Asunto:[atlantologos] Re: Sobre el Indalo-a
Fecha: 10 de Febrero, 2006  14:48:47 (+0100)
Autor:sebanufer <sebanufer @.....es>
En respuesta a:Mensaje 1579 (escrito por Francisca Martín-Cano Abreu)

Estimada Francisca,

Te respondo yo, porque es muy sencilla la respuesta.

D. Soliman es uno de los miembros más antiguos de la Lista de Atlantología. Es
un respetable investigador que lleva muchos años luchando contra viento y mareas
por defender la grandeza de nuestra antigua Iberia y del reino de Tartessos.

Supongo que él mismo podría contestar a tu pregunta. En cualquier caso, creo que
es muy difícil llegar a un acuerdo sobre el verdader sexo del Indalo (que se
conoce con este nombre en masculino no como Indala). En materia de arte rupestre
antiguo no existen reglas fijas, ninguno de nosotros tenemos una máquina del
tiempo para saber si siempre que una figura esquematizada representaba a un
hombre debería obligatoriamente llevar el pene incluido.

Desde un punto de vista del rigor científico, sería pedir demasiado que esto
fuera una regla obligatoria en las representaciones antropomorfas esquematizadas
de la prehistoria, por esa misma regla se podría decir que todas las
representaciones que no llevan las tetas bien marcadas o la vulva bien
representadas no son femeninas, o sea, que son masculinas, con lo que muchas de
las identificaciones de figuras femeninas que tu misma defiende podrían ser
seriamente cuestionadas.

Tanto Soliman como el mismo Díaz-Montexano, son personas que comprenden tu
tarabajo y están de acuerdo con la mayor parte de tu argumentos, son aliados de
tu causa, pero en este caso concreto, ellos creen y tienen muchas razones bien
argumentadas por comparaciones arqueológicas y simbólicas, además de filológicas,
de que podría tratarse de una antigua forma de representar a la misma divinidad
masculina que después fue conocida en Egipto como el dios Schu, el que sustenta a
la diosa Nut, la Bóveda celeste (que sería el arco que aparece por encima de sus
brazos), y que después fue identificado en la civilización griega como Atlas.

Si esta dinvidad masculina, símbolo del eje o gran pilar que sostiene a la
bóveda celeste, fue en su origen una divinidad femenina, como de seguro propones,
es algo que nadie puede descartar, negar, pero tampoco demostrar.

Vaya por delante, que yo como mujer, me gusta más la idea, y Díaz-Montexano,
aunque es hombre está convencido en casi un 99% de tus argumentos y teorías al
respecto. Él también piensa que en un principio, todos las divinidades eran
femeinas, antes de surgir las masculinas.

Sin ir más lejos, Díaz-Montexano tiene un estudio filológico donde demuestra
como en el antiguo testamento siempre (desde el Génesis mismo) se refieren a Dios
o a Jehová con una palabra hebrea en feminio del plural, o sea, que donde en
todas las traducciones leemos, "Dios", en realidad, aparece escrito "las Diosas".

Saludos,
Maria

Pd. Me alegro que ya hayas podido confirmar tu registro.

Este fin de semana enviamos colgaremos en el sitio, en la sección de
"Descargas", las copias en PDF de los manuscritos de Platón, según la
edición medieval de Basilea.