Asunto:[atlantologos] Re: Al Sr Toni Jover, sobre Georgeos Díaz
Fecha: 20 de Enero, 2005  19:46:25 (+0100)
Autor:megara_atlantis2001 <megara_atlantis2001 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 1537 (escrito por Toni)

Estimado Sr. Jover, auque yo también sigo albergando algunas dudas sobre sus
verdaderas intenciones respecto al Sr Díaz, reconozco que ha sido usted muy
educado y correcto en su contestación. Por mi parte, pienso que mientras
mantegamos esta línea podremos siempre discutir de manera racional. Yo también
estoy de acuerdo con el Sr. Georgeos de lo verdaderamente imporante que es
practicar una ética intelectualmente correcta. Estaré ansiosa esperando las
respuestas del Sr Díaz-Montexano a sus (perdone, pero es así como las veo),
insinuaciones claramente tendenciosas, más próximas a la asunción preconcebida
que a la duda. Esperaremos el momento para observar como se desarrollan los
hechos después de que el Sr Georges Diaz le intente aclarar las cuestiones.

Salu2
Megara

"Toni" <tonimjover@...> dijo:

> Saludos, Andrea Megara, un placer conocerla. Ante todo, gracias por sus
halagos a mi bitácora.

> Bueno, como sus dudas son amplias, y dado que me encuentro precisamente
en las lares del sr. Díaz, intentaré contestarle punto por punto a sus
cuestiones:

> " Sinceramente, me ha dolido mucho ver el tratamiento tan injusto que
usted le da al Sr. Díaz (asumiendo y dando por hecho muchas ideas
negativas y falsos prejucios en su contra). Usted le llama casi de todo
menos bonito, poco menos que lo hace quedar (mediante continuas
insinuaciones y alguna que otra acusación) como una especie de "estafador
intelectual" (no se me ocurre mejor término papa definir la sensación que
se percibe sobre Georgeos cuando se lee su artículo), eso sin contar que
lo presenta usted como posible "plagiador" u "oportunista" que se habría
aprovechado de un alemán del siglo pasado, que según usted, Georgeu no
cita en uno de sus artículos, también lo intenta dejar como "poco
riguroso" o "poco científico", en fin, que es el artículo más destructivo
y descalificador que he leído jamás contra Georgeos Díaz (..) "

> Lamento que mi trato hacia el sr. Díaz le haya dolido personalmente.
Explico en el mismo artículo, y después en el debate surgido en los
comentarios con el mismo sr. Díaz, cuáles son las razones de mis dudas
acerca de sus intenciones y acerca de su labor. He aceptado la palabra de
honor del sr. Díaz acerca de su honestidad en reconocimiento a su
correcta amabilidad al personarse en mi bitácora y ofrecerse a aclarar
mis dudas, y lo he hecho públicamente. No puedo sin embargo, de momento,
corregir mi impresión acerca de su metodología, especialmente en el trato
de la información, pues sigo pensando que utiliza titulares excesivamente
sensacionalistas y que se prestan a la confusión. También sigo pensando
que es temerario e imprudente el modo como lo hace, pues tira piedras
contra su propio tejado además de sembrar más la duda en los que
mantenemos una actitud escéptica ante él. Y sigo discrepando con sus
teorías acerca del "faraón" de Barbate.

> En mi artículo, yo expresaba mis dudas, y claramente lo indico. Sigo
teniéndolas. También indico que no manifiesto una sentencia, si no una
opinión que ya he dicho es revisable. Hasta el momento, el único aspecto
que el sr. Díaz me ha aclarado de los tratados en mi texto es el de las
fuentes de sus teorías acerca de los "Pueblos del Mar". Él no mencionó a
Spanuth, pero sí, al parecer, a Amador de los Ríos: dije que me parecía
suficiente y me retracté de mis palabras. Lo que no puedo hacer es borrar
mi texto, pues no sería ético hacer desaparecer la prueba de mis errores.

> Vd. considera mi artículo el más destructivo y descalificador que ha
leído jamás contra Georgeos Díaz. Al sr. Díaz le pareció exactamente todo
lo contrario, e incluso me reconoció mi talante y disposición.

> " Me ha llamado la atención también, que a pesar de que el Sr Georgeus
le ha aclarado algunos de los puntos y de que usted mismo ha mostrado una
respuesta más cordial, estos puntos, ya aclarados y que usted mismo
acpeta, comprende o da por explicado, siguen apareciendo en el mismo
artículo como si no hubiera pasado nada. (…) me gustaría saber por qué
razón usted no ha rectificado aún (dentro del cuerpo del artículo) los
puntos que el Sr Díaz ya le ha explicado (…) "

> El sr. Díaz, ya lo he mencionado arriba, sólo ha explicado un punto: el
relativo a las fuentes de los "Pueblos del Mar". Tiene vd. razón, me
desdigo en los comentarios pero no he rectificado el texto: no pretenderá
que lo haga, eso es destruir "las pruebas del delito". El resto de
explicaciones se limitan a un solo punto: el derecho que el sr. Díaz
tiene a la presunción de inocencia respecto a su honestidad, el cual le
he reconocido y por mi parte concedido.

> He recibido una excusa formal en los comentarios a mi artículo por
aquello que el sr. Díaz consideró un error por su parte o por parte de
sus colaboradores en el trato hacia mí el pasado verano, no un artículo
especial al respecto ni tampoco la corrección directa en el cuerpo del
texto donde se duda de mi talante. Y yo he hecho lo mismo reconociéndole
al sr. Díaz su cortesía, su derecho a la presunción de honestidad y
desdiciéndome del hasta ahora mi único error: no sé qué más quiere.

> " Veo que el Sr Díaz le ha prometido que seguirá contestando sus
"preguntas" y "dudas" (aunque usted las presenta como certezas, al menos
es lo que percibo) sobre su honestidad intelectual y su "rigor
científico". "

> Sigo necesitando una explicación acerca de las preguntas que claramente
hago tanto en el artículo como en los comentarios en relación al
"geoglifo" de Barbate y la posible presencia egipcia en Andalucía. El sr.
Díaz la ha prometido: cuando llegue, me desdiré públicamente si las
explicaciones son satisfactorias. Si no lo son, no lo haré, salvo que el
sr. Díaz exprese también públicamente que cometió un error de
precipitación o de tratamiento de la información.

> En cuanto a las dudas y las certezas: si vd. me indica qué duda presento
como certeza, podré explicarme o corregirme si es erróneo.

> " Usted sigue sin actualizar o corregir, una vez que el mismo Sr. Díaz
ya le ha ofrecido explicaciones transparentes sobre algunos de los
puntos. Ese artículo suyo sobre el Sr Georgeos Díaz le tiene que estar
haciendo mucho daño a su imagen y prestigio como investigador honesto que
para muchos de nosotros ha sido y es (…) "

> Vuelvo a repetirlo: la transparencia de la que vd. habla sólo se hace
patente de momento en el asunto de las fuentes del artículo acerca de los
"Pueblos del Mar". Incluiré una nota explicativa (a pesar de que no la
considero necesaria pues claramente reconozco el error en los
comentarios) para remarcarlo y satisfacerla.

> Y no coincido en que mi artículo esté dañando su imagen y prestigio.
Cualquier investigador está expuesto a la crítica, y contestar a ésta si
se basa en un error es la mejor manera de rebatirla y volverla en su
favor.

> " Espero que esta nota no vaya a provocar en usted algun tipo de réplica
que pueda resultar más perjudicial aún para el Sr Georgeos (…) "

> Descuide. Le prometí al sr. Díaz ser en lo futuro más cuidadoso en lo
referente a la expresión de mis dudas acerca de su trabajo y metodología.
A la espera estoy de la prometida exposición del sr. Díaz para aclarar
mis dudas. Además, no necesito que vd. esté de acuerdo conmigo, sólo que
me trate cortésmente y con amabilidad como lo ha hecho y le agradezco.

> Atte, Toni M. Jover.

> http://www.eListas.net/

 * Nevera Indesit pequeña (80 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/641

 * Horno para 50 barras de pan (Puja a 1000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/642

 * Venta de panaderia / cafeteria en barrio de Pamplona. (300000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/643