacia esa época remota la Esfinge de Gizeh estaría
  orientada astronómicamente hacia la constelación de
  Leo..."

[...]
  Por otro lado, Schoch no afirma que la Esfinge tenga
  una edad tan remota, y tampoco es partidario de su
  identificación con Leo. Su última publicación hasta la
  fecha, "Los viajes de los constructores de pirámides",
  Ed. Oberón aclara algunos de estos puntos desde una
  perspectiva más científica que la de Hancock & cia.

  "Esto lo menciona Platón también, sólo que Georgeos lo
  ha interpretado de otra forma (de una que pueda
  encajar con la "historia oficial" sin lagunas). A
  pesar que hay muchos otros indicios que indican lo
  contrario."

  Personalmente no veo muchos indicios, a no ser que a
  los desvarios de Erich von Däniken y, en especial
  Zecharia Sitchen, se les pueda considerar indicios.
  Más bien evidencias claras y precisas del gran avance
  intelectual de la humanidad (nótese la ironía). La
  fecha mencionada por Platón, mientras no se demuestre
  que efectivamente su relato proviene de una fuente
  exterior -Egipcia, por ejemplo-, puede explicarse
  perfectamente a través de su pensamiento filosófico:
  es mencionada en la República como el número de años
  de catástrofes cíclicas que renuevan el mundo. La
  misma idea se encuentra en heráclito (5000 años) y
  otros pensadores, y, por supuesto, entre mayas e
  hindúes, chinos, japoneses... Sin embargo, ninguno
  aporta las mismas fechas. Una pena.

  "Hay que destacar que en la decada de los '80, el
  arqueólogo M. Lehner y posteriormente J. A. West y R.
  Schoch, detectaron, mediante un instrumental de alta
  tecnología, bajo la Esfinge anomalías que indicarían
  cavidades o cámaras ocultas."

[...]

  "Otra cosa que me llamó la atención es, cuando estudie
  sobre el antiguo Egipto, creo recordar que en un
  relato se hablaba sobre la Atlántida (o al menos se
  daba a entender eso) como "la tierra de sus
  ancestros"."

  Los egipcios hablan, en todo caso, de Amenti. Nunca de
  "Atlantida" -es un nombre griego, o al menos,
  explicable a través de la lengua griega. Existe sin
  embargo una curiosa leyenda sobre una serpiente que
  habitaba una isla. Esta isla, como Atlantis, también
  se sumergió, aunque no se precisa la existencia de
  civilización alguna en ella. El libro de Schoch
  op.cit. hace mención de este mito egipcio.

  Respecto a lo del Templo de Edfu, no tengo datos para
  opinar, aunque no veo que relación tiene con Atlantis.
  Relacionar Shemsu-Hor con "atlantes" me parece algo
  arriesgado "a priori".

  "PD: Egipto es la pieza fundamental del rompecabezas."

  Es posible que, efectivamente, el relato de Platón sea
  de fuente egipcia. Estoy trabajando sobre un fragmento
  del Timaeus, 22e2, que podría ofrecer un dato
  geológico importante que Platon ignoraría por no haber
  pasado su vida en Egipto. Por otro lado, todos los
  pensadores clásicos "griegos" -aunque el 99% eran
  asiáticos- hablan de Egipto como cuna de saber y se
  atribuyen viajes que provablemente nunca hicieron.

  "Absolutamente, ¿acaso te cabe alguna duda? ¿Podrías
  explicarme cómo lo hicieron? ¿Cómo obtuvieron grandes
  conocimientos astronómicos?"

  Pues simplemente, observación y tradición. En especial
  si se está dispuesto a aceptar una fecha tan tardía
  como 13000 BP, no veo como no pudieron obtener
  conocimientos astronómicos por simple observación. Me
  parece algo infantil imaginar unos extraterrestres
  llegando a la Tierra para explicar el fenómeno de la
  precesión de los equinoccios... no sé, yo no lo haría
  :)

  "¿Como transportaron, colocaron y erigieron tales
  moles con tecnología de hace más de 5000 años?"

  Lo mismo que he dicho antes: ¿extraterrestres? Yo creo
  que antes y hoy tendrán mejores cosas que hacer. Y no
  veo de donde podría salir tecnología tan avanzada en
  la antigüedad, de la que, dicho sea de paso, no queda
  ningún resto. Que sea difícil explicar la construcción
  de la pirámide de Keops en el período de reinado de
  éste, no significa que recibiese ayuda. Tal vez, como
  tantos otros monumentos, se construyó "sobre algo".
  ¡Ah! Y tampoco existen tampoco taladros increíbles con
  un índice de penetración super-preciso.

  "(y en el último caso de Pascua ten en cuenta que no
  tienen madera para hacer rodillos ni cuerdas)."

  Básicamente, no hay porque la utilizaron TODA.

  "Veo parecidos en construcciones de ambos lados del
  atlántico que misteriosamente relatan lo mismo en sus
  mitos ¿Causalidad?"

  La última obra de Schoch habla sobre esto. Y él, como
  yo, no ve ninguna relación con Atlantis (debemos
  padecer ceguera generalizada).

  "Lo que digo de Tiahuanaco, lo hago teniendo en cuenta
  los acontecimientos que se relatan en sus mitos, puedo
  estar equivocado, pero si uno lo ve en perspectiva,
  haciendo una relación y comparando con otras
  civilizaciones..."

  Los mitos pueden servir para buscar nuevas
  posibilidades... salvo cuando estas han quedado
  desmitificadas por un puñado de pruebas. Y tal es el
  caso de Tiahuanaco.

  "¿Cómo explicas que los aztecas y los incas, separados
  por años y cientos de kilómetros, relaten exactamente
  lo mismo (Viracocha-Quetzalcoatl)? Y yo no creo en
  casualidades."

  Si tan sólo estuvieran separados por kilómetros, sería
  perfectamente posible plantear la posibilidad de
  viajes exoceánicos. Pero si además los separan grandes
  períodos de tiempo, y no hay un nexo común...

  "¿Cómo los dogon tenían el conocimiento de Sirio A, B
  y C sin instrumentos astronómicos para hacer tal
  observación?"

[...]
  siquiera Sirio B. Las recientes investigaciones sobre
  los mitos dogon revelan que no saben nada de Sirio...
  parece ser que todo provino de un solo informador de
  M. Griaule. Aunque si conocían Sirio A,B y C, no
  entiendo porque desconocían los anillos de los demás
  planetas -no solo Saturno- y las restantes lunas de
  Júpiter -curiosamente solo las Galileanas. Y el
  "documental" de Benítez no me sirve de prueba ;)

  Un saludo,

  -César Guarde

  Nuevos servicios, más seguridad
  http://correo.yahoo.es

   * Cybershot DSC-P150 (1.7e+06 VEB)
     -->> http://www.egrupos.net/artid/628

   * Vendo PC (Puja a 200 USD)
     -->> http://www.egrupos.net/artid/629

   * Velero (9000 EUR)
     -->> http://www.egrupos.net/artid/630

  <<<¡¡RECORDATORIO!!>>>

  Estimados atlántosofos:

  Date una vueltecita por nuestro website oficial http://Atlantis.sitio.net

  Preguntas más Frecuentes (Faqs) en:

  http://www.elistas.net/lista/atlantologos/ficheros/16/verFichero/1/

  Tu dirección de suscripción a este boletín es
  atlantologos-alta@...

  Para darte de baja, envía un mensaje a
  atlantologos-baja@...

  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/atlantologos

  Para ampliar información sobre la Atlántida entre iberia y Áfrika
  visita http://Atlantis.sitio.net

  Para informarse sobre nuestros Cursos de Jeroglíficos Egipcios
  y Lenguas Antiguas en:

  http://usuarios.lycos.es/cursodejeroglificos/

  <BR>
  Noticias Culturales