Asunto:Re: [atlantologos] Presentación
Fecha:Sabado, 29 de Septiembre, 2001  13:13:35 (+0200)
Autor:Georgeos Díaz <atlantologia @.......com>

Estimado Thelma:

Me congratula que hayas decidido darte de alta en nuestra Lista sobre Atlantología; así como tus aclaraciones, pero ya puestos a aclarar y a rectificar te agradecería, ya que me respondes de manera pública en esta Lista, que dejaras claro que ya has comprobado que mis desciframientos sobre el falso helicoptero de Abydos fueron hechos desde varios años antes de que aparecieran en la prestigiosa Lista de Piramidología.

Te ruego que hagas esta aclaración y no solo en esta Lista sino también en la otra de Piramidología de la que ambos somos miembros, ya que tal y como ún están las cosas la confusión puede seguir existiendo.

Reproduzco sus palabras haciendo referencia primero a mi desciframiento sobre los jeroglíficos y a continuación mi respuesta:

Usted, en este mensaje (nº 1757) del día 28 de Mayo de este año, al referirse a mi recien aparecida y última creación: la "Revista de Egiptología de Osiris" dice lo siguiente:

"...3.Pirámides:

Hace poco, Manuel Delgado dio una cyberconferencia en el iRC, donde sintetizó que las pirámides se las encontraron los egipcios porque ya estaban allí, más bien que construirlas ellos mismos.

Enlazando con este tema, y por cierto con el tema de la lista, que sigue siendo lo que es, un sitio para hablar tranquilamente, o eso he sentido yo siempre, quiero reseñar la aparición de una revista titulada "La revista de Egiptologia", que acaba de salir.

 En ella hay un excelente estudio sobre el significado de los jeroglíficos con los que los egipcios denominaban a las pirámides. Básicamente, las denominaban "mr", que viene a significar monte, es decir, un elemento NATURAL, no artificial, que se encontraron cuando llegaron por alli. La idea esencial es que los egipcios denominaban a las piramides(a las grandes, claro, no a las que imitaron) como si de un accidente geográfico se tratara, es decir... ESTABAN ALLI YA.

En la misma revista hay un articulo sobre "el falso helicoptero del templo de Abydos", que ya se trató en esta lista hace tiempo, y curiosamente con fotografias y esquemas muy parecidos (yo diría que idénticos) a los que se publicaron aqui..."

Es evidente que cualquiera que leyera este último pasaje podría pensar que este artículo que Usted refiere fue copiado o plagiado de uno que ya se publicó en la Lista de piramidología, no habría que ser ni muy inteligente ni muy suceptible para sacar esta conclusión o interpretación. Prueba de ello es que precisamente me enteré por un amigo que conocía muy bien sobre mi autoría y primicia en este desciframiento desde 1995 y que también pertenece a la Lista de Piramidología. El interpretó lo mismo y me envió un email advirtiéndome de ello

Es por eso que no me quedó mas remedio que publicar este mensaje que reproduzco a continuación con el único y sano objeto de intentar aclarar las cosas. El mensaje en cuestión es el nº 2187 del 29 de Agosto de este año.

"...Estimado Victor del Hoyo:

Ante todo saludos para Úd. y para los demás miembros de esta
importántisima lista.

Es la primera vez que tengo oportunidad de participar en ella. Y
pienso aportar bastante.

Pero, como dice el refrán: "cuentas claras conservan amistades"

Y primero me gustaría aclarar una cosa en su email que contesto ahora
Ud. dice que mi desciframiento de los jeroglíficos de Abydos son
sospechosamente similirares hasta en los gráficos de otros que ya
habían sido publicados en esa lista hace ya un tiempo.

Esto podría dar lugar a malas interpretaciones. No habría que ser muy
sagaz para percatarse uno de una acusación o insinuación velada de
plagio por mi parte.

Veamos, hay algo que evidentemente Ud. no sabe, lo cual ya le
disculpa de antemano aunque sea de manera parcial. Y es que muchísimo
antes de que en vuestra lista y de que cualquier lista del Mundo, yo
dí a conocer de manera pública mi desciframiento de los jeroglíficos
de Abydos, desde 1995.

Por consiguiente, soy yo el que en todo caso podría, ya no insinuar,
sino acusar de plagio, a todo aquél que posteriormente a mis
traducciones, es decir al año 1995, ha publicado en listas de correos
y en páginas web traducciones muy similares a las mías y con fráficos
también sospechosamente similares.

Estuve en Egipto y traje videos de estos extraños jeroglíficos y
después realicé el descubrimiento y la traducción de su verdadero
significado observando detenidamente las imágenes, fotograma
fotograma, no como todos los que vinieron después de mi a mostrar sus
traducciones, demasiadas parecidas a las mías, que siempre lo hieron
desde fotos manipuladas  y retocadas bajadas de Internet de algunas
páginas en inglés donde sólo se mostraban como pruebas irrefutables
de extraterrestres.

Como imagino que ahora mismo Ud. tendrá dudas de todo esto que le
cuento le envío todos los datos para que los corrobore Ud. mismo

Le adjunto en este mismo mensaje un breve comentario y unos cuantos
enlaces.

Un saludo muy cordial y colegal de Georgeos Díaz

http://www.elistas.net/lista/atlantologos

http://usuarios.tripod.es/atlantisiberia

http://egiptologia.galeon.com/

SOBRE EL FALSO HELICÓPTERO DEL TEMPLO DE ABYDOS

En el nº 1 de la revista "Arqueología y Enigmas de la Historia"
(Abril de 1996) publiqué un artículo sobre una de las evidencias
halladas en Egipto que más polémica ha generado en los últimos
tiempos entre los amantes de esta antiquísima Civilización. Me
refiero al artículo "Los Modernos Artefactos de Guerra del Templo de
Abydos: ¿Profecías del futuro o un error de interpretación? (pp. 38-
39)

Después de nuestra última republicación del artículo en la "Revista
de Egiptología: Osiris" nº 1, algunas cartas y correos electrónicos
enviados por los lectores expresaban su deseo de profundizar en el
tema, sobre todo en cómo y cuándo fue realmente que saltó al dominio
público este peculiar hallazgo y quién fue el primero en percatarse
de el verdadero significado de los jeroglíficos, y de que no era más
que un curioso caso de superposición conocido técnicamente como
palimpsesto.

Como ya expuse en mi último publicado este en Mayo de este año el
hecho se conocía, al parecer desde el año 1992, pero no fue hasta
1995 cuando me percaté, debido a mis conocimientos de escriptología
egipcia, de que se trataba de una simple coincidencia producida por
la superposición de dos textos faraónicos o palimpsesto (ver artículo
citado arriba).

Hemos realizado una exaustiva búsqueda por internet con vistas a
localizar si alguien había descubierto lo mismo que yo antes de 1995
y no hemos hallamos nada. Estos ejemplos ilustran que las primeras
opiniones científicas al respecto no ocurrieron hasta después del año
1998.

Con esto quedará claramente demostrado que fui yo el primero, al
menos en publicar la solución del enigma. Si embargo, en internet muy
pocos saben que yo había publicado el descubrimiento y las
conclusiones ya en 1996. Un año antes el Director de la revista "Más
Allá de la Ciencia" declaraba sobre mi desciframiento y mi
identificación del palimpsesto. En una entrevista en internet lo
acredita el Sr. Sierra.

Mucho mas reciente el Sr. Vivó ha publicado su versión o traducción
de los jeroglíficos la cual difiere de la mía en unos cuantos
detalles, como podréis comprobar en siguiente enlace, donde además
tendréis el artículo completo con fotos, láminas y fotogramas
incluidos:

http://egiptologia.galeon.com/hierogluphos/

No obstante si algún lector conoce de alguien que haya publicado la
solución del enigma, es decir, que se trataba de un palimpsesto en
una fecha anterior a 1995 agradeceríamos su envío para incluirlo en
nuestras websites y en nuestras revistas.

Como bien decía el gran pensador cubano José Martí:

"Honor a quien Honor Merece"

El helicóptero del Faraón
Crónica de un borrón malinterpretado
Esrito por el Dr. en Físicas Guillermo Giménez de Castro. El único que ha tenido la decencia de reconocer los verdaderos hechos una vez que los ha conocido
http://www.craae.mackenzie.br/~guigue

Paranormal.about.com. Iniciador en 1998 (tres años después de mi desciframiento) de la polémica sobre los supuestos aparatos voladores del Templo de Abydos. En el mismo se
puede apreciar perfectamente que muchos egiptólogos no se percataron del hecho de la superposición. Está en inglés.

http://www.paranormal.about.com/science/paranormal/gi/dynamic/offsite.
htm?site=http://www.finart.be/UfocomHq/usabydos.htm

Un saludo muy cordial de Georgeos Díaz, Moderador

Georgeos Díaz: Georgeos@ArchaeoTour.com