Asunto:[atlantologos] Re: 2 [atlantologos] Científicos oceanógrafos desc
Fecha: 8 de Febrero, 2005  04:18:29 (+0100)
Autor:mariafdezvalmayor <mariafdezvalmayor @.....es>

Estimado Arkantos:

Aunque Georgeos no está ahora disponibel para poder responderte las tres
preguntas, intentaré hacerlo yo, eso sí, siempre desde lo que he podido estudiar
en los artículos y en el libro de Georgeos.

1- ¿En qué época se hundió el archipiélago según los oceanógrafos?

Como ocurre en muchos aspectos de la ciencia no existe una respuesta científica
definitiva. Hay grandes diferencias, según las diferentes escuelas. Por ejemplo,
según los franceses, la mayor parte de este archipiélago se hundiría entre los
11.000 años BP (antes del presente) y los 8000 años BP. Algunos paleocenágrafos
nortemaricanos consideran que fue en fechas más recientes, cerca del
Calcolítico,
mientras que algunos geólogos españoles como Esteban Márquez Triguero y Antonio
Daza, coinciden con Georgeos Díaz en que existen indicios sólidos de que gran
parte de estas islas, fundamentalmente las que están entre los -50 metros y los
-18 metros de profunidad (que son las más grandes y extensas) podrían haber
estado emergidas aún en plena Edad del Bronce, cuando seún Platón ocurriría el
ocaso de la civilización Gadiro-Atlántica o Ibero-Marroquí que el mismo o Solón
decidió denominar como Atlantis, o sea, Atlántica.

2- ¿Por qué no aparece la supuesta "isla" central y concéntrica que describe
Platón?

Esta pregunta me sorprende, pero aún así hasta yo misma la podría contestar.
Sencillamente porque nadie (hasta la fecha) la ha buscado, al menos en el área
que Georgeos Díaz propone, que es la misma que Platón describe. Todas las
cartografía se hacen con técnicas de sonar, que no es una técnica 100% eficaz.
No
se trata de cámaras de video que van fotografíando el fondo marino sino de
bombardeos electrónicos que después reproducen una imagen virtual, es decir,
reconstruida. Si en algún punto de estas islas sumergidas estuviera la acrópolis
con sus anillos concéntricos, difícilmente podría reconocerla ni el mejor sonar
del mundo, pues como es lógico y después de tanto tiempo estaría sepultada por
toneladas de cieno y materiales de arrastres provenientes de los talúes de la
plataforma continental. La única manera posible de poder hallar la ciudad
sepultada sería mediante la exploración por submarino y el uso de magnetómetros
que pudieran medir restos de acumulaciones de objetos de metal. La localización
de restos arquitectónicos como los que ya ha reportado el equipo de
colaboradores
de Georgeos Díaz en la expedición del 2003 podría ser una buena pista para
comenzar.

3- Georgeos menciona los de los 3 círculos concéntricos. Esta singular figura
aparece en muchas civilizaciones antiguas. ¿Quisieron representar a la Atlantis?
¿Por qué?

No se puede considerar a todos los motivos decorativos con tres círculos
concéntricos que se hallen en cualquier parte del mundo como representaciones de
la acrópolis real de Atlantis. Georgeos ha publicado un trabajo en la revista de
"Arqueología sin fronteras" (1997) donde explica cuál es el motivo específico
que
se podría considerar como una alegoría de la ciudad de Atlantis, y no son tres
simples círculos concéntricos. Es un motivo compuesto de al menos tres círculos
concéntricos rodeando a un punto central desde el que sale un canal que se
extiende hacia el exterior de los anillos. Este motivo Georgeos lo ha acuñado
con
el término "anillos y canal" (Rings and Channel), y solamente este motivo podría
ser asociado con el esquema de la acrópolis de Atlantis. De hecho, la mayor
concentración en todo el mundo de este motivo se da en la Península Ibérica, y
después en las islas atlánticas del norte como Irlanda, Escocia e Inglaterra. En
el resto del mundo es muy escaso, y se encuentra en algunos puntos de las costas
Atlánticas de África y América del Norte y Centroamérica, pero repito, es muy
escaso, casi raro hallarlo fuera de Iberia y las islas del Atlántico norte. No
se
ha descubierto ni un solo ejemplar todavía en las Canarias ni en Madeiras ni en
las Azores. En Iberia no solamente aparece miles de petroglifos con este mismo
motivo sino que además es frecuente en las cerámicas ibero-tartésicas.

Espero haber contestado lo mejor posible tus preguntas.

Te recomiendo la lectura de el siguiente artículo de Georgeos sobre este
asunto.

http://www.viajesconimaginacion.com/pdf/anillos_atlantis_web.pdf

Mira esta foto también:

http://www.atlantisdiscovery.com/galeria/ATLANTIDA%20IBERO-MAURETANA/PhotoMeister%20HTML%20Albums/ATLANTIDA_IBERO_MAURETANA_2003_12_02_13_17_00_detai.htm

Saludos,

María ;)

"MysteryPlanet" <mysteryplanet@...> dijo:

=
> [...]
>   (Noticias.info)
>

>   CONTACT INFO:
>   Noticias "Atlantis News". Civilizations Origins Scientific Society
>   María Fdez-Valmayor
>   Francisca Armada 33
>   Madrid, Madrid  28047
>   Spain
>   Phone: (34) 91 479 91 20
>   atlantis-info@...
>   http://AtlantisDiscovery.com/news/ http://DiscoveryAtlantis.sytes.net
>

>   =
>   http://www.eListas.net/
>   El sistema de Listas de correo y Newsletters más completo de la Red

 * Vitró (180000 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/729

 * Se vende chalet en BUDIÑO (Porriño) (228385 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/730

 * Magno anillo de Plata de ley 0,925 con granates y un gran... (40 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/731