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Responder a este mensaje
Asunto:Re: [atlantologos] La Atlántida de Platón y la de
Fecha:Martes, 18 de Enero, 2005  21:40:16 (-0300)
Autor:MysteryPlanet <mysteryplanet @.......ar>

Perdón, ¿pero el Sr. Georgeos es el dueño indiscutible de la verdad absoluta? 
 
No estoy tratando para nada de desprestigiarlo, al contrario, hago preguntas
porque quiero aprender más. Si esas preguntas te ponen incómoda a ti María (con
Georgeos nunca tuve ningún problema), no es asunto mio. 
 
Le daré la razón a Georgeos cuando realmente demuestre con evidencias que
efectivamente la Atlántida está donde dice. Para mi es lo más convincente que he
escuchado hasta ahora, pero no lo puedo asegurar, como pretende hacerlo Ud.,
hasta que efectivamente no la encuentren. No dudo que Georgeos es muy capaz y
está altamente capacitado para esa tarea. Aunque estoy enterado, que no es el
único interesado en lograr tal hazaña.  
 
El mismo georgeos 
 
Solo pretendo aportar más datos que puedan ser de utilidad y dar mi punto de
vista e interpretación. ¿Es pecado? 
 
Arkantos. 
 
PD: Entre 9000 y 900, elijo 9000. 
 
 
 
 
 
----- Original Message -----  
  From: georgeos@...  
  To: atlantologos@...  
  Sent: Tuesday, January 18, 2005 5:28 PM 
  Subject: Re: [atlantologos] La Atlántida de Platón y la de 
 
 
  Estimado amigo Arkantos: 
 
  El artículo de Georgeos sobre la Atlántida de Platón y la Atlántida de los
esoteristas, he creído oportuno enviarlo a la lista no por usted sino por
recordar a los lectores (sobre todos a los más nuevos) la línea de pensamiento de
nuestro fundador y por ende de esta lista (como bien se explica en los
estatutos). 
 
  Esoterismo, pseudoarqueología y pseudociencia -por desgracia para muchos
investigadores honestos- están muy asociados entre si. 
 
  El artículo de Georgeos es bastante esclarecedor al respecto. 
 
  Por otra parte, el hecho de que hayan existido "guerras entre dos grandes
bandos" en otros lugares del mundo en la antigüedad no sirve ni siquiera como
indicio para poder relacionarlas con las guerra entre Atlantes y Greco-Egipcios. 
 
  Guerras -de todos los tamaños- entre dos bandos y han existido siempre en
todos los rincones del planeta casi desde los orígenes mismo del hombre. Forma
parte de la naturaleza humana. Volvemos otra vez al mismo punto que a usted le
cuesta ver. Como bien expone Georgeos Díaz, no se pueden usar elementos o puntos
que son inherentes a todos los seres humanos, o sea, de todos los pueblos de la
tierra para poder establecer comparaciones entre dos leyendas, mitos, historias o
civilizaciones cualquieras. 
 
  > Además, Georgeos está hablando de la ubicación de Atlantis, creo = 
  > que ese es el punto principal de su investigación, yo estoy hablando = 
  > de la historia y de los mitos (y su fondo histórico real). 
 
  Se equivoca en esto, Georgeos no sola está hablando de la ubicación. La obra
de Georgeos Díaz recoge todos los aspectos, desde la cronología, las leyendas y
la historia, hasta las evidencias filológicas, paleográficas, sismológicas,
geológicas, arqueológicas, etc. 
 
  Georgeos intenta reconstruir todos los aspectos de Atlantis no solo su
ubicación. 
 
  > Como podrán ver, y según lo que yo interpreto, el mismo Solón, al = 
  > igual que los egipcios, alteraron nombres y demás datos de acuerdo a = 
  > su conveniencia, sólo manteniendo la esencia de la historia en el = 
  > fondo. Algo que yo llamo código mitológico. No sería la primera = 
  > vez que ocurre que algo que sucedió realmente se altera con diferentes = 
  > nombres o datos para adecuarlo a cierta cultura. Lo mismo que pasa con = 
  > los mitos creacionistas, todos relatan lo mismo con diferentes = 
  > personajes y nombres.  
 
  Usted malinterpreta por completo el fragmento que cita del Critias. 
 
  Ese fragmento explica simplemente que Solón tradujo los nombres de los
personajes atlantes a la lengua griega atenidiendo a sus significados, porque vió
que los egipcios habían hecho lo mismo, es decir, que cuando Solón nos dice que
un rey de Atlantis (hermano de Atlas y de Gadeiro) se llamaba Elasippos
(Elisippos/Olisippos, nombre antiguo de Lisboa), nos está diciendo "montador o
domador de caballos", porque esto es lo que significa en griego Elasippos, y
cuando nos dice que el primer hombre de Atlantis (el abuelo de los diez reyes
atlantes) se llamaba Eüênor, nos está diciendo que su nombre en atlante se
traducía como "el viril, el varón o el valeroso". Y así con todos los nombres de
los personajes de la Atlántida. 
 
  La explicación de Critias es que Solón tradujo los nombres desde el egipcio al
griego, de la misma manera que los egipcios lo habían hecho antes con los nombres
atlantes al traducirlos al egipcio. 
 
  En ningún momento en el texto del Critias se dice que Solón manipuló o alteró
los significados de los nombres por mera conveniencia. Espero que usted comprenda
que lo que acaba de suponer no es más que una mera especulación suya.  
 
  Espero que usted lo que pretende no sea sembrar el germen de la incertidumbre
en las cuestión de las traducciones y de los verdaderos nombres de lugares y
personajes escritos en el relato de Platón, para así poder tambalear la solidez
de las precisiones logradas por Georgeos Díaz (a traves de las rectificaciones y
traduciones metafrásticas y etimológicas) y de esa manera poder después
argumentar que entonces a lo mejor Gadeira no es Gadeira (o sea, no es Gadeira,
Gadira, Gades, Cádiz) y que las Columnas de Hércules que estaban junto a Gadeira,
tampoco son las Columnas de Hércules ni estaban junto a Gadeira, para quizás
después defender que a lo mejor Platón o Solón falsearon la verdad y ocultaron
los verdaderos nombres que serían Perú, Bolivia, o cualquier otro lugar de
América. 
 
  Espero que no, porque de lo contrario, le puedo asegurar que jamás llegaría a
ninguna parte si pretendiera algo semejante. 
 
  Las descripciones de Platón de los lugares del entorno de las Columnas de
Hércules (Gibraltar), Gadeira (Cádiz), y el Atlas (Marruecos) se correponden
perfectamente con la realidad geográfica hasta en detalles muy precisos como la
forma y extensión de la gran llanura bética y los numerosos bajos peligrosos para
la navegación que existen desde Gibraltar, Tarifa, Trafalgar y Cádiz hasta
Huelva. Por consiguiente los nombres de los lugares que usa Platón coinciden con
las descripciones físicas de esos mismo lugares. 
 
  Por supuesto, podemos aceptar que Platón, Solón o los egipcios, tradujeron (no
cambiaron) al griego y al egipcio los nombres verdaderos (atlantes) respetando
sus significados (como bien aclara Critias), y esto sería un grave problema si
Solón no hubiera decidido dejar ni un solo nombre original de la lengua de los
Atlantes, pero como bien demuestra Georgeos, Solón (ó Platón mismo) nos dejaron
un nombre original de la lengua indígena o autóctona del país de los Atlantes, y
este nombre es justamente el de Gadeira.  
 
  El mismo Critias afirma que este nombre fue traducido por Solón como "el
abundante en ovejas", "el Ovejero" o "el Ganadero" (cualquiera de las tres es
válida). Curiosamente un autor romano posterior a Platón afirma que Gadeira era
un nombre púnico o fenicio que se traducía en latín como SAEPEM. En latín esta
palabra tiene dos significados: saepem (masc. acu. sig. de saepis), "abundante,
frecuente" (algo o alguien que es abundante en algo) y saepem (fem acu sig de
saepes), "cercado, recinto o vallado"; mientras que en hebreo existe la forma
Gederah para denominar a un "redil de ovejas". O sea, que en cualquier caso, el
testimonio latino y la propia lengua hebrea (emparentada en el pasado remoto con
la fenicia) confirman la gran precisión de Solón o de Platón a la hora de
traducir los nombres desde le egipcio o desde el atlante a la lengua griega, y
demuestra también que la lengua del país de los Atlantes no era ninguna lengua
precolombina. Aunque como bien explica Georgeos, por una sola palabra no podemos
afirmar que la lengua de los atlantes fuera la fenicia, pero al menos podemos
estar seguro, que Platón o Solón estaban hablando de la misma región de Gadeira
de Andalucía, España, que siempre estuvo junto a las Columnas de Hércules, junto
al fretum (estrecho) del Atlántico y al oeste del Mediterráneo. Curiosamente la
lengua gallega y portuguesa ha conservado la misma palabra Gadeira y Gadeiro para
expresar "el Ganadero". Puede que solamente sea una simple casualidad, Georgeos
está trabajando en este asunto desde hace tiempo, y ha encontrado algunas
sorpresas al respecto. 
 
 
  Si Platón o Solón no hubiera especificado bien que Atlantis se hallaba junto a
las Columnas de Hércules, junto al estrecho, en el extremo occidental de Europa y
en el extremo occidental de Libia o África, y que tenía una región junto a las
Columnas de Hércules llamada también Gadeira (nombre autóctono del país de la
isla o península Atlántica, o sea, Iberia), pues entonces, Georgeos Díaz jamás
habría perdido ni un solo segundo de su tiempo en investigar la Atlántida, porque
si a pesar de existir estos datos tan precisos, aún así todo el mundo se pasa por
el forro de los calzones a Platón y colocan a Atlantis donde más les apetece, es
decir, donde más les gustaría que estuviera, imagínense que ocurriría si Platón
no nos hubiera ofrecido estas pistas tan claras y precisas. 
 
  Espero que sepa usted reflexionar (como insiste siempre Georgeos) con
verdadero compromiso hacia "la búsqueda de la verdad, esté donde esté, sea cual
sea, y caiga quien caiga", y no hacia determinados autores, ideologías,
corrientes de pensamiento o dogmas. 
 
  Estos datos que Georgeos Díaz ha logrado precisar gracias a sus estudios
profundos sobre los más antiguos códices y manuscritos de Platón y muchos autores
de la antigüedad, están por encima de cualquier teoría o dogma (ya sea esotérico,
xenogenético intervensionista extraterrestre o científico). Son datos. Están
corroborados. El único lugar del mundo que tuvo un estrecho llamado Columnas de
Hércules, junto a una región llamada Gadeira y un golfo o piélago Atlántico y que
estaba al oeste de Europa y de África, ha sido el mismo que hoy conocemos como
estrecho de Gibraltar, Cádiz y el Golfo de Cádiz. Esto es un hecho más que
demostrado por numerosas referencias de la antigüedad anteriores y posteriores a
Platón y a Solón. 
 
  Si alguien puede demostrar que en la antigüedad existía otro estrecho llamado
igual, junto a otra región llamada también Gadeira, y que también estaba en el
límite occidental del Mediterráneo, pero que no es Gibraltar y Gadeira, pues como
dice Georgeos Díaz, que muestre las pruebas. 
 
  Saludos, 
 
  María 
 
 
 
  "MysteryPlanet" <mysteryplanet@...> dijo: 
  >  
  > Perdón, pero si es por lo que puse yo ¿Dónde entra el esoterismo? = 
  > Estoy hablando de historia y de mitos, de construcciones que evidencian 
  = 
  > una alta o diferente tecnología miles de años atrás (más de lo = 
  > que se piensa). 
  >  
  > Platón describe claramente un Imperio, dice que los atlantes comienzan = 
  > a oprimir a los "Pueblos del interior" y a conquistarlos. Luego menciona 
  = 
  > la gran guerra que se arma para acabar con los atlantes. Los "Pueblos = 
  > del Interior" se unen, la rebelión comienza en Egipto (según yo = 
  > interpreto), y los demás, hasta lo que hoy es Grecia, se les unen en = 
  > la que pudo ser la primera Guerra Mundial, en donde los atlantes fueron 
  = 
  > derrotados, su tierra se hundió en el mar y su "raza guerrera" en el = 
  > interior de la Tierra. Y así liberan a todos los que se encontraban = 
  > dentro de "los horizontes de Heraklos". (lo dice Platón, no yo). 
  >  
  > Y, he aquí, que una gran guerra entre dos bandos de "dioses", = 
  > también se relata en la mitología hindú. 
  >  
  > Además, Georgeos está hablando de la ubicación de Atlantis, creo = 
  > que ese es el punto principal de su investigación, yo estoy hablando = 
  > de la historia y de los mitos (y su fondo histórico real). 
  >  
  > Cita del Critias: "... es necesario llamar la atención sobre un = 
  > detalle, para que no os sorprendáis si escucháis a hombres = 
  > bárbaros con nombres helénicos (griegos). Conoceréis ahora la = 
  > causa de esto. Solón quería utilizar el relato para su poesía, = 
  > investigó el significado de las palabras y la fuerza de los nombres, y = 
  > halló que los egipcios fueron los primeros que a su propia escritura y = 
  > a su propia lengua los transfirieron, y él mismo otra vez revirtiendo = 
  > el significado de cada nombre, los vertió a la nuestra cuando los = 
  > escribió". 
  >  
  > Como podrán ver, y según lo que yo interpreto, el mismo Solón, al = 
  > igual que los egipcios, alteraron nombres y demás datos de acuerdo a = 
  > su conveniencia, sólo manteniendo la esencia de la historia en el = 
  > fondo. Algo que yo llamo código mitológico. No sería la primera = 
  > vez que ocurre que algo que sucedió realmente se altera con diferentes = 
  > nombres o datos para adecuarlo a cierta cultura. Lo mismo que pasa con = 
  > los mitos creacionistas, todos relatan lo mismo con diferentes = 
  > personajes y nombres.  
  >  
  > Por ultimo, ¿si la Atlántida era un Imperio (o al menos un pueblo = 
  > conquistador), por qué no pensar que tenían colonias alrededor del = 
  > mundo? 
  >  
  > Saludos. 
  >  
  > Arkantos. 
  >  
  > PD: Toni, espero tu respuesta ;-) 
  >  
  >  
  >   ----- Original Message -----  
  >   From: atlantologia@...  
  >   To: atlantologos@...  
  >   Sent: Tuesday, January 18, 2005 4:18 PM 
  >   Subject: [atlantologos] La Atlántida de Platón y la de los = 
  > Esoteristas 
  >  
  >  
  >   La Atlántida entre Iberia y Mauritania. El Enigma de Gibraltar. = 
  > Introducción a la Atlantología Científica y a la Atlántida de = 
  > Platón. 
  >  
  >   Estimados colisteros: 
  >  
  >   A raíz de los últimos mensajes, creo que sería conveniente = 
  > recordar el artículo-reflexivo sobre la Atlántida de Platón y la = 
  > Atlántida de los esoteristas que publicó Georgeos Díaz hace ya un = 
  > par de años atrás. 
  >  
  >   Espero que os resulte de interés, sobre aquellos que aún no lo = 
  > habían leído. 
  >  
  >   Saludos, 
  >  
  >   María 
  >  
  >   = 
  > ========================== 
  > ========================== 
  > =========== 
  >   La Atlántida entre Iberia y Mauritania.  
  >   El Enigma de Gibraltar. Introducción a la Atlantología = 
  > Científica y a la Atlántida de Platón. 
  >  
  >   La Atlántida de Platón y la de los Esoteristas. 
  >  
  >   = 
 
 
 
 
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