Asunto:[atlantologos] Re: Al Sr Toni Jover, sobre Georgeos Díaz
Fecha: 20 de Enero, 2005  19:18:55 (+0100)
Autor:Toni <tonimjover @.....com>
En respuesta a:Mensaje 1531 (escrito por megara_atlantis2001)

Saludos, Andrea Megara, un placer conocerla. Ante todo, gracias por sus halagos
a mi bitácora.

Bueno, como sus dudas son amplias, y dado que me encuentro precisamente en las
lares del sr. Díaz, intentaré contestarle punto por punto a sus cuestiones:

" Sinceramente, me ha dolido mucho ver el tratamiento tan injusto que usted le
da al Sr. Díaz (asumiendo y dando por hecho muchas ideas negativas y falsos
prejucios en su contra). Usted le llama casi de todo menos bonito, poco menos que
lo hace quedar (mediante continuas insinuaciones y alguna que otra acusación)
como una especie de "estafador intelectual" (no se me ocurre mejor término papa
definir la sensación que se percibe sobre Georgeos cuando se lee su artículo),
eso sin contar que lo presenta usted como posible "plagiador" u "oportunista" que
se habría aprovechado de un alemán del siglo pasado, que según usted, Georgeu no
cita en uno de sus artículos, también lo intenta dejar como "poco riguroso" o
"poco científico", en fin, que es el artículo más destructivo y
descalificador que he leído jamás contra Georgeos Díaz (..) "

Lamento que mi trato hacia el sr. Díaz le haya dolido personalmente. Explico en
el mismo artículo, y después en el debate surgido en los comentarios con el mismo
sr. Díaz, cuáles son las razones de mis dudas acerca de sus intenciones y acerca
de su labor. He aceptado la palabra de honor del sr. Díaz acerca de su honestidad
en reconocimiento a su correcta amabilidad al personarse en mi bitácora y
ofrecerse a aclarar mis dudas, y lo he hecho públicamente. No puedo sin embargo,
de momento, corregir mi impresión acerca de su metodología, especialmente en el
trato de la información, pues sigo pensando que utiliza titulares excesivamente
sensacionalistas y que se prestan a la confusión. También sigo pensando que es
temerario e imprudente el modo como lo hace, pues tira piedras contra su propio
tejado además de sembrar más la duda en los que mantenemos una actitud escéptica
ante él. Y sigo discrepando con sus teorías acerca del "faraón" de Barbate.

En mi artículo, yo expresaba mis dudas, y claramente lo indico. Sigo
teniéndolas. También indico que no manifiesto una sentencia, si no una opinión
que ya he dicho es revisable. Hasta el momento, el único aspecto que el sr. Díaz
me ha aclarado de los tratados en mi texto es el de las fuentes de sus teorías
acerca de los "Pueblos del Mar". Él no mencionó a Spanuth, pero sí, al parecer, a
Amador de los Ríos: dije que me parecía suficiente y me retracté de mis palabras.
Lo que no puedo hacer es borrar mi texto, pues no sería ético hacer desaparecer
la prueba de mis errores.

Vd. considera mi artículo el más destructivo y descalificador que ha leído jamás
contra Georgeos Díaz. Al sr. Díaz le pareció exactamente todo lo contrario, e
incluso me reconoció mi talante y disposición.

" Me ha llamado la atención también, que a pesar de que el Sr Georgeus le ha
aclarado algunos de los puntos y de que usted mismo ha mostrado una respuesta más
cordial, estos puntos, ya aclarados y que usted mismo acpeta, comprende o da por
explicado, siguen apareciendo en el mismo artículo como si no hubiera pasado
nada. (…) me gustaría saber por qué razón usted no ha rectificado aún (dentro del
cuerpo del artículo) los puntos que el Sr Díaz ya le ha explicado (…) "

El sr. Díaz, ya lo he mencionado arriba, sólo ha explicado un punto: el relativo
a las fuentes de los "Pueblos del Mar". Tiene vd. razón, me desdigo en los
comentarios pero no he rectificado el texto: no pretenderá que lo haga, eso es
destruir "las pruebas del delito". El resto de explicaciones se limitan a un solo
punto: el derecho que el sr. Díaz tiene a la presunción de inocencia respecto a
su honestidad, el cual le he reconocido y por mi parte concedido.

He recibido una excusa formal en los comentarios a mi artículo por aquello que
el sr. Díaz consideró un error por su parte o por parte de sus colaboradores en
el trato hacia mí el pasado verano, no un artículo especial al respecto ni
tampoco la corrección directa en el cuerpo del texto donde se duda de mi talante.
Y yo he hecho lo mismo reconociéndole al sr. Díaz su cortesía, su derecho a la
presunción de honestidad y desdiciéndome del hasta ahora mi único error: no sé
qué más quiere.

" Veo que el Sr Díaz le ha prometido que seguirá contestando sus "preguntas" y
"dudas" (aunque usted las presenta como certezas, al menos es lo que
percibo) sobre su honestidad intelectual y su "rigor científico". "

Sigo necesitando una explicación acerca de las preguntas que claramente hago
tanto en el artículo como en los comentarios en relación al "geoglifo" de Barbate
y la posible presencia egipcia en Andalucía. El sr. Díaz la ha prometido: cuando
llegue, me desdiré públicamente si las explicaciones son satisfactorias. Si no lo
son, no lo haré, salvo que el sr. Díaz exprese también públicamente que cometió
un error de precipitación o de tratamiento de la información.

En cuanto a las dudas y las certezas: si vd. me indica qué duda presento como
certeza, podré explicarme o corregirme si es erróneo.

" Usted sigue sin actualizar o corregir, una vez que el mismo Sr. Díaz ya le ha
ofrecido explicaciones transparentes sobre algunos de los puntos. Ese artículo
suyo sobre el Sr Georgeos Díaz le tiene que estar haciendo mucho daño a su imagen
y prestigio como investigador honesto que para muchos de nosotros ha sido y es
(…) "

Vuelvo a repetirlo: la transparencia de la que vd. habla sólo se hace patente de
momento en el asunto de las fuentes del artículo acerca de los "Pueblos del Mar".
Incluiré una nota explicativa (a pesar de que no la considero necesaria pues
claramente reconozco el error en los comentarios) para remarcarlo y satisfacerla.

Y no coincido en que mi artículo esté dañando su imagen y prestigio. Cualquier
investigador está expuesto a la crítica, y contestar a ésta si se basa en un
error es la mejor manera de rebatirla y volverla en su favor.

" Espero que esta nota no vaya a provocar en usted algun tipo de réplica que
pueda resultar más perjudicial aún para el Sr Georgeos (…) "

Descuide. Le prometí al sr. Díaz ser en lo futuro más cuidadoso en lo referente
a la expresión de mis dudas acerca de su trabajo y metodología. A la espera estoy
de la prometida exposición del sr. Díaz para aclarar mis dudas. Además, no
necesito que vd. esté de acuerdo conmigo, sólo que me trate cortésmente y con
amabilidad como lo ha hecho y le agradezco.

Atte, Toni M. Jover.

 * Horno para 50 barras de pan (Puja a 1000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/642

 * Venta de panaderia / cafeteria en barrio de Pamplona. (300000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/643

 * 2 X 1 ACURA LEGEND 88 AUTOMATICO FULL POWER (2200 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/644