Asunto:[atlantologos] Sobre el Indalo-a
Fecha:Jueves, 9 de Febrero, 2006  19:01:39 (+0100)
Autor:Francisca Martín-Cano <Abreu >

Francisca Martín-Cano Abreu
http://es.geocities.com/contraandrocentrismo/biblio.htm
Apartado 854-50080 Zaragoza
9/2/06
atlantologos@...

Querido Georgeos:

Ya me dejó registrar la web, haciendo exactamente lo mismo que el otro día.
¡Cosas de los duendes!

Sobre el Indalo de Almería que tienes en la página ¿de dónde has sacado que
es una personificaicón masculina del arcoiris, (en traducción metafórica
mía, según tú lo calificas)?

Mi hipótesis es que es más bien una Diosa de la Fertilida, propiciatoria de
vientos suaves.

En mi artículo, De la Prehistoria. (Indala de Almería, Andalucía) con url:
http://personales.com/espana/zaragoza/ca.2prehistoria.htm, digo de la
Indala: pintura femenina hallada en la Cueva de los Letreros de Vélez
Blanco, Almería, con brazos en cruz y velo-aura  encima de la cabeza

Y evidenciaría que por un lado es es femenina, porque cuando nuestros
ancestros querían dibujar una figura masculina nunca olvidaban ponerle un
falo erecto, como evidencia el grabado rupestre de Tarifa, del llamado Silla
del papa ilustrado a continuación:  Foto de un grabado hallado cerca de
Tarifa, Cadiz, Andalucía de un antropomorfo con tres apéndices inferiores
(dos piernas y el falo) itifálico "falo recto", llamado "la Silla del papa".

Y no cabe duda de que sea un aura-velo lo que lleva encima de la cabeza,
porque hay una moneda de Cástulo / Kastilo, cerca de Linares, hoy Cazlona,
Jaén con una efigie de una Diosa montando una vaca a la Amazona con brazos
en cruz y velo-aura que es similar .

Te quería preguntar si el Editor Soliman Orta del Portal de Tartessos, es
otro alter ego tuyo. Es que tiene publicado unos cinco artículos míos, y me
imaginaba que eras tú.

Y siento que hayas tenido problemas de salud. Espero que estés recuperado
definitivametne.

Un abrazo, Francisca