Asunto:Re: [atlantologos] La Atlántida de Platón y la de
Fecha:Miercoles, 19 de Enero, 2005  21:43:36 (+0100)
Autor:Abyssinian Ran <xiaoglain2000 @.....es>

Estimado amigo,

"También no se si además de Sitchin, ha visto alguna
estatuilla o figura sumeria o babilónica, realmente
sorprendentes, seres anfibios con aspecto de
reptiloide..... ¿raro no?"

No veo que tiene de extraño. En el Museo Egipcio de
Barcelona, hace algunos años, vi una figurilla con una
representación semejante a la de Oannes, creo
recordar, en un útil cosmético egipcio. Pero también
he visto representaciones de sirenas, nereidas,
esfinges o centauros, y no por ello creo en su
existencia, ni mucho menos me inclino por la hipótesis
extraterrestre. Me remito al ejemplo sobre la cultura
sumeria que ofreción el Sr. Toni.

"Me remito a la pirámide de Snefru (no se si escribí
bien el nombre) la cual presenta una falla grave en
ese intento de imitación."

Personalmente -y como el egiptólogo que no soy, muy
provablemente me equivoque- los dos ángulos de la
pirámide acodada de Snofru son ángulos recurrentes en
otras construcciones: 54º27'44'' y 43º 22'. El primero
se repite, por ejemplo, en la pirámide verdadera de
Amenemhet II, XII din., mientras el segundo es el
mismo usado, también por Snofru, para su "Pirámide
brillante". Aunque es igualmente posible que la
incapacidad técnica le llevase a cambiar el ángulo de
inclinación, esto no demuestra ni siquiera una pérdida
de técnica constructiva: la Gran Pirámide tiene un
ángulo menor (51º50'35'') que la hace "más estable". A
est respecto sigue Ud. sin responder a mis preguntas
sobre qué modelo tomaron los constructores egipcios,
ya que yo sigo sin encontrar ninguna Pirámide Escalona
de técnica imposible por lado alguno. Le repito: si
los constructores de Zoser hubiesen "copiado" la GP,
tendríamos una semejante a las de Abusir o acodada
como la de Snofru, en lugar de una mastaba.

"Sabrá de los tiahuanaco y de su dios Viracocha salido
del lago Titicaca. Bien, y siguiendo con las
definiciones, Titicaca: palabra que en lengua aymará
significa “Puma Cazador”… y lo
sorprendente, es que el lago visto desde el espacio
exterior presenta el contorno de un puma cazando una
liebre...

¿Cómo pudieron darle este nombre los indígenas sin
tener una vista espacial?"

Tampoco la tenían los autores de los cientos de
portolanos mediavales que representan, con bastante
precisión, el perímetro de las costas marítimas. No la
tenían, ni mucho menos, Hecateo, Ptolomeo o Crates de
Malos, sin embargo sus representaciones, basadas en la
observación y los datos aportados por los navegantes,
les permitieron trazar mapas precisos. Pudieron
hacerlo unos cuantos "griegos" con el Mundo Habitado,
y no unos "indios" con un Lago... veo cierto prejuicio
eurocentrista.

Igualmente, espero ese artículo y estoy a su entera
disposición, tanto aquí como en privado, mientras el
tiempo lo permita, para discutir éstas y otras
cuestiones. Aunque personalmente creo que esta lista
debería estar más orientada a Atlantis que no a las
debatir las teorías de Sitchin, Däniken, Hancock o
Bauval.

Un cordial saludo,

-César Guarde

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es

 * Vivienda (143000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/640

 * Apartamento para  vacaciones (6000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/639

 * Obras de Arte de estilo PICASSIANO (3200 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/638