Asunto:[atlantologos] Re: Científicos oceanógrafos descubren una gran isla sumergida en el Golfo de Cádiz.
Fecha: 8 de Febrero, 2005  13:25:35 (+0100)
Autor:Toni <tonimjover @.....com>

Saludos. Bueno, yo soy el escéptico, así que voy a comportarme como tal sin
ánimo tendencioso ni intención de herir sensibilidades. Ahí van mis dudas y
preguntas, por si el sr. Díaz, Fdez-Valmayor o alguien puede solucionármelas:

    1) ¿Cuál es el nombre de dichos científicos oceanógrafos? ¿Para qué
institución o proyecto privado trabajan? En caso de haber hecho su descubrimiento
por cuenta propia, ¿qué aval académico poseen y quién les financia?

   2) ¿Cuándo y dónde ha sido publicado dicho descubrimiento?

   3) ¿Pueden consultarse los resultados del mismo en alguna parte? Las fuentes
de la noticia remiten a la propia Atlantis Discovery: ¿nadie más se ha hecho eco
del asunto, no hay otra fuente original a la que acudir?

   4) Me resulta confusa la referencia a los mapas batimétricos españoles, pues
se dice de ellos que son "más recientes": ¿se refiere esta noticia a un
descubrimiento reciente o se trata de la revisión de una información anterior?

   5) En respuesta a la pregunta de Mystery Planet sobre los anillos
concéntricos, Fdez.-Valmayor ha señalado que la realización de mapas submarinos
mediante sonar se encuentran con la dificultad añadida del cieno y los materiales
de arrastre: ¿no hay posibilidad, por eso mismo, de que dicho descubrimiento no
sea el de una isla sumergida? Cuando se anuncia el descubrimiento, supongo que
no: ¿qué es entonces lo que lleva a los científicos a tal conclusión?

   6) ¿Hay ya consideraciones por parte de los mismos descubridores, o de otros
científicos, acerca de la fecha en que pudo sumergirse dicha isla? Algo así
podría estar sumergido desde hace mucho más de 11 mil años: ¿qué hipótesis hay, y
en base a qué razonamientos?

Atte., Toni M. Jover.

 * Coche (RX8) (33000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/738

 * Lentes de sol, anteojos, gafas: Platinum Back - Inspir... (29.99 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/739

 * Sopletes para rotulos en neon (280 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/742