Asunto:Re: [atlantologos] Artículo de Georgeos sobre la Gra fitos de Kheops...
Fecha:Miercoles, 19 de Enero, 2005  23:12:07 (-0300)
Autor:MysteryPlanet <mysteryplanet @.......ar>
En respuesta a:Mensaje 1520 (escrito por georgeos)

Está muy bueno el artículo, aunque me sigue sin convencer lo de Vyse, no porque
no entienda, sino porque hay ciertos cabos en la historia de este coronel que no
me cuadran, sobretodo porque era alguién que le importaba muy poco el legado de
la Gran Pirámide usando dinamita dentro de ésta, y si pudo hacer eso, no me
extraña que haya hecho lo de las falsificaciones. Sólo receurden que no obtuvo el
permiso, sino que lo compró...

Tras la apertura con pólvora del acceso a las cámaras, Vyse no permitió la
entrada de nadie salvo la de un amigo suyo llamado J. R. Hill, empleado de una
fábrica local de cobre. Curiosamente, cuando el coronel se retiró de Egipto, Hill
se convirtió en el propietario de El Cairo Hotel, algo que no se explica con el
salario de un simple operario.

La copia que recibió el doctor Samuel Birch de los cartuchos y jeroglíficos
encontrados en las Cámaras de Descarga descubiertas por Vyse le dejaron perplejo.
Si bien pudo reconocer el nombre de Keops (khufú), tanto en los otros cartuchos
como en la propia escritura que los acompañaban, existían elementos ciertamente
anómalos. En primer lugar, los signos no se parecían a la escritura jeroglífica
del Imperio Antiguo, sino más bien a otra escritura cursiva conocida como
demótico, que se desarrolló en Egipto mucho más tarde. Asimismo, varios signos
jeroglíficos eran del todo desconocidos y, algo inaudito, algunos de los signos
conocidos estaban al revés. Algo también desconcertante fue la aparición de un
cartucho con el nombre de un faraón desconocido, Khnum-khuf, que algunos
egiptólogos han intentado asimilar a alguna variante del propio Khufú o Keops.

Afortunadamente, el fraude del coronel Howard-Vyse se pudo comprobar
definitivamente cuando se investigaron las fuentes egiptológicas que usó en su
estancia en Egipto y se pudieron reconstruir sus andanzas delictivas. La piedra
Rosetta fue descubierta en 1799 y el conocimiento que se tenía de los
jeroglíficos en el decenio de 1830 todavía era mínimo. El único texto que Hill
pudo haber consultado era 'Materia Hieroglyphica', de Sir John Wilkinson, en el
que aparecían los errores de transcripción del nombre de Keops de la misma forma
en que aparecieron escritos en las dos primeras cámaras descubiertas por Vyse.
Justo cuando descubrieron la cuarta Cámara de Descarga, los impostores se
enteraron de una nueva versión del diccionario de Wilkinson, titulado 'Hábitos y
costumbres del Antiguo Egipto', y tras correr a El Cairo para adquirirlo
comprobaron que el autor había cambiado de opinión sobre la forma de escribir la
palabra Keops, por lo que se dieron cuenta de que habían escrito mal el nombre.
Este error fue rectificado en las dos últimas cámaras, donde aparece la grafía
correcta con el nombre de Khufú o Jufú pero, nuevamente, con otros dos errores de
envergadura.
Wilkinson, pese haber rectificado la grafía de Khufú, volvía a cometer un error
al interpretar el círculo que correspondía a letra Kh de Khufú. Hoy en día se
sabe que ese signo corresponde al llamado "tamiz" o "cedazo" que se corresponde
con un círculo con varias líneas que lo cruzan. Pues bien, el error de Wilkinson,
y curiosamente también el error del cartucho de Keops, no en la quinta cámara
sino en las cámaras anteriores, es confundirlo con el símbolo del sol, de Ra, que
equivale a un círculo con un punto en el centro, por lo que Vyse y Hill
falsificaron el nombre del faraón escribiendo la palabra Raufú en lugar de Khufú.
Además, los signos jeroglíficos dibujados no guardan la postura que debieran
tener, ya que la representación correcta sería la que viésemos de ese mismo
cartucho reflejada en un espejo, algo inaudito para un escriba de tiempos de
Keops.

Ahora, el artículo de Georgeos está bueno, sin duda hizo una gran investigación
y me aclaro algunos puntos oscuros a mi, pero no todos. ¿Quisiera saber si a
nadie se le ocurrió hacer la prueba de carbono 14 o alguna pertinente para
determinar la antigüedad de las propias inscripciones? Es algo que me gustaría
que me digan, ya que, como bien he dicho en otro mensaje, Keops pudo ser sólo un
usurpador, y si le van a dar crédito a Heródoto también tendrían que reconocer
entonces que lo describe como un tirano.

No sabía eso del "gran poder" que menciona Georgeos en el texto, quisiera saber
si tiene más información al respecto que me pueda facilitar, ya que estoy
sumamente interesado y es extrañísimo que nadie le haya prestado atención a algo
tan significativo respecto a su construcción. Es más, ¡insinúa que no eran
tumbas! En eso estamos totalmente de acuerdo.

Abrazos.

Arkantos.