Asunto:Re: [atlantologos] ¡¡ La Ciencia considera a la Atl
Fecha:Lunes, 17 de Enero, 2005  14:19:16 (-0300)
Autor:MysteryPlanet <mysteryplanet @.......ar>

Je, creo que es más sabio dudar que estar seguros de algo ¿no? Después de todo,
creo que con Georgeos compartimos la misma idea: que los mitos esconden verdades.
La Atlantida es sólo un mito por ahora... por ahora.

Disiento en lo de la Edad de Bronce solamente, como ya he dicho, obviamente
puedo estar equivocado. Basándome en antiguos mitos y que hace 11.650 años, según
algunos geólogos, el océano Atlántico sufrió un calentamiento en ese tiempo,
llego a la conclusión provisional de que el cataclismo atlante ocurrió hacie el
año 11.000 a.C. aproximadamente. Misteriosamente, hacia esa época remota la
Esfinge de Gizeh estaría orientada astronómicamente hacia la constelación de
Leo...

Esto lo menciona Platón también, sólo que Georgeos lo ha interpretado de otra
forma (de una que pueda encajar con la "historia oficial" sin lagunas). A pesar
que hay muchos otros indicios que indican lo contrario.

Hay que destacar que en la decada de los '80, el arqueólogo M. Lehner y
posteriormente J. A. West y R. Schoch, detectaron, mediante un instrumental de
alta tecnología, bajo la Esfinge anomalías que indicarían cavidades o cámaras
ocultas.

En el templo de Edfu están grabados los "Textos de la Construcción". Éstos nos
hablan de unos constructores conocidos como los Siete Sabios, "procedentes de una
isla arrasada por las aguas". Los Sabios fundaron una hermandad secreta con el
objetivo de preservar, generación tras generación, algunos de los conocimientos
matemáticos y astronómicos más relevantes.

¿Quiénes eran estos Shemsu-Hor (Compañeros de Horus)? ¿Sobrevivientes atlantes
intentando preservar los conocimientos? ¿Esconde Egipto los secretos de esa
civilización de antaño llamada Atlantis?

Otra cosa que me llamó la atención es, cuando estudie sobre el antiguo Egipto,
creo recordar que en un relato se hablaba sobre la Atlántida (o al menos se daba
a entender eso) como "la tierra de sus ancestros".

Saludos.

Arkantos.

PD: Egipto es la pieza fundamental del rompecabezas.